Carmen Lara

Carmen Lara

Morelia (Michoacán) México

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Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño gráfico estratégico, con 18 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Latina de América. Ejerce la docencia en Universidad Latina de América.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración, Arte, Educación

Licenciada en Diseño Gráfico con maestría en Diseño Gráfico estratégico.

Algunos cursos y diplomados:

  • • Diplomado en artes plásticas, apreciación e historia.
  • • Diplomado en arte mexicano: seis artistas, su pintura.
  • • Diplomado en Docencia Superior.
  • • Curso de Tipografía y el programa Phontographer.
  • • Curso en Metodología de la Investigación.
  • • Foro sobre Interdisciplina y docencia.
  • • Taller de Tipografía y Morfotipografía.
  • • First Certificate from Cambridge University
  • • TTC del Centro Mexicano Internacional

Docente desde el año 2000; con 11 años laborando en la Universidad Latina de América, en Morelia, Michoacán, impartiendo los talleres de Tipografía I, II y III, y las materias de Historia de la Imagen y Sintaxis de la Imagen.

 

 

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May 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
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May 2012 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 34 años de trayectoria.
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Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Considero que los aspectos más importantes son el diálogo y la comunicación constante con el cliente; hacerle ver que el diseño es un proceso y que el trabajo presentado es el resultado de una ardua investigación y que tal vez no es pertinente realizar ciertos cambios.

Escuchar pacientemente sus sugerencias y mostrarle los pros y los contras de los cambios sugeridos, pero al final del día hacerle ver con mucha diplomacia que el que sabe es el diseñador.

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Considero que el maestro sí debe mostrar a los alumnos los modelos, para que ellos tengan una idea de lo que se pretende trabajar, y lo tomen como marco referencial, explicando el contexto del problema y permitiendo al alumno opinar en las referencias que funcionan y en las que ellos crean que no.

Se debe motivar al alumno a debatir y cuestionar sobre lo que ya existe, para proponer y trabajar de una forma creativa y sobre todo que eso sirva en su aprendizaje.

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