Carmen López

Carmen López

Toluca (Estado de México) México

Seguidores:
1
Votos:
13
Opiniones:
6

Desarrolladora De Software profesional especialista en Usabilidad, con 17 años de trayectoria. Trabaja en AureaCode.

Áreas de interés: Arquitectura

Diseñadora Gráfica

1

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.

0
1

Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Luisa Mendoza en el artículo En la Macintosh

Querida Colega y Compatriota es mi deber decir que se escribe: haya NO haiga . Los diseñadores debemos aprender a escribir bonito :)

3
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo En la Macintosh

No cabe duda lo enamorados que están los diseñadores de Apple. Este artículo como todos los que viven en ForoAlfa es una opinión. Deberíamos a aprender a no tomar partido de algo tan superficial como lo es la herramienta de trabajo, el Talento es y solo es sin tener que fundamentarlo si se genera a partir de un artilugio Apple o una PC. Si apenas vienen enterándose de la vida y obra de Steve Jobs creo que andan bastante atrasados y es una gran detalle que Joaquín tome su tiempo y esfuerzo en escribir una opinión. Creo que Apple si que puso la manzana de la dicscordia entre los diseñadores ;)

10
1

Sep 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador

Otra razón para no serlo es: ser intolerante a las opiniones de los otros , justo como Alvaro Quessep (aqui abajo).

Si hay algo que, lamentablemente, caracteriza a muchos diseñadores es sentirse el centro del mundo.

Hay que agradecer que hay diseñadores que se toman tiempo de hacer publicaciones y compartir su experiencia, que importa si algunas son erradas o de mejor contenido, la cosa es que alguien lo hace.

¿Cuántos de nosotros podríamos escribir un post? Háganlo, creo que la nueva funcionalidad de ForoAlfa es, justamente, compartir artículos.

Saludos desde México

0
1

Sep 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil

En lo primero que pienso después de leer y ver los resultados de este proyecto es que la formula del éxito es el Trabajo en Equipo, saber cuándo el diseñador debe intervenir y colaborar con otros especialistas es lo que saca al Diseño de la teoría para ir a la Practica y lo que realmente hace que exista un producto final con usuarios reales. Además aplaudo enormemente la iniciativa del Gobierno de Argentina por invertir en lo más importante de un país: la educación y los niños.

0