Christian Salgado Lopez

Christian Salgado Lopez

Puerto Vallarta
Jalisco
México

Christian Salgado Lopez es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Revista Acceso Vallarta. Tiene interés en Diseño Gráfico. Christian está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Christian Salgado Lopez

Christian Salgado Lopez
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseñoMis malos maestros de diseño

Comparto algunos aspectos y experiencias de éste artículo. Pero, ¿dónde termina la responsabilidad docente y empieza la de los estudiantes?; aprender diseño va más allá de la universidad y de los maestros. Además de lo que aprendemos en la escuela (sea la mejor o la peor), hay herramientas como libros, internet, tutoriales, exposiciones, artículos, foros, el freelance en sí, en fin. Si uno se limita a «aprender» en la escuela ó lo de la escuela, de que nos sirve. Siempre habrá maestros excelentes y maestros mediocres, pero como dicen por ahí...«Un buen gallo, en cualquier gallinero canta».

Christian Salgado Lopez
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Christian Salgado Lopez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Christian Salgado Lopez
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Pienso que la base para un diseñador, son solo que al momento de aplicarlo todos tendríamos una diferente forma de como resolver un diseño, debido a nuestra experiencia. Esto, sumado a que los diseñadores cada vez más tienen que poner algo más que vectores y color en sus soluciones, dan como resultado que cada diseñador se va formando de una metodología propia, que a lo mejor, nos funciona muy bien a nosotros pero a otros no; pero siempre partiendo de la investigación, el análisis, y las bases y fundamentos del diseño.

Christian Salgado Lopez
0

Hola!, esta problemática viene de una cuestión cultural, ya que en la actualidad muchísimas personas regalan su trabajo de diseño, incluso sin siquiera ser diseñadores y eso ha hecho que las personas tengan una perspectiva del diseño muy pobre. Si no consigues trabajo, o necesitas experiencia, el consejo que te puedo dar es que tu mismo te crees esa experiencia, en otras palabras, toma la iniciativa. Nadie ha salido de la universidad y se topa con el trabajo de ensueño en donde nadie critica tu trabajo y eres el mejor, siempre es difícil salir a darte a conocer, pero nada que valga la pena es fácil. Yo tenía el mismo problema al igual que amigos, y lo que hice fue empezar una revista entre todos, claro con un proceso serio de investigación y un análisis de mercado profesional, pudimos hacerlo y nuestra revista sale en noviembre. Mi punto esque oportunidades hay, pero si no te satisfacen, tu mismo créatelas. Recuerda que somos diseñadores y resolvemos problemas. Suerte!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril