César Sondereguer

César Sondereguer

Buenos Aires (Argentina) Argentina

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professional, student with 56 years of experience.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Art, Education

1954.  Egresa de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

1955 – 59.  Estudia escultura y cine. En 1959 estudia talla y batido de metales con el escultor chileno

                 Lorenzo Domínguez en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza.

1962 – 76.  Se desempeña como docente de Plástica, Historia del Arte e Historia de la Música, Estética,

                   Actividades Prácticas y Fotografía en el Colegio Goethe de Buenos Aires. 

1990 – 02.  Funda y dicta la Cátedra DISEÑO Y ARTE PRECOLOMBINO en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de  

                  la Universidad de Buenos Aires para las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Industrial e Indumentaria y Textil.

2002. Dicta el curso de postgrado DISEÑO PRECOLOMBINO - Mitología / Semiología / Estética  Universidad Atónoma de Barcelona.

 

2004.  Dicta dos cursos de Postgrado, ARTE PRECOLOMBINO y ESTÉTICA PRECOLOMBINA, Universidad Atónoma de Barcelona.

2006.   Ponencia en el 52 Congreso Internacional de Americanistas de Sevilla:NECESIDAD DE UNA ESTÉTICA PRECOLOMBINA.

2009. Dicta el Seminario INTRODUCCIÓN AL DISEÑO AMERINDIO, Universidad de Palermo, Buenos. Aires.

1987- 2009. Publica 25 libros y más de 60 artículos sobre Plástica y Estética amerindia.

 

 

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Dec 2012 I like the article:

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Sep 2012 I like the comment of Alejandro Arrojo in the article Leonardo da Vinci usaba Mac

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Feb 2011 I like the article:

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Feb 2010 My opinion in the article ¿Existe la «teoría del diseño»?

Debate interesante por los muchos puntos de vista que ha puesto en evidencia. Me permitiré ser un poco pedante. Hace ya muchos años Aristóteles quiso clasificar los saberes de la humanidad y comprender qué es lo que les diferenciaba. El diseño, del que Aristóteles no habló porque no existía, pero las artes y las técnicas, las artesanías sí disponen de un cuerpo sistematizado de conocimientos. El diseño actual dispone de ese cuerpo de conocimientos: es el designerly way of knowing. Se puede hacer un artículo pero ya lo explicó Sheila aquí.

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Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

De acuerdo totalmente con José M. Cerezo. Añadiría que como símbolo gráfico, no es ni bueno, ni malo, un poco banal. Lástima de unos referentes tan claramente Pop para los colores para un evento que ha de suceder lde aquí a 4 años. Para un evento multilingüe como unas olímpiadas, tiene la ventaja que no se puede leer ni pronunciar... Veremos cómo le llaman

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Jul 2005 Article published in FOROALFA: