Catriel Cuello

Catriel Cuello

Buenos Aires (Berazategui) Argentina

Seguidores:
2
Votos:
8
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional, docente con 13 años de trayectoria. Estudia en UNLP.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil

2

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

para mi la acción de "educar" y construir conocimiento lejos esta de ser algo nocivo, el conocimiento es algo que se debe compartir y no un elemento para especular, aun cuando esto vaya en contra de nuestro beneficio personal y /o comercial, deberíamos aspirar a tener una sociedad mas educada en torno a la cultura visual, y unos profesionales del diseño y la comunicación visual con valores y convicciones mas sólidos, al servicio del bienestar general.

1
2

Feb 2015 Me gusta el artículo:

2

Abr 2013 Me gusta el artículo:

2

Abr 2013 Siguiendo a:

Julieta Garcia Zacarias

Estudiante con 8 años de trayectoria.
2

Abr 2013 Me gusta el artículo:

2

Mar 2013 Me gusta el artículo:

2

Mar 2013 Me gusta el artículo:

2

Mar 2013 Mi opinión en el artículo La fuente de la inspiración

Gary Player dijo una vez «me di cuenta que cuando mas practico, mejor suerte tengo», creo que es una frase que se puede aplicar en este caso, cuando mas trabajamos, investigamos, proyectamos, cuando mas capacidades técnicas y reflexivas incorporamos, más creativos somos.

2
2

Feb 2013 Me gusta el artículo:

2

Feb 2013 Me gusta el artículo:

2

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Creo que la universidad y los docentes, deben contagiar otro tipo de valores a los estudiantes para cambiar el perfil del profesional del diseño. Mas que sumergirse en el mundo empresarial, hay que esforzarse para formar diseñadores críticos y reflexivos, que entiendan la disciplina como un campo de conocimiento capaz de transformar la vida social, como una herramienta que relacionadas con otras puede modificar el orden establecido, y hacer así del mundo un lugar más justo para todos.

0
2

Dic 2012 Me gusta el artículo:

2

Nov 2012 Me gusta el artículo:

2

Nov 2012 Mi opinión en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Creo q a veces se confunde la Identidad Marcaria con Sistema de Identidad, y se cree q es la repetición de los elementos compositivos de la marca lo q hace que un sistema de identidad funciones y se efectivo. En este caso creo que no se puede otorgar a un circulo la responsabilidad de identificar a la empresa, y a la vez contener las imágenes, las bajadas de notas, la foliación, secciones etc. Creo que falta un pensamiento más horizontal, q sea capaz de brindar un abanico de recursos más variados dentro de los conceptos elegidos, para abordar así a una propuesta más creativa y menos repetitiva

0
2

Nov 2012 Me gusta el artículo:

2

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Reflexión y/vs./ó Tecnología

Mas importante que como diseñar es que diseñar? la conceptualización y la reflexión sobre el diseño y la comunicación visual, es la tarea primordial que lo diseñadores debemos recuperar, esto no quiere decir dejar de lado la tecnología y los procesos de materialización, sino organizar y secuenciar la tarea del diseño...la innovación tecnológica pocas veces tiene q ver con un compromiso con la indeterminación que invita descubrir nuevas perspectivas y tiene más que ver más con la necesidad de lucro e innovación incesante que necesita el capitalismo para retroalimentarse.

0
2

Ago 2012 Me gusta el artículo:

2

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Me parece una propuesta grafica comunicacional muy «vaga», la disciplina debe ser capaz de aportar a la comunidad algo más que una combinación lingüística ingeniosa. Creo que falta una investigación más profunda sobre la zona y su historia, presente y prospectiva, para abordar a una propuesta más solida y pertinente con la identidad del lugar. Creo que antes de llamar la atención hay que preguntarse, para que quiero captar la atención del receptor?, creo que la creatividad es un recurso y no un fin en sí mismo.

3