Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Toluca
Metepec
México
Catalina Azuara es arquitecta, docente, estudiante. Reside en Toluca (Metepec), México. Es especialista en Teoría del diseño y del arte. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Catalina está en FOROALFA desde 2012.
Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Torres en el artículo Gerontodiseño
El diseño no es solo un oficio; en la actualidad el diseñador debe prepararse en aspectos semánticos y teóricos no solo para entender su proceder, sino para reflexionar sobre el individuo para el cual está diseñando; eso lo hace distinto al artesano. Para un diseñador es primordial entender la sociedad donde quiere colocar sus diseños... y que es entender la sociedad sino el estudio del comportamiento, la psique, la filosofía etc; para ello siempre será necesario usar distintas estrategias; una de ellas es delimitar el campo de acción.
Ene. 2013 Comencé a seguir a:
Ene. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Torres en el artículo Gerontodiseño
Difiero... la estética también es subjetiva Luis... es demasiado compleja pues depende de infinidad de aspectos contextuales y conceptuales....
Generar un léxico para el diseño permite crear conceptos teóricos específicos que ayuden simplemente a conceptualizar el diseño, lo que en nada debiera modificar las practicas sintácticas. El artículo de Annika me parece más que nada una reflexión sobre contextos de aplicación de diseño desde el ámbito semántico, para ello ella propone nuevos términos que simplemente hacen más claro el desarrollo de sus ideas.
Ene. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril