Cristhian Pabón Aranguren

Cristhian Pabón Aranguren

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
19
Votos:
22
Opiniones:
76

Diseñador Industrial estudiante con 11 años de trayectoria. Estudia en Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Diseño de Interiores

Estudiante de diseño industrial y grafico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano

19

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

10 objetos fundamentales para el diseñador? pregunto yo para realizar que tipo de trabajo? mas que objetos fundamentales para el diseñador son mas bien objetos necesarios para algún tipo de tarea, no podemos pensar en que algo es necesario o indispensable (como el titulo lo sugiere), que nos facilitan, si, que nos proporcionan mas herramientas, si, pero indispensables, no.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Antonio Quintero en el artículo Diseño, objeto y función simbólica

Al estar en cada uno de estos escenarios crea percepciones de cada usuario en cuanto a la silla, también crea diferentes usos como por ejemplo el de la silla para colgar la ropa, y cada persona le va dando nuevos significados y funciones, la silla no solo esta.

0
19

May 2012 Mi opinión en el artículo Diseño, objeto y función simbólica

«El diseño tiene el potencial de despertar las cualidades que ennoblecen a las personas por medio de los objetos». En mi punto de vista no es que el diseño tenga este potencial, esto pasa desde cuando el usuario tiene cualquier tipo de interacción y experiencia con el objeto, al pasar esto se van creando recuerdos y vivencias con las cuales se van a asocial el objeto, ademas de esto el objeto en su entorno nunca va a estar solo siempre va a estar relacionado con otra cantidad de objetos y situaciones con las que el usuario las asocia.

0
19

May 2012 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseño

La investigación y la experiencia son dos elementos que deben ir cogidos de la mano, estos elementos pueden dar herramientas una a la otra recíprocamente, a medida que se va adquiriendo experiencia se va aprendiendo mas y la investigación puede ganar frutos a raíz de esto, y la investigación da nuevos conocimientos a formas de experimentar. No se pueden tener como elementos apartados, son elementos complementarios.

0
19

May 2012 Me gusta el artículo:

19

May 2012 Me gusta la respuesta de Sebastian Urrea Suarez en el diálogo iniciado por Cristhian Pabón Aranguren en el artículo Investigación de proyecto

19

May 2012 Me gusta el artículo:

19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Copy… ¿right?

Pienso que desde que se publiquen cosas del autor con sus respectivos créditos es bueno, ya que daría a conocer su trabajo a gran cantidad de gente, y se podría hacer contactos para futuros trabajos, y no tenerlos guardados en el baúl de recuerdos. También podría ser un tema de egos al no querer compartir su trabajo y darlo a conocer.

0
19

May 2012 Mi opinión en el artículo Copy… ¿right?

El internet y por consiguiente la publicación de obras, da pie para el copy, ahora la gran cantidad de gente con acceso al internet podrá ver todo lo publicado y hacer uso de eso, cada persona tendrá la opción de copiar plagiar lo que encuentre; pienso es mas que todo un tema de honestidad.

Pero si el autor no quiere que lo copien, para que publicarlo, para que darlo a conocer, se se sabe que muy probablemente van a utilizar ese material sin darle crédito al autor, ya de pende de cada persona si pide permisos o le da los créditos al autor.

0
19

May 2012 Mi opinión en el artículo Omnipotentes y casas de citas

Todos los diseñadores debemos como salirnos de la cúpula en la que estamos, y dar a conocer ideas y recibir ideas, cambiar de pensamientos, no nos podemos quedar quietos, todo es un constante cambio, un constante aprendizaje cambios de pensamientos, pero mas que todo cambios es el nutrirse de todos estos pensamientos, para poder llegar a dar buenos resultados.

La compañia a la hora de trabajar es bastante buena, el dialogar con el compañero lo renueva de ideas y gracias a esto uno da con buenos resultados.

0
19

May 2012 Siguiendo a:

Alexandra Rodríguez León

Estudiante con 11 años de trayectoria.
19

May 2012 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 25 años de trayectoria.
19

May 2012 Mi opinión en el artículo Prosumidor

Hoy en día a la raíz del estudio de los mercados, la mejor forma de vender los productos sacados al mercado es que estos hayan sido en gran medida viendo las necesidades del consumidor o cliente objetivo, que el ciente sea el que tenga la necesidad de comprar el producto y no como antes que el producto sea sacado al mercado sin un estudio previo y pueda que sea un riesgo.

1
19

May 2012 Mi opinión en el artículo El diseño tiene su discurso en construcción

Voces tras voces iremos construyendo el enfoque reflexivo del que habla Omar, pero como primera medida debemos incentivar a la gente a generar este debate para poder crear, alimentar nuestro pensamiento y el de los demás, pero ademas de esto tenemos que empezar a registrar los pensamientos que tenemos para generar debate y opiniones para enriquecernos. No se trata de que sea tan solo un pensamiento colectivo, obviamente cada persona tendrá su formas de ver el diseño pero cada día se puede alimentar.

0
19

May 2012 Me gusta el artículo:

19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristina Leal en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Cristina, pienso que lo determinante no es la parte neurológica, porque a esa parte no le diseñamos, en este caso lo que es, es el posicionamiento de marca, el como llegar a que el producto sea una experiencia significativa en el usuario para que ahora si esa parte neurológica influya en la decisión de compra.

0
19

May 2012 Mi opinión en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Como podemos ver en el ejemplo del reto pepsi, no escogemos los productos por los buenos que sean, o producto de calidad, los escogemos por el impacto social que tienen, por el posicionamiento de la marca, por su imagen, etc; no solo basta que sea un producto rico y de calidad, debe tener un buen trabajo de diseño y publicitario para «meterle» a la cabeza a las personas y compren el producto.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana María Aristizabal en el artículo Primero colaboración, después competencia

Lo primordial en cuanto mi experiencia en grupos de trabajo es la comunicación y como dice Alejandro la disposición a recibir criticas; no podemos tener un gran ego a la hora de trabajar en grupos, debemos ser humildes en cuanto a los pensamientos de los demás y opiniones, saber recibirlas y ayudarnos de estas. También un punto importante es que si es un grupo de trabajo grande es mejor dividir tareas, porque o si no solo hablaran unos cuantos no mas.

0
19

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luz Aidee Brambila Duende en el artículo La magia de la percepción

Tras un buen empaque y un buen diseño, o una buena forma de mostrar el producto va a haber una buena acogida del producto por parte del cliente, claro esta, no solo debe ser lo exterior debe ser un producto de calidad que sea merecedor de una buena imagen. Saber las diferencias del producto frente a otros para mostrarlas como su imagen.

0