Claudia Medina

Claudia Medina

Duitama (Boyacá) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
4

Diseñadora Industrial profesional, docente especialista en Diseño de Marroquineria, con 27 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia. Ejerce la docencia en Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Marketing

1

May 2014 Mi opinión en el artículo Artesanía y diseño

"ARTESANÍA Y DISEÑO UN DIALOGO DE SABERES" Es el titulo de una conferencia que presentare la próxima semana y que se basa en la actividad que por muchos años hemos venido adelantando con diferentes grupos de estudiantes de Diseño Industrial en un intento por mantener viva una tradición evitando el intervencionismo; trabajando siempre en equipo (Artesano y Diseñador) buscando respuestas a un mercado global sin perder la identidad local.

Gracias Andre por permitirme corroborar la pertinencia del trabajo que estamos haciendo.

3
1

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo 10 máximas del diseño

Claro....... juntos son procesos uno de diseñar y otro de diseño. Si lees la oración completa "Diseñar es un proceso organizado en diferentes etapas en las que participan diferentes actores" (Interdisciplinariedad). Y el proceso de diseño en el que cada diseñador da forma, objetualiza, concreta todos los resultados del proceso de diseñar.

0
1

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Navia Meyer en el artículo 10 máximas del diseño

No me queda claro abducción en el proceso. Seria como un alejamiento o separación que nos permita ver soluciones inesperadas????

0
1

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo 10 máximas del diseño

Seria importante diferenciar entre diseñar y diseño. Diseñar es un proceso organizado en diferentes etapas en las que participan diferentes actores, como bien lo dice Gabriel en su primera máxima "El diseñar es una conversación" (interdisciplinar). Y el proceso de diseño en algunos casos puede ser en equipo o en solitario ya que se da después del proceso de diseñar y es aquí donde cada diseñador deja marcada su huella.

0