Clara Montseny

Clara Montseny

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
1
Votos:
3
Opiniones:
7

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño editorial, con 4 años de trayectoria. Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Arte, Educación

Puedo definirme como una persona creativa, curiosa y a la que le encanta aprender. Siempre estoy en movimiento buscando nuevos retos a los que enfrentarme, siento pasión por mi profesión y me considero muy vital, así que cuando me centro en un proyecto doy lo mejor de mi, mimando el producto y cuidando los detalles.

Con respecto a mi formación, soy Técnica Superior en Diseño Editorial. Esos años marcaron un antes y después: descubrí que el diseño gráfico se integraba a la perfección en mi proyecto de vida. Además, manejo a nivel experto herramientas como Photoshop, InDesign e Illustrator, aunque dejo espacio para otras alternativas que también me proporcionan buenos resultados.

Actualmente pertenezco a una cooperativa de trabajo asociado y ofrezco mis servicios por cuenta propia a nivel nacional e internacional, me encanta viajar y conocer nuevas gentes y culturas. ¿Cuándo ponemos en marcha ese proyecto gráfico que tienes en mente?

1

Hace 9 meses Mi opinión en el artículo Te aman, te odian o no les importas

Muy bueno. Hace tiempo un comercial me dio un consejo exactamente igual a lo que explicas en el artículo... y entonces pensé que de todas formas merecía la pena intentarlo, porque no todo el mundo va a estar entusiasmado con tu trabajo. Pero según va pasando el tiempo, me doy cuenta por mí misma de que efectivamente, supone mucho más esfuerzo y dinero llegar a la gente a la que no le importa tu trabajo y a veces no lo consigues o las condiciones que consigas pactar no van a ser las mismas que con aquellas personas que te valoran.

0
1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Ali Izaguirre en el artículo Te aman, te odian o no les importas

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Jorge Gramajo en el artículo Te aman, te odian o no les importas

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Alexis González en el artículo Te aman, te odian o no les importas

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Christian Barros en el artículo Te aman, te odian o no les importas

1

Hace 9 meses Me gusta el artículo:

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Claudia Ayala en el artículo La batalla del diseñador

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo La batalla del diseñador

1

Hace 9 meses Me gusta la opinión de Melissa Davila en el artículo La batalla del diseñador

1

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Identidad corporativa, un problema cultural

Siendo el problema el desconocimiento de los emprendedores, ayudaría mucho si se realizaran talleres sobre los beneficios de un buen diseño en los centros de información al emprendimiento. Aunque en realidad, lo que más ayudaría serían campañas de información al público general. El diseño está presente en nuestra vida diaria.

1
1

Hace 11 meses Me gusta la opinión de Carlos Sanchez en el artículo Identidad corporativa, un problema cultural

1

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Sapo de otro pozo

Al final creo que es cuestión de tener claras nuestras prioridades en la vida y según se nos presentan las situaciones tomar decisiones. En esta profesión también considero que es muy importante la persistencia, y coger aire e impulso cuando vienen malas rachas. Todo llega poco a poco si nos mantenemos y tenemos confianza en nosotres mismes.

0
1

Hace 11 meses Me gusta la opinión de Cristy Recalde en el artículo La Comunicación del Packaging

1

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo Marcas envasadas

El diseño de packaging siempre me ha atraído muchísimo la atención. He echado un vistazo por encima al pdf y tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir tus conocimientos y enhorabuena.

2
1

Hace 11 meses Me gusta la opinión de Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo Marcas envasadas

1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Hace un año Mi opinión en el artículo Creatividad devaluada

Creo que es un problema de no saber poner en valor el trabajo que realizamos. Todas las fases realizadas, a veces de forma transparente para el cliente, para obtener un resultado. ¿Qué diferencia un mero ejecutor de un diseñador? Plasmar creativa y gráficamente la resolución de las necesidades comunicativas del cliente adaptadas a un determinado público objetivo, diferenciándole de su competencia y proyectando una imagen mucho más profesional de su empresa.

Por otro lado, generalmente los propios clientes no saben lo que quieren y necesitan. Hay clientes que solo tienen interés en querer pagar a alguien que sepa usar un programa y se lo haga, por ejemplo, con una plantilla. No están dispuestos a pagar por un trabajo ajustado a sus necesidades. Entonces el cliente necesita otro profesional y no un diseñador gráfico...

0
1

Hace un año Me gusta la opinión de Maria Paula Valarezo en el artículo Creatividad devaluada

1

Hace un año Me gusta la opinión de Flor Acosta en el artículo Creatividad devaluada