Clara Petit

Clara Petit

Valencia Venezuela

Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
5

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseñografico, con 15 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Arturo Michelena. Ejerce la docencia en Facultad de artes.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Motion Graphics

Dedicada a la docencia por pasión y vocación. Procesos de investigación entre la docencia, el diseño y las artes. Desempeño en la actualidad como Director(a) de la escuela de artes mención Diseño Gráfico en la Universidad Arturo Michelena, San Diego, Venezuela.

2

Hace un año Mi opinión en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

En el diseño gráfico, los docentes pasan a ser instructores, su conocimiento está basado es en, la experiencia que les da, el campo laboral y no una especialización en docencia para la educación en el diseño gráfico. A nivel curricular los contenidos presentan mucha deficiencia en cada una de las materias que se imparten. Quienes estamos en el área entendemos la situación difícil que esta disciplina presenta en cuanto a su enseñanza y aprendizaje. Sin mencionar, que en el proceso de enseñanza, debe existir Ética y Valores por parte del instructor que imparte el conocimiento.

3
2

May 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño

El Design Thinking, es solo una parte del proceso de Diseñar, recordemos que, el Diseño, es una disciplina aplicada que requiere de todo un conjunto investigativo, para llegar a una solución final y que este se fortalese a través estudios en conjuto o indivudual.

0
2

May 2013 Me gusta el artículo:

2

May 2013 Mi opinión en el artículo El ícono ideal

La semiologia, es la ciencia q se encarga del estudio d los signos n la vida social. Puede utilizars como sinonimo d semiotica. Encontramos semiologia clinica, zoosemiotica, semiotica cultural y semiotica estetica. Como disenadores identificamos a la hora d analizar, los dos ultimos topicos, ya q nos permiten crear elementos con un valor d iconocidad significativo e informativo ante la sociedad. Estan dispuesto los estudiantes d diseno a conocer y reconocer este mundo a traves de la historia? estarian involucrado en la sociologia, politologia, filosofia como carrera multidisciplinaria..??

0
2

Mar 2013 Me gusta el artículo:

2

Mar 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

No entiendo el porque de las quejas del diseñador gráfico, bien sea cuando estudia, es pasante o profesional. Tenemos en nuestras manos una disciplina noble. Si nos quejamos es porque no conocemos su nobleza. Nos quejamos es porque no nos apasiona la carrera. Cuando tomamos la decisión de estar sentados en un pupitre frente al profesor para optar al titulo de T.S.U. o de Lcdo en Diseño Gráfico asumimos el reto de solucionar esos problemas de comunicación escrita o visual, en verdad nos comprometemos con la carrera?? Por lo que veo se nos hace mejor ser VICTIMAS y quejarnos.

0
2

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Diseñadores con identidad propia

Muy intetesante articulo de identidad, para muchos de nosotros un sentir propio. Como diria Norberto Chaves «No es solamente cuestion de diseno sino un ejercicio esenvialmente pluridisciplinario» del disenador o del amante a la profesion.

2