Chio Diez

Chio Diez

Huelva (Huelva) España

Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
7

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño mobile, con 13 años de trayectoria. Trabaja en Diseñador Freelance.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Marketing, Branding

0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Puede ser una cuestión de madurez. Para los diseñadores que consiguen evolucionar esto queda nada mas que en una etapa. En las escuelas de diseño nos machacan hasta la saciedad saber defender y argumentar nuestro trabajo. De hacer que cada línea tenga un sentido y poder defender ante un cliente ideas, conceptos, composiciones, contrastes, kerning etc... El fallo quizás viene en que esa preparación no tiene en cuenta que muchas veces al cliente le importe un rábano todo lo que tu le estas contando. Esa preparación asume que a todo el mundo le importa el diseño y sus procesos y como bien marca tu artículo el cliente solo quiere solucionar su problema de la manera mas eficiente posible. En el momento en el que te das cuenta de esto, dejas de intentar educar, de intentar convercer de la importancia de tu trabajo como si fueses un físico nuclear y asi poco a poco dejas de centrarte en ti mismo. Excelente artículo.

4
0

May 2014 Me gusta el artículo:

0

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Creo que falta una acotación importante, las habilidades administrativas en un diseñador son necesarias solamente si el diseñador es también un EMPRENDEDOR. Partamos de la base de que cualquier conocimiento o habilidad nutre y desarrolla las capacidades del diseñador; podemos entonces distinguir entre conocimiento que suma al desarrollo y conocimiento indispensable para el desarrollo del diseñador. No necesito conocimentos de administración para diseñar aunque si los necesito para administrar mi NEGOCIO de diseño. En la universidad nos enseñan a ser diseñadores no emprendedores.

1
0

Mar 2014 Me gusta la respuesta de Ali Hermes Gómez en el diálogo iniciado por Daniela Pinzón en el artículo Sé un experto en administrar tu tiempo

0

Oct 2013 Me gusta la opinión de Abraham Tonix en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Gracias Ángel :) Puedes escribirme a chio@chimpsy.co

0
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Excelente Angel! Me encanta tu artículo. He trabajado bastante en la creación de interfaces para apps pero siempre desde el lado visual. Ahora trabajo en el UX/UI de una app, rediseñando wireframes haciendo prototipos y listados de features y versiones. Realmente me he sentido como una diseñadora de producto mas que gráfica...Me ha encantado! sin embargo me he sentido algo perdida, no se nada de programación ni de desarrollo para apps y eso me impide dimensionar el proyecto.Me gustaría profundizar mas en ese tipo de conocimientos para tener mas control y expertise.Tienes alguna sugerencia?

0
0

Oct 2013 Siguiendo a:

Angel Sánchez

Profesional con 22 años de trayectoria.
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Hidalgo Reina en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Creo que simplemente esos colegas trabajan en otras áreas del diseño y no están al tanto de esta evolución en sector de la producción digital. Realmente es una evolución del sector del Product Managment. Lo que realmente ha cambiado es el enfoque hacia la producción buscando la manera mas efectiva de llevarla a cabo y esto ha dejado al diseñador en una posición pivotal. Esto acabará aplicandose en otras áreas del diseño pero no porque haya cambiado el diseño en si, sino por que están cambiando las estructuras de producción y colateralmente afectará cada área de la empresa que decida aplicarla

0
0

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Aís en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

A mi me encanta la moda "Beta"! De hecho creo que es una de las mejores cosas que le ha pasado al diseño en mucho tiempo. Partamos de la base de que nuestro trabajo siempre se hace con prisa. Desde mi experiencia tanto en agencia como freelancer, los clientes llegan a la "fase de diseño" con sus productos ya cocinados. Con todo un planning de marketing detrás con fechas de entrega inamovibles e imposibles. La fase Beta nos da tiempo y por tanto la oportunidad de equivocarnos. De decir vamos a intentar hacer esta locura! si sale va a ser increible sino no pasa nada podemos empezar de nuevo.

1
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Gracias por arrojar algo de luz sobre el tema! Aunque mi área de trabajo está mas centrada en la parte gráfica siento inaludible la necesidad de saber cada vez más sobre UX para poder dar mas alcance y profundidad a mi trabajo. Aparte creo que quizás hay demasiada nomenclaturas por ahí que no clarifican mucho....Alquien sabe la diferencia entre un Visual interaction Designer y un UI Designer?

0