Cesar Arias

Cesar Arias

Manizales (Caldas) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional, docente con 9 años de trayectoria. Trabaja en Consultorio de Diseño Visual - Universidad de Caldas. Ejerce la docencia en Tecnología en Sistemas Informáticos .

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Pregrado/Universitario Universidad de Caldas
Diseño Visual

Técnico - nivel superior Universidad de Caldas

Tecnología en Sistemas Informáticos
Agostode1999 - Enerode 2003

Secundario Colegio de Cristo

Febrerode1993 - Noviembrede 1998

Formación Complementaria

Cursos de corta duración Universidad de Caldas
Diplomado en Competencias Pedagógicas para Docentes en Educación a Distancia
Abrilde2010 - Juniode 2010

 

Estudiante de Maestría en Diseño y Creación Interactiva

V Cohorte, Universidad de Caldas.

Manizales, Colombia

1

May 2012 Me gusta el artículo:

1

May 2012 Mi opinión en el artículo No es un logo, ¡es un escudo!

Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la postura presentada en el artículo, acá en Colombia sucede lo mismo con los símbolos y elementos gráficos de antaño... a mucha gente se le olvida indagar el porque de los elementos visuales que nos rodean y como estos han marcado un momento de nuestra historia, celebro la decisión y espero que hagamos una reflexión de nuestro quehacer.

0
1

Mar 2012 Me gusta la respuesta de Rafael Juárez en el diálogo iniciado por Cesar Arias en el artículo Carta del diseñador al cliente

1

Mar 2012 Me gusta la respuesta de Ivan Abbadie en el diálogo iniciado por Cesar Arias en el artículo Carta del diseñador al cliente

1

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Pues Rafael, espero poder leer tus otros artículos, ya que la postura tomada en este me parece muy interesante. Espero que muchas individuos lo lean y lo compartan no solo entre personas del gremio sino también con aquellos posibles clientes, personas del común. Por mi parte ya lo compartí. un saludo.

0
1

Mar 2012 Siguiendo a:

Nayelli Medina

Profesional con 9 años de trayectoria.
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Carta del diseñador al cliente

Creo que es un artículo muy propio y de muestra lo que vivimos los diseñadores día a día... el problema que veo con esto, es la comunicación, esto lo seguimos leyendo diseñadores desesperados pero no el público en general, ese cliente que esta allá queriendo imponer sus ideas. debería haber un medio, una forma, un «paro» algo que le diga al mundo lo que pensamos y opinamos. si hay un paro de camioneros, un paro estudiantil, ¿por qué rayos no hay un paro de diseñadores?

2
1

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

pues creo que afortunadamente tomo la decisión correcta al no adoptarlo, eso no tiene fundamento ya que si me colocan, como dice el mismo articulo, la barra inclinada (/) para decirme que eso es hp... entonces (//) que significa HP al cuadrado... se que hay muchos «audaces sueltos» pero hay cosas que están mejor como están o que sus cambios deben ser mejor pensados... esto me recuerda la polémica sobre el logo de pepsi.

0
1

Dic 2011 Me gusta el artículo:

1

Sep 2009 Mi opinión en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Creo que el nuevo logotipo de Pepsi, intenta lograr una simplificación en su recordación como lo tiene su más grande competidor (Coca Cola). Creo que en su intento de cambiar de imagen lo que realmente buscan es hacerla menos pesada y acartonada que la interior, y esto se nota en la utilización de la tipografía, que es mas legible y menos pesada que la anterior, dándole ese aire de flexibilidad que busca un producto de carácter refrescante. Además la imagen, asemeja la idea de una persona con la boca abierta, como si disfrutase lo que esta consumiendo. Que en definitiva es el objetivo.

0