Carmen Gloria Contreras

Carmen Gloria Contreras

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Branding,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo La mirada de los otros

Que buen artículo, no hace otra cosa que reflejar como los diseñadores se muestran al mundo, ilustrando, haciendo diseños bonitos y bien estructurados.

Creo que hay pocos profesionales que de verdad entienden los alcances de la disciplina en el mejoramiento de la comunicación con fines sociales, o sea aplicar el conocimiento a facilitar la comprensión de mensajes que influyen en la vida de las personas.

Si nos preocupamos de problemas más trascendentes, quizá nuestro aporte a la sociedad se vea más claramente, sino a conformarse con ser los embellecedores del paisaje, que tampoco es tan malo.

1
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Muy de acuerdo, y se hace más notorio en las nuevas generaciones por la proliferación de medios digitales visuales que ofrecen muchos espacios para «seguir mostrándose» y esperando alabanzas por el trabajo realizado. Creo que Rodolfo Fernández (92) aporta algo fundamental. «Creemos que el diseño es una obra de arte que debemos firmar».

Gracias me diste un buen material para compartir con mis alumnos.

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Creo que el análisis formal que hace Norberto Chaves es respetable pero poco flexible considerando que el valor de una marca, si bien parte de una evaluación de rendimiento, reside principalmente en su instalación como imagen de un país en la mente de los públicos a los que se dirige.

Creo que es prematuro evaluar cual va a ser el resultado de esta nueva propuesta hasta no tener una medición en los ámbitos que será utilizada.

Por lo pronto me parece que va muy bien encaminada porque en tan poco tiempo ha logrado ser visible, recordada y reconocida.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo: