Carmen López

Carmen López

Toluca
Estado de México
México

Carmen López es desarrolladora de software, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Toluca (Estado de México), México. Es especialista en Usabilidad. Trabaja en AureaCode. Tiene interés en Arquitectura. Carmen está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
1
Votos:
13
Opiniones:
6

Más información sobre Carmen López

Diseñadora Gráfica

Actividad reciente de Carmen López

Carmen López
1

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Bueno, es justo el ejemplo de que cuando no existe el trabajo en equipo, la misma filosofía al respecto de experiencia de usuario y ejecución de proyectos, no hay futuro. Yo trabajo en una compañía en donde todos nos capacitamos sobre las mejores prácticas de desarrollo y eso ayuda a que todos sepamos colaborar juntos desde nuestra área de experiencia. Sobre todo esto creo que SCRUM lo resuelve muy bien, funciona para los equipos y para el cliente. La colaboración también permite que los diseñadores aprendamos a mejorar nuestra incursión de diseño al código y desarrollo de proyectos ágiles.

Carmen López
1

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Creo que esta parte: "Los diseñadores y desarrolladores no nos hemos llevado bien. Siempre ha habido la pugna por lograr desplegar la idea de cada cual." - actualmente es más bien una leyenda urbana, por el contrario creo que es ahora cuando existe un verdadero "romance" en el trabajo en conjunto entre diseñadores-desarrolladores-ingenieros, la prueba es que, ha diferencia de hace 5 o 10 años, hay muchos desarrollos, páginas web y aplicaciones que lucen y funcionan muy bien y son el resultado del trabajo en equipo.

Carmen López
1

Mar. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ana Luisa MendozaAna Luisa Mendoza en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

Querida Colega y Compatriota es mi deber decir que se escribe: haya NO haiga . Los diseñadores debemos aprender a escribir bonito :)

Carmen López
1

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Carmen López
1

Mar. 2012 Mi opinión en el artículo En la MacintoshEn la Macintosh

No cabe duda lo enamorados que están los diseñadores de Apple. Este artículo como todos los que viven en ForoAlfa es una opinión. Deberíamos a aprender a no tomar partido de algo tan superficial como lo es la herramienta de trabajo, el Talento es y solo es sin tener que fundamentarlo si se genera a partir de un artilugio Apple o una PC. Si apenas vienen enterándose de la vida y obra de Steve Jobs creo que andan bastante atrasados y es una gran detalle que Joaquín tome su tiempo y esfuerzo en escribir una opinión. Creo que Apple si que puso la manzana de la dicscordia entre los diseñadores ;)

Carmen López
1

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador19 razones para no ser diseñador

Otra razón para no serlo es: ser intolerante a las opiniones de los otros , justo como Alvaro Quessep (aqui abajo).

Si hay algo que, lamentablemente, caracteriza a muchos diseñadores es sentirse el centro del mundo.

Hay que agradecer que hay diseñadores que se toman tiempo de hacer publicaciones y compartir su experiencia, que importa si algunas son erradas o de mejor contenido, la cosa es que alguien lo hace.

¿Cuántos de nosotros podríamos escribir un post? Háganlo, creo que la nueva funcionalidad de ForoAlfa es, justamente, compartir artículos.

Saludos desde México

Carmen López
1

Sept. 2011 Me gusta el artículo:

Carmen López
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Carmen López
1

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Creatividad en movimiento para un canal infantilCreatividad en movimiento para un canal infantil

En lo primero que pienso después de leer y ver los resultados de este proyecto es que la formula del éxito es el Trabajo en Equipo, saber cuándo el diseñador debe intervenir y colaborar con otros especialistas es lo que saca al Diseño de la teoría para ir a la Practica y lo que realmente hace que exista un producto final con usuarios reales. Además aplaudo enormemente la iniciativa del Gobierno de Argentina por invertir en lo más importante de un país: la educación y los niños.

Hay 1 seguidores de Carmen López

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril