Carolina Cádiz

Carolina Cádiz

Santiago (Santiago) Chile

Seguidores:
13
Votos:
119
Opiniones:
15
Artículos publicados:
3

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño en comunicación visual, con 10 años de trayectoria. Trabaja en LG Electronics.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Título:
La investigación-acción en diseño
Sinopsis:
Cómo generar un proyecto de diseño para una comunidad por medio de la investigación-acción.
Compartir:
Título:
Conocimiento, creatividad e ingenio
Sinopsis:
Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.
Compartir:
Título:
El signo en diseño
Sinopsis:
Estructurar la semántica y componerla a través de la abstracción y uso, amplía la perspectiva de los nuevos medios que utiliza el ser humano para relacionarse.
Compartir:

Soy Diseñadora en Comunicación Visual de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile desde el año 2008.

Mi experiencia profesional está orientada en la creación de estrategias comunicacionales, diseño editorial gráfico y digital, marketing online e investigación sobre tecnologías de la información, me interesa especialmente el área de innovación, tecnología y gestión de proyectos.

Actualmente trabajo como Digital Marketing Specialist en una empresa Multinacional.

Fui Encargada de Diseño Digital y Comunicaciones en un Club Deportivo.

Anterior a eso, trabajé en una empresa diseñando material educativo y fui Directora de Arte en «Travel Time Magazine».

Mi proyecto de investigación se enfoca en los lenguajes y sistemas de la inteligencia artificial orientados a la comunicación en los procesos de diseño, la inquietud por el tema nació en mi tesis de grado para obtener la Licenciatura en artes y ciencias de la comunicación visual.

Mis ganas de conocer, aprender y compartir esa experiencia me llevan a escribir y descubrir en la interacción con las personas, la riqueza de la comunicación y el poder de las comunidades sociales.

13

Abr 2012 Siguiendo a:

María Angélica Villavicencio

Profesional, Docente, Estudiante con 18 años de trayectoria.
13

Abr 2012 Siguiendo a:

Daniele Marin

Profesional, Estudiante con 11 años de trayectoria.
13

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Conocimiento, creatividad e ingenio

Concuerdo, por eso dije «...lo que nosotros estamos presentando al mundo, no son ideas revolucionarias de una mente «creativa» sino el conjunto sistémico de nuestra cultura, del saber colectivo y de la percepción. « saludos!

1
13

Mar 2012 Me gusta la respuesta de Jenny Buitrago Díaz en el diálogo iniciado por Carolina Cádiz en el artículo La investigación-acción en diseño

13

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La investigación-acción en diseño

Exactamente! (si tienes dudas o quieres más información y pudiera ayudarte, escríbeme a contacto@carolinacadiz.com )

1
13

Mar 2012 Siguiendo a:

Jenny Buitrago Díaz

Profesional con 5 años de trayectoria.
13

Mar 2012 Me gusta la respuesta de Jenny Buitrago Díaz en el diálogo iniciado por Carolina Cádiz en el artículo La investigación-acción en diseño

13

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La investigación-acción en diseño

Hace referencia a identificar los valores, identidades y referentes culturales en una comunidad, es decir, analizarlos y generar estrategias y herramientas para que los miembros de la comunidad puedan construir y replantear por sí mismos aquellos que los va modelando en el grupo humano.

1
13

Feb 2012 Me gusta la opinión de Jenny Buitrago Díaz en el artículo La investigación-acción en diseño

13

Feb 2012 Mi opinión en el artículo La investigación-acción en diseño

Muchas gracias Jenny, y tienes toda la razón, los objetivos claros y concordantes con la realidad son el sustento de los proyectos hacia un fin exitoso... ¡saludos!

1
13

Ene 2012 Me gusta el artículo:

13

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Comunicabilidad y usabilidad

Muy interesante y completo enfoque, la comprensión del medio-interfaz-comunidades está regido por la función comunicativa, es algo que en diseño debemos abordar y completar en la enseñanza de la comunicación y usabilidad. Hice mi proyecto de investigación en la UTEM sobre los procesos lenguajes y sistemas de la Inteligencia Artificial y también hay muchísimo que rescatar de este tema ahí.

¡Muy buen artículo!

saludos.

0
13

Ene 2012 Me gusta el artículo:

13

Ene 2012 Me gusta el artículo:

13

Ene 2012 Me gusta el artículo:

13

Dic 2011 Mi opinión en el artículo La investigación-acción en diseño

Muchas gracias a todos y todas por sus comentarios, la idea de escribir sobre lo que uno ha aprendido es generar conocimiento colectivo y poder aportar al otro y que el otro le haga ver en qué se puede mejorar juntos...

José Luis, desconozco por qué no está el comentario, pero te invito a escribir en mi blog para armar un diálogo al respecto http://carolinacadiz.wordpress...

Saludos y gracias por comentar.

0
13

Dic 2011 Mi opinión en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Justamente como dice Fernando Casas a la mayoría de los diseñadores les gusta hacer... por eso no se detienen a pensar en las consecuencias e incidencias de su profesión en la vida de las personas.

Es vital conocer de muchas disciplinas y sobretodo plantearse la responsabilidad de lo que hacen.

Apoyo y defiendo la teoría del diseño y la investigación, esto nos humaniza y nos acerca a las necesidades para dar soluciones reales y no simplemente estéticas.

saludos.

0
13

Dic 2011 Mi opinión en el artículo La importancia de enseñar filosofía del diseño

Concuerdo profundamente contigo. La búsqueda de la trascendencia ha sido el gran motor humano que nos ha llevado a evolucionar la técnica y la relación con nuestro medio.

Los objetos y mensajes que desarrollamos los diseñadores deben contener - y como bien refleja la hermenéutica- interpretar la realidad para descomponerla. Es fundamental ahondar en el pensamiento y el desarrollo del conocimiento para poder responder humanamente a los objetivos del diseño.

¡Buen artículo!

saludos.

1