Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López

Huajuapan de León (Oaxaca) Mexico

Followers:
1
Votes:
7
Comments:
6

A Graphic Designer professional specialist in Diseño Web, with 9 years of experience. I work at KadaSoftware.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding

Ingeniero en Diseño egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca 2008

  • Mención especial en Concurso diseño de la imagen para el Premio Nacional de la Juventud 2006.
  • UsaLap (Laboratorio de Usabilidad, Universidad Tecnológica de la Mixteca). Diseño de Interfaz para el proyecto de “Red Contextual” enmarcado dentro del Reto 6: Servicios Basados en Conocimiento para el Ciudadano de las Redes TIC Conacyt. Tecnología de la Información para la Diversidad Cultural y la Inclusión Social. Julio-Agosto 2011.
  • Kadasoftware. Empresa Universitaria (Universidad Tecnológica de la Mixteca) dedicada al desarrollo de software y diseño de páginas Web.  Diseño gráfico y desarrollador web en plataforma Joomla, html y css. Desde Marzo de 2010 a la fecha.
  • Diseño y comercialización de playeras “Didxaza” orientadas a impulsar la cultura zapoteca en la región de Tehuantepec.
  • Diplomado en Administración de Proyectos Creativos. Noviembre 2011.
  • Seminario de Identidad Corporativa impartida por Norberto Chaves. Noviembre 2011.
  • Proyecto deTésis: Diseño de la Identidad de la Marca a través de un sitio web. (en curso).
  • Conocimientos Básicos en: Serigrafía, Fotografía, Maderas, Cerámica.
  • Otros datos de Interés. Viajes de prácticas: El Salvador Centroamerica. Viajes de ocio: Belice, Cuba, Colombia.
1

Mar 2013 I like the reply of Antonio Maya Orozco in the dialog started by Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

1

Mar 2013 I like the article:

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

139
1

Mar 2013 My reply on the dialogue started in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Así es, no se puede generalizar. Pero hay que considerar que para poder desempeñarse en el campo laboral y brindar un excelente servicio se debe tener mucha preparación, introducirse seriamente en el campo del diseño, leyendo, analizando, estudiando, al final de cuentas todo eso se verá reflejado en nuestro trabajo. Así como un doctor no solo requiere 4 0 5 años de preparación, de igual forma un diseñador debe prepararse continuamente para brindar trabajo de calidad, y no llenar la calle con «todo menos diseño«a esto me refería con esos que generan trabajos de muy baja calidad. Saludos Luis.

1
1

Mar 2013 My opinion in the article Tengo dinero, pero no para diseño

Existe poca cultura sobre el valor del diseño en México, no se ha creado la conciancia de la importancia que el diseño tiene para el éxito de una empresa, siendo inclusive factor para marcar la diferencia ante la comptencia. Esta es una dífícil tarea a la que se tiene que enfrentar el diseñador día a día, ofreciendo trabajo de calidad y marcando el mismo la diferencia apartir de su trabaio, con seudodiseñadores o técnicos que afectan la reputación del diseñador profesional. Se debe mostrar trabajo de calidad y casos de éxito para que comiencen a creer en la importancia y valor del diseño.

2
1
1

Mar 2013 My opinion in the article El niño creativo que llevamos dentro

Cuando actuamos con miedo a equivocarnos, definitivamente ya estamos comenzando equivocadamente. ¡Muy buenos consejos!

3
1

Feb 2013 My opinion in the article Menos es menos, más es más

El hecho es que no se debe hacer una interpretación literal de dicha frase, siempre que algo no sea necesario, entonces no tiene porque estar, de ahi que el . Sí con los elementos bases que utilice logro cumplir con el propósito de mi diseño, entonces no tengo por qué recurrir a más, ya que en lugar de darle mayor valor le estoy restando. Ahora bien, el tener un mejor aspecto visual, también es parte del valor, por lo tanto ¡La decoración también otorga valor!

0
1

Jan 2012 My opinion in the article Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Efectivamente.. saber si funciona o no... solo se descubrira con el paso del tiempo. Lo que si es cierto es que no era necesario meterse con el logotipo para realizar dicha campaña publicitaria. El nombre de la empresa ya lo dice todo.. no era necesario hacer más notorio lo que ya todos saben. Lo que si es cierto es que de una u otra forma están logrando llamar la atención, para bien o para mal! desafortunadamente no es por el servicio y atención al cliente, que es lo que al final importa.

1
1

Mar 2011 My opinion in the article El diseño tiene su discurso en construcción

Existe tanta discrepancia en las cuestiones del diseño, y más si nos referimos al gráfico, que los fundamentos son meramente cuestiones creadas para lograr cierta uniformidad y coherencia entre los diseñadores. El problema radica principalmente en que el diseño es puramente subjetivo pues tiene una base muy ratificada en la belleza y estética. Y todo va encaminado a un objetivo principal, que en muchos casos es el de agradar al usuario final, y cuando esto sucede, los fundamentos llegan a ser ignorados o resultan por consecuencia.

0