Clara Petit

Clara Petit

Valencia
Venezuela

Clara Petit es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Valencia, Venezuela. Es especialista en Diseñografico. Trabaja en Universidad Arturo Michelena. Ejerce la docencia en Facultad de artes. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Motion Graphics. Clara está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
2
Votos:
5
Opiniones:
5

Más información sobre Clara Petit

Dedicada a la docencia por pasión y vocación. Procesos de investigación entre la docencia, el diseño y las artes. Desempeño en la actualidad como Director(a) de la escuela de artes mención Diseño Gráfico en la Universidad Arturo Michelena, San Diego, Venezuela.

Actividad reciente de Clara Petit

Clara Petit
2

En el diseño gráfico, los docentes pasan a ser instructores, su conocimiento está basado es en, la experiencia que les da, el campo laboral y no una especialización en docencia para la educación en el diseño gráfico. A nivel curricular los contenidos presentan mucha deficiencia en cada una de las materias que se imparten. Quienes estamos en el área entendemos la situación difícil que esta disciplina presenta en cuanto a su enseñanza y aprendizaje. Sin mencionar, que en el proceso de enseñanza, debe existir Ética y Valores por parte del instructor que imparte el conocimiento.

Clara Petit
2

May. 2014 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es DiseñoDesign Thinking no es Diseño

El Design Thinking, es solo una parte del proceso de Diseñar, recordemos que, el Diseño, es una disciplina aplicada que requiere de todo un conjunto investigativo, para llegar a una solución final y que este se fortalese a través estudios en conjuto o indivudual.

Clara Petit
2

May. 2013 Me gusta el artículo:

Clara Petit
2

May. 2013 Mi opinión en el artículo El ícono idealEl ícono ideal

La semiologia, es la ciencia q se encarga del estudio d los signos n la vida social. Puede utilizars como sinonimo d semiotica. Encontramos semiologia clinica, zoosemiotica, semiotica cultural y semiotica estetica. Como disenadores identificamos a la hora d analizar, los dos ultimos topicos, ya q nos permiten crear elementos con un valor d iconocidad significativo e informativo ante la sociedad. Estan dispuesto los estudiantes d diseno a conocer y reconocer este mundo a traves de la historia? estarian involucrado en la sociologia, politologia, filosofia como carrera multidisciplinaria..??

Clara Petit
2

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Clara Petit
2

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico«Víctimas» del diseño gráfico

No entiendo el porque de las quejas del diseñador gráfico, bien sea cuando estudia, es pasante o profesional. Tenemos en nuestras manos una disciplina noble. Si nos quejamos es porque no conocemos su nobleza. Nos quejamos es porque no nos apasiona la carrera. Cuando tomamos la decisión de estar sentados en un pupitre frente al profesor para optar al titulo de T.S.U. o de Lcdo en Diseño Gráfico asumimos el reto de solucionar esos problemas de comunicación escrita o visual, en verdad nos comprometemos con la carrera?? Por lo que veo se nos hace mejor ser VICTIMAS y quejarnos.

Clara Petit
2

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Diseñadores con identidad propiaDiseñadores con identidad propia

Muy intetesante articulo de identidad, para muchos de nosotros un sentir propio. Como diria Norberto Chaves «No es solamente cuestion de diseno sino un ejercicio esenvialmente pluridisciplinario» del disenador o del amante a la profesion.

Hay 2 seguidores de Clara Petit

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril