Carmen Lara

Carmen Lara

Morelia (Michoacán) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
2

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño gráfico estratégico, with 18 years of experience. I work at Universidad Latina de América. I practice teaching at Universidad Latina de América.

Areas of interest: Graphic Design, Illustration, Art, Education

Licenciada en Diseño Gráfico con maestría en Diseño Gráfico estratégico.

Algunos cursos y diplomados:

  • • Diplomado en artes plásticas, apreciación e historia.
  • • Diplomado en arte mexicano: seis artistas, su pintura.
  • • Diplomado en Docencia Superior.
  • • Curso de Tipografía y el programa Phontographer.
  • • Curso en Metodología de la Investigación.
  • • Foro sobre Interdisciplina y docencia.
  • • Taller de Tipografía y Morfotipografía.
  • • First Certificate from Cambridge University
  • • TTC del Centro Mexicano Internacional

Docente desde el año 2000; con 11 años laborando en la Universidad Latina de América, en Morelia, Michoacán, impartiendo los talleres de Tipografía I, II y III, y las materias de Historia de la Imagen y Sintaxis de la Imagen.

 

 

0

May 2012 I like the article:

0

May 2012 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
0

May 2012 Following:

Raúl Belluccia

Professional, Professor with 34 years of experience.
0

Feb 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Considero que los aspectos más importantes son el diálogo y la comunicación constante con el cliente; hacerle ver que el diseño es un proceso y que el trabajo presentado es el resultado de una ardua investigación y que tal vez no es pertinente realizar ciertos cambios.

Escuchar pacientemente sus sugerencias y mostrarle los pros y los contras de los cambios sugeridos, pero al final del día hacerle ver con mucha diplomacia que el que sabe es el diseñador.

0
0

Considero que el maestro sí debe mostrar a los alumnos los modelos, para que ellos tengan una idea de lo que se pretende trabajar, y lo tomen como marco referencial, explicando el contexto del problema y permitiendo al alumno opinar en las referencias que funcionan y en las que ellos crean que no.

Se debe motivar al alumno a debatir y cuestionar sobre lo que ya existe, para proponer y trabajar de una forma creativa y sobre todo que eso sirva en su aprendizaje.

0