Cátedra Fridman Dg

Cátedra Fridman Dg

Buenos Aires Argentina

Followers:
4
Votes:
12
Comments:
7

A Graphic Designer professional, professor

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Branding

Cátedra de Diseño y Comunicación Visual para estudiantes de Universidad de Palermo, Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales, ISP, FGutenberg, UNLa y todo aquel que se cuelgue... MCF es Diseñador Gráfico (UBA). Desde 1996 se dedica a la docencia dentro del ámbito del Diseño Gráfico y la Publicidad. Es docente en la Universidad de Palermo (UP), en la Fundación en Altos Estudios en Ciencias Comerciales, en la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), en el Instituto Superior de Publicidad (ISP - AAP) y en la Fundación Gutenberg Sus grandes éxitos como profesional pueden ser admirados en attik comunicación visual (http://attikdcv.wordpress.com)

4

Jul 2013 I like the article:

4

Jul 2013 My opinion in the article ¡A los golpes también se aprende!

Hola S! Felicitaciones por tu entrada en el mundo «profesional» del diseño... y brillante reflexión para quienes hoy ocupan tu lugar como estudiantes en FAECC. Te lo tomo prestado para que lo lean. Saludos.

1
4

Jun 2013 I like the article:

4

Jun 2013 My opinion in the article Cuando la calificación no importa

Continúa mi respuesta a Byron Dot. Tal como decía que las soluciones prefabricadas de Internet hoy sean el puntito de partida nos obliga a arrancar de más atrás para explicarle a un alumno que diseño no es igual photoshop + illustrator... Es preocupante que un alumno d diseño se maraville ante la cómic sans o la brush script...

0
4

Jun 2013 My reply on the dialogue started by Byron Dot in the article Cuando la calificación no importa

Leo y observo que tu angustia no me hace sentir tan solo en el mundo de la enseñanza del diseño. Por eso me resulta muy lúcido el soporte de Mario, pero las soluciones paradas de Internet

0
4

Apr 2013 I like the article:

4

Apr 2013 My opinion in the article La calidad existe y es irrenunciable

No suelo criticar los ensayos de los idóneos que suelen publicar en este Foro, pero esta vez no puedo dejar de pensar que lo que acabo de leer es una verdad de Perogrullo.

Extraños paralelismos: rockeros que saben ir a un concierto de rock y la hinchadas que saben de fútbol... Nada más subjetivo que fútbol y rock. Rock es Zeppelin y también los Stones. Fútbol es la Masía y el catenaccio. Reconocidos diseñadores a caballo de signos de pésima calidad gráfica siguen su exitosa carrera gracias al marketing.

Calidad gráfica ¿Quién puede objetar semejante cosa?

8
4

Oct 2012 My reply on the dialogue started in the article Los mensajes inconscientes de las marcas

coincidencia con lo de personal... es raro lo de la grafología. Yo tenía un profesor de tipografía en la FADU que decía que nosotros teníamos que lograr que nuestro trabajo tuviese la ESPONTANEIDAD y SOLTURA de nuestra firma, pero sin perder de vista que diseñamos para un tercero. Todavía no me termina de cerrar. Entraré en tu blog para informarme más y no terminar siendo un panelista de Intrusos. Saludos.

0
4

Oct 2012 My opinion in the article Los mensajes inconscientes de las marcas

Leí toda la discusión bizantina con VG y otros (estoy en el medio de ambas posturas) pero no me queda claro cómo diseñar una marca grafológica. Si el que la hace es el diseñador... ¿no terminará siendo un signo que hable de él?. Si la grafología se encarga de analizarme por mi escritura, esa marca grafológica será un reflejo de la personalidad del diseñador... no se si soy claro, pero si analizo por ejemplo el logotipo de personal (la empresa de telefonía)... ¿cuál sería el mensaje inconsciente? Personal tiene 9 logotipos distintos y los usa al mismo tiempo para connotar diversidad...

1
4

Sep 2012 I like the article:

4

Muy didáctico para todos. Pero no te olvides que es Paul Renner y no «Rener», el correcto apellido del creador de la Futura. Saludos.

2
Dalila Pozzi

Dalila Pozzi

Jun 2013

Ixchel De Avila

Ixchel De Avila

Apr 2013

Florencia Treviño

Florencia Treviño

Feb 2013

Etchika Franco

Etchika Franco

Sep 2012