Cecilia Inés Plaza

Cecilia Inés Plaza

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño gráfico, tarjetería social, con 10 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en Diseñadora Independiente.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración, Branding, Arte, Fotografía

0

Feb 2015 Me gusta la opinión de Sandra Romo en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Cecilia Inés Plaza en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Goering Cabezas en el diálogo iniciado por Cecilia Inés Plaza en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Los clientes no compran diseño

Sí, totalmente, como sucede no sólo en nuestra profesión, sino también en cualquier disciplina y hasta mismo en las experiencias con personas de la vida misma, no sólo lo relacionado a lo laboral, todo es un constante feedback y círculo de retro-alimentación. La verdad nunca escuché nombrar "educar al cliente", ¿a qué se refiere específicamente sino significa "explicar con claridad"? Y por supuesto que es chocante, es como si el odontólogo quisiera "educarme" a mi cuando contrato su servicio (?)

0
0

Feb 2015 Me gusta la opinión de Pedro Baumlis en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Me gusta la opinión de Maria Laura Franchi en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Catriel Cuello en el artículo Los clientes no compran diseño

Comparto lo mismo Catriel, esto mismo opiné recién en el artículo; al igual que si fuera al odontólogo, no me molestaría en lo absoluto me cuente el por qué tengo la carie (como dice el artc.) y por qué hay que curarla de determinada manera y al igual que cuando vino el plomero a mi casa me explico con detalle el por qué la canilla del baño perdía. Ejemplos burdos, para ser bien precisa.

0
0

Feb 2015 Me gusta la opinión de Catriel Cuello en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Hola Luciano, fui alumna de Agustín y Carolina en Diseño 3 de Belluccia en el año 2008, que fue cuando me recibí, y retomé hace poco la profesión respecto a lo laboral.

Me gustó tu artículo, estoy de acuerdo pero no del todo cuando mencionas que al cliente no le gusta que lo "eduquen". Hace poco viví una experiencia en donde el cliente "no entendía por qué los logos se cobran tan caros", y creo que en ese caso es necesario y hasta el cliente mismo se siente a gusto y conforme de la razón del alto costo de los mismos, siendo que es la "pieza madre" de la cual se desprenderá toda su identidad corporativa. Por tal motivo me gustaría agregar que, además de demostrar confianza, también hay que persuadir para que nos sigan contrantando, y a veces eso se logra no sólo con la confianza sino también con el contarle qué estamos haciendo y por qué; es decir, para mí sí es importante que sepa el "por qué", pero no es necesario el "cómo" lo hago, que creo es a lo que apuntás. ¡Saludos!

1