Cecilia Parietti

Cecilia Parietti

La Plata (Buenos Aires) Argentina

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professional with 30 years of experience. I work at Arba.

Areas of interest: Graphic Design

"La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades."

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Feb 2012 I like the article:

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Jan 2012 My opinion in the article Qué es ser latinoamericano

No entiendo este articulo... si no es literatura es un tema un tanto trillado como para hablar de cambio de conceptos, usabilidad por humanización. Usabilidad (en diseño) era un termino estrictamente aplicado en los 90. La humanización, la reinvención y redescubrimiento de la identidad latinoamericana y todo lo que eso conlleva, es un camino que se viene hace rato atravesando y discutiendo. Y no me parece que esta nota diga algo nuevo.

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Jan 2012 I like the article:

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Oct 2011 My opinion in the article Cristina es el medio, el mensaje y el todo

Totalmente de acuerdo con Maria del Rosario. Es lamentable este análisis comunicacional tan superficial y prejuicioso. La comunicación en este contexto social que estamos viviendo merece mucho más que este pobre análisis. Hay miles de foros para ello. Es mucho más complejo que esta mera búsqueda de soluciones técnicas, que olvidan y dejan de lado al mejor modo de los 90, la historia, identidad y convicciones de los argentinos.

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Apr 2011 I like the article:

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Dec 2010 My opinion in the article El diseño no solo sirve para diseñar

Excelente artículo. El diseñador en sí, es un proyectista, sin darse cuenta en un basto sentido, en muchas ocasiones un reinventor y analista cultural. La heurística es su motor para encontrar soluciones no sólo referidas a negocios. Los cambios de paradigama hace que la búsqueda siempre vaya más allá. No hay límites al respecto y así contribuye a retroalimentar un círculo virtuoso, que aunque no sea el resultado las soluciones y mucho menos las estables, si son aportes que encajan en las nuevas posibilidades de cambio.

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Oct 2010 My opinion in the article La Conferencia FA2010 se transmitirá en vivo

Pienso igual que Juan Fassino y otros. El seminario termina siendo para unos pocos. Humildemente no me parece que la versión on-line se debiera cobrar. Además los costos son sumamente elevados. Y más hoy en día cuando las herramientas para este tipo de servicios son totalmente gratuitas.

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Oct 2010 My opinion in the article Atentado a la identidad de Buenos Aires

100% de acuerdo. Es hora de terminar con estos logos gestionales, que nada tienen que ver con la identidad real de los porteños. Es notable como a través de la gráfica se manifiesta el modo representacional en una mirada sesgada, que implica únicamente a una gestión que sin lugar a dudas terminara siendo temporal. No es el único caso.¿Será que los representantes gubernamentales se sienten tan dueños de la identidad institucional que creen poder cambiarla a gusto? La identidad es ciudadana y no propiedad de la gestión. Es necesario como ciudadanos cuestionar y participar sobre estas decisiones.

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Sep 2010 My opinion in the article BP: una mancha difícil de limpiar

Para remontar los valores de esta empresa, no implica sensillamente un cambio de imagen, sino una completa estrategia de comunicación y accionar eficiente. Ya que por más comunicación agresiva que se implemente, esta no va a tener éxito si no va acompañada por los logros a corto plazo. Un desafío a gran escala. Si bien las campañas deberán acompañar las acciones de un verdadero compromiso, el desafio, es esta determinación comprobada y no un slogan más. La empresa se encuentra en el ojo de la tormenta caminado por los límites de la descredibilidad. El peor valor que puede perder una empresa.

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Aug 2010 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?

Sebastián Guerrini, porque su objetivo principal es entender la vida social y política. La exploración y análisis profundo se ven plasmados en su trabajo, imágenes, identidades y diseño. La exploración que realiza es a través de su intento de descifrar los aspectos sumamente importantes para la comunicación, psicología, antropología, sociología y política de la imagen. Ellos surgen desde sus escritos. La mayoría de los temas que Guerrini implican un compromiso social desde el Diseño.

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