Cindy Martínez

Cindy Martínez

Ciudad de México
México

Cindy Martínez es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Diseño Gráfico Editorial e ilustración. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Ilustración. Cindy está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
11

Actividad reciente de Cindy Martínez

Cindy Martínez
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Cindy Martínez
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo De crear a desarrollarDe crear a desarrollar

Es verdad que se considera «diseñador = creatividad», se necesita tener imaginación, tener varias alternativas para realizar algún trabajo de diseño, pero casi siempre se trabajan diseños de algo que ya existe, por lo que para «crear» algo nuevo está muy complicado, pues sería como inventar el hilo negro. Es necesario revalidar la definición de ser diseñador y no un creativo.

Cindy Martínez
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Cómo diseñar el negocio de diseñoCómo diseñar el negocio de diseño

Creo que es muy cierto el que casi nuncaplanificamos y nos lanzamos a realizar un proyecto sin anticiparse a los problemas que pudieran haber. Pero no solo en el diseño es necesario planificar, sino en todas las cosas que hacemos es necesaria una planeación. Además el planificar los proyectos nos ayudará a organizarnos mejor económicamente en cada proyecto.

Cindy Martínez
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La autonomía del diseñoLa autonomía del diseño

Pienso que es muy bueno que los diseñadores estén creciendo y ya no solo sean tomados en cuenta para la creación de diseños, sino que también para la toma de decisiones. Pues los diseñadores tienden a buscar más soluciones a un problema que enfocarse en una sola solución como lo hacen la mayoría de las personas, lo cual puede ayudar a la empresa a crecer.

Cindy Martínez
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Cindy Martínez
0

Nov. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño como negocioEl diseño como negocio

Me agrada mucho la idea de hacer una conferencia acerca de estos temas tan importantes para los diseñadores. Pues lamentablemente no todo es diseñar, también hay que saber cobrar, vender, socializar y definir nuestro trabajo de la mejor manera posible. ¡Espero puedan hacer pronto una conferencia similar en la Ciudad de México!

Cindy Martínez
0

Nov. 2011 Me gusta el artículo:

Cindy Martínez
0

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Apoyo el hecho de que la carrera deba de llevar una materia de costos, sea cuál sea la universidad, pues la mayoría nunca sabe cuánto debe de cobrar por su trabajo, sin se excede o se roba a sí mismo. Yo estoy llevando la materia de costos y presupuestos y realmente agradezco mucho llevarla, ya que andaba totalmente perdida en cuando a costos se trata y no sabía nada acerca del dinero que se pierde con los impuestos y demás gastos gubernamentales.

Cindy Martínez
0

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Cindy Martínez
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intentoCómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Me parece muy interesante el artículo ya que los estudiantes de Diseño o recién egresados muchas veces no tenemos idea de cuánto vale nuestro trabajo y aunque a veces nos excedemos en los costos otras veces llegamos a devaluarlo enormemente, lo que es injusto para el trabajo hecho.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril