Cinthia Cárdenas

Cinthia Cárdenas

Cd. Guzmán
Jalisco
México

Cinthia Cárdenas es diseñadora industrial, estudiante. Reside en Cd. Guzmán (Jalisco), México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Cinthia está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Cinthia Cárdenas

Cinthia Cárdenas
0

Abr. 2019 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Me gusto mucho el artículo, precisamente por los cuestionamientos que se plantean al final, y como recién egresada de la carrera de diseño industrial con enfoque en procesos artesanales, muchas personas cuestionan el hecho de si soy ingeniero (que no es el caso porqué en mi país la carrera se maneja como licenciatura) o un artesano de profesión.

Por lo que precisamente por estos comentarios la duda de si el diseño es ciencia o no lo es vuelven a surgir en mi, pues en mi opinión cuestión de diseñar no debería de relacionarse con el método de producción de dicho diseño. Ya que el diseño no necesariamente llega a ser una ciencia pero si un proceso tecnificado y metodológico, donde se utilizan muchas herramientas que proporcionan las ciencias en el caso de los procesos de investigación que justifican un proyecto. Dicho proyecto que a diferencia de la discusión citada en el artículo art and crafts contra los pro industriales donde el tipo de producción definía tanto la estética como la funcionalidad del objeto ya no tiene cabida en el mundo contemporáneo, pues muchos procesos artesanales se han tecnificado y adaptado a la producción funcional de los productos, mismos productos que llevan detrás una investigación en algunos casos cinética para poder llegar a dicho diseño.

Siendo mi conclusión el diseño aunque no llega a ser una ciencia se sustenta de distintos procesos metodológicos y estudios científicos para poder detectar necesidades para la concepción de un proyecto o producto, pero dependiendo de los procesos creativos o de producción puede considerarse un arte, ya sea el producto como tal (objeto arte) o por el método de producción del objeto que no necesariamente al ser considerado arte borra el antecedente de la investigación científica o procesos metodológico llevado a cabo, siendo en mi percepción el diseño una profesión capaz de unir el arte con la ciencia y la tecnología, siendo los diseñadores la herramienta para lograr este suceso.

Cinthia Cárdenas
0

Abr. 2019 Me gusta la opinión de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el artículo Diseño: ¿arte o ciencia?Diseño: ¿arte o ciencia?

Cinthia Cárdenas
0

Abr. 2019 Me gusta el artículo:

Cinthia Cárdenas
0

Abr. 2019 Comencé a seguir a:

Cinthia Cárdenas
0

Abr. 2019 Me gusta el artículo:

Cinthia Cárdenas
0

Ene. 2015 Me gusta el artículo:

Cinthia Cárdenas está siguiendo 1 perfil

Retrato de Jorge Montaña
Jorge Montaña Abr. 2019

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio