Claire Castillo

Claire Castillo

Ciudad de México (Cuauhtémoc) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

profesional, docente, estudiante con 23 años de trayectoria. Estudia en Posgrado / Artes Visuales / UNAM. Trabaja en Doblece: Comunicación + Editorial.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Claire Castillo Montenegro
DOBLECE. COMUNICACIÓN + EDITORIAL

 

Egresó de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Azcapotzalco, de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica. Desde 1995, ha especializado su práctica en comunicación corporativa y diseño editorial.


En 1996 trabajó en el despacho Tipos Móviles se especializó en retoque digital y supervisión de producción editorial. Dos años después, colaboró con Leonel Sagahón en La Máquina del Tiempo, diseñando campañas sociales para apoyar a la población joven con eventos culturales. En 1999 fue incluida en el número 16 de la Revista Matiz de diseño, dedicado a las jóvenes diseñadoras y posteriormente formo parte del equipo de diseño.


Posteriormente fue Directora de Comunicación y Diseño en el área de Diseño Gráfico de Corporación Milenio III, empresa enfocada principalmente a la Comunicación Corporativa  con una cartera de clientes como Grupo Modelo, Corporación Interamericana de Entretenimiento [CIE], BMW, Hewlett Packard, Alsea —empresa operadora de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks Coffee y Burger King—, entre otros.


Desde el 2005 fundó el despacho Doble CE. Comunicación + editorial, con clientes como Domino’s Pizza México, Editorial Santillana, Editorial Alfaguara, Editorial Universitaria de la Universidad de Guadalajara, Editorial La linterna mágica, entre otras. Al mismo tiempo que colabora creativamente en proyectos en grupos interdisciplinarios. Ha recibido varios premios internacionales y nacionales de diseño y comunicación corporativa. Su trabajo se ha expuesto colectivamente en México y el extranjero.


Imparte cursos sobre creatividad editorial y tipográfica; su trabajo de investigación se enfoca en los estudios sobre la imagen y cultura visual.