Carmen Huertas

Carmen Huertas

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
8

A Graphic Designer professional, professor with 42 years of experience. I work at Free lance. I practice teaching at Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Interior Design

Diseñadora Gráfica de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano con homologación de título en el 2002 de la UJTL. Especializada en La Escuela Superior de Artes Decorativas en Comunicación Visual y en la Escuela de Artes Aplicadas en dibujo, caligrafía y diseño de historias gráficas en París, Francia. Especialización en Pedagogía del Diseño de la Universidad Nacional en Bogotá. Trabaja como diseñadora desde 1980 en proyectos con diferentes empresas del sector público y privado y con profesionales en diseño y otras áreas. Docente desde 1990 en Diseño de carteles, Diseño publicitario, Diseño tipográfico y Composición gráfica. Participa en la configuración y puesta en marcha de la asignatura Diseño Básico I y II de la UJTL —Facultad de Artes y Diseño, Programa de Arquitectura— en el sistema de créditos y es docente del año básico para estudiantes de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Arquitectura y Bellas Artes. Docente de La Salle College en Lenguaje Visual I y II, y Creatividad. Docente de la cátedra Taller de diseño II para el programa de Diseño Gráfico del Politécnico Grancolombiano en Bogotá. Por su profesión, trabajo e interés personal es investigadora en Teoría y psicología de la forma. Teoría de la percepción. Teoría del color. Programación,
estructuras, caligrafía, dibujo, composición, geometría, filosofía, literatura. Procesos de
creación y sensibilización. Metáfora, estética, poesía, ética. Arte y diseño. La gráfica del
cartel. Tipografía: formas y expresión. Programación neurolinguística, inteligencia emocional,
gimnasia cerebral, creatividad. Mapas conceptuales, imagen, comunicación, lenguaje
verbal, visual, y gestual. Teoría del conocimiento. Investigación, análisis, psicología,
usuario, productos. Pensamiento, pedagogía, didáctica y epistemología, herramientas,
instrumentos y estrategias.

0

Feb 2015 My opinion in the article La voz de su amo

Breve, preciso y contundente. Qué buen artículo, gracias.

0
0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My opinion in the article Félix Beltrán

Gracias Joan Costa por estas palabras que contienen un mensaje muy importante. Por honrar y destacar a nuestro amigo y maestro Félix Beltán, en efecto, un gran artista gráfico.

0
0

Dec 2012 I like the article:

0

Dec 2012 My opinion in the article Ser o no ser digital

«Todo, hasta los grandes imperios, cuando llega a su límite, colapsa».

0
0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Dónde está la inspiración?

Soy profesora de creatividad y estas reflexiones son de gran utilidad para todos —profesores, estudiantes, hombres, mujeres, niños ...— ... ¡Muchas gracias!

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Las universidades matan la creatividad?

Interesante reflexión, gracias. Soy docente de diseño y asignaturas afines, me guío por los programas —pensum— pero en el desarrollo de los talleres utilizo en los ejercicios y proyectos el pensamiento lateral y técnicas diversas de creatividad. Los resultados son sorprendentes.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article ¡Existo! Luego diseño

Gracias Juan Carlos, con este artículo apunta y da en el blanco sobre un punto muy importante que requiere de una profunda reflexión, bien si diseñamos, enseñamos a diseñar o escribirmos sobre diseño.

0
0

Jun 2011 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article La brecha de la marca

Gracias por esta información y por las reflexiones que suscita. En Colombia existen casos similares, la diferencia es que los nuevos logosimbolos si fueron aplicados: el caso de Colsubsidio, una caja de compensación familiar y el caso de almacenes de cadena Éxito. En ambos casos los logotipos que los identificaban eran, en cuánto diseño y concepto, superiores a los que vemos ahora.

0
0

Jun 2011 I like the article:

0

Jun 2011 My opinion in the article El diseño del inconsciente

¡QUÉ IMPORTANTE REFLEXIÓN! Los individuos estereotipados, un colectivo inconsciente, con su verdadera identidad y su valor perdidos, convirtiéndose en esclavos de los medios y consumiendo «algo» que nunca los va a satisfacer totalmente. Un resultado de violencia e inconsciencia generada a partir de mensajes que repiten y repiten los contenidos, las fórmulas una y otra vez, de eso nos «alimentamos» y eso «consumimos»; A menos que hayamos entendido lo que está pasando y hagamos un alto: no consumir más angustia, competencia, violencia, ira, celos, poder, ansiedad, preocupación, odio, miedo.

0
0

Jun 2011 I like the article:

0

Apr 2011 I like the article: