Casandra Aldana

Casandra Aldana

Guadalajara (Jalisco) México

Seguidores:
2
Votos:
4
Opiniones:
4

Diseñadora Gráfica profesional con 9 años de trayectoria. Estudia en Universidad de Guadalajara- CUAAD. Trabaja en Freelance.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología, Educación

Soy recién egresada y licenciada en Diseño para la Comunicación Gráfica por la Universidad de Guadalajara. 

Estoy interesada en el diseño de información, especialmente aplicado a la educación, ya sea por medios impresos o por el uso de tecnologías, aspirando a la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje en CUCEA.

Actualmente trabajo como freelance en el diseño y producción de impresos para pequeñas y medianas empresas y busco ampliar mis conocimientos y experiencia en el diseño de información.

 

2

Ene 2016 Me gusta el artículo:

2

Jun 2014 Me gusta el artículo:

2

May 2014 Me gusta el artículo:

2

Abr 2014 Me gusta el artículo:

2

Feb 2014 Me gusta el artículo:

2

Ene 2014 Me gusta el artículo:

2

Ene 2014 Me gusta la opinión de Ignacio García en el artículo La dislexia es un síntoma de buenos emprendedores

2

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!

A mí me parece una herramienta excelente, sobretodo porque su uso es algo natural: la mayoría de nosotros a hecho algo parecido para mas de un proyecto, ya sea de manera física o digital. A veces no da tiempo de organizarlo todo en un papel o en un servicio, pero hacerlo definitivamente ayuda a hacer fluir las ideas y tomar decisiones mas coherentes a lo largo del desarrollo del diseño.

Creo que lo importante es nutrirlo de la mayor variedad de elementos posibles: imagenes, texturas, frases, colores, tipografías, bocetos... y pulirlo hasta tener un "mood" claro y consistente.

2
2

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!

Coincido en que Pinterest es excelente para comenzar a hacer moodboards, pues además de ser una fuente de inspiración, esta constantemente nutrido de tendencias, puedes hacer notas con los comentarios y pulirlo hasta dejar una idea depurada y clara. Incluso puede servir para trabajar en conjunto con el cliente o colegas. El inconveniente es no poder combinar físicamente los elementos seleccionados.

1
2

Oct 2013 Me gusta el artículo:

2

Jul 2013 Me gusta la opinión de 6Us en el artículo La forma más fácil de vender diseño

2

Jul 2013 Me gusta el artículo:

2

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Alvaro Magaña en el diálogo iniciado por Mauricio Hoyuelos en el artículo Diseñar para las personas dando realidad a las marcas

2

Jun 2013 Me gusta el artículo:

2

Jun 2013 Me gusta el artículo: