Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López

Huajuapan de León
Oaxaca
México

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López es diseñador gráfico, profesional, con 15 años de trayectoria. Reside en Huajuapan de León (Oaxaca), México. Es especialista en Diseño Web. Trabaja en KadaSoftware. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding. Carlos Xicoténcatl está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
7
Opiniones:
6

Más información sobre Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López

Ingeniero en Diseño egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca 2008

  • Mención especial en Concurso diseño de la imagen para el Premio Nacional de la Juventud 2006.
  • UsaLap (Laboratorio de Usabilidad, Universidad Tecnológica de la Mixteca). Diseño de Interfaz para el proyecto de “Red Contextual” enmarcado dentro del Reto 6: Servicios Basados en Conocimiento para el Ciudadano de las Redes TIC Conacyt. Tecnología de la Información para la Diversidad Cultural y la Inclusión Social. Julio-Agosto 2011.
  • Kadasoftware. Empresa Universitaria (Universidad Tecnológica de la Mixteca) dedicada al desarrollo de software y diseño de páginas Web.  Diseño gráfico y desarrollador web en plataforma Joomla, html y css. Desde Marzo de 2010 a la fecha.
  • Diseño y comercialización de playeras “Didxaza” orientadas a impulsar la cultura zapoteca en la región de Tehuantepec.
  • Diplomado en Administración de Proyectos Creativos. Noviembre 2011.
  • Seminario de Identidad Corporativa impartida por Norberto Chaves. Noviembre 2011.
  • Proyecto deTésis: Diseño de la Identidad de la Marca a través de un sitio web. (en curso).
  • Conocimientos Básicos en: Serigrafía, Fotografía, Maderas, Cerámica.
  • Otros datos de Interés. Viajes de prácticas: El Salvador Centroamerica. Viajes de ocio: Belice, Cuba, Colombia.

Actividad reciente de Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Antonio Maya OrozcoAntonio Maya Orozco en el diálogo iniciado por Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Mar. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Así es, no se puede generalizar. Pero hay que considerar que para poder desempeñarse en el campo laboral y brindar un excelente servicio se debe tener mucha preparación, introducirse seriamente en el campo del diseño, leyendo, analizando, estudiando, al final de cuentas todo eso se verá reflejado en nuestro trabajo. Así como un doctor no solo requiere 4 0 5 años de preparación, de igual forma un diseñador debe prepararse continuamente para brindar trabajo de calidad, y no llenar la calle con «todo menos diseño«a esto me refería con esos que generan trabajos de muy baja calidad. Saludos Luis.

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseñoTengo dinero, pero no para diseño

Existe poca cultura sobre el valor del diseño en México, no se ha creado la conciancia de la importancia que el diseño tiene para el éxito de una empresa, siendo inclusive factor para marcar la diferencia ante la comptencia. Esta es una dífícil tarea a la que se tiene que enfrentar el diseñador día a día, ofreciendo trabajo de calidad y marcando el mismo la diferencia apartir de su trabaio, con seudodiseñadores o técnicos que afectan la reputación del diseñador profesional. Se debe mostrar trabajo de calidad y casos de éxito para que comiencen a creer en la importancia y valor del diseño.

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Mar. 2013 Me gusta el artículo:

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Mar. 2013 Mi opinión en el artículo El niño creativo que llevamos dentroEl niño creativo que llevamos dentro

Cuando actuamos con miedo a equivocarnos, definitivamente ya estamos comenzando equivocadamente. ¡Muy buenos consejos!

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es másMenos es menos, más es más

El hecho es que no se debe hacer una interpretación literal de dicha frase, siempre que algo no sea necesario, entonces no tiene porque estar, de ahi que el . Sí con los elementos bases que utilice logro cumplir con el propósito de mi diseño, entonces no tengo por qué recurrir a más, ya que en lugar de darle mayor valor le estoy restando. Ahora bien, el tener un mejor aspecto visual, también es parte del valor, por lo tanto ¡La decoración también otorga valor!

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Efectivamente.. saber si funciona o no... solo se descubrira con el paso del tiempo. Lo que si es cierto es que no era necesario meterse con el logotipo para realizar dicha campaña publicitaria. El nombre de la empresa ya lo dice todo.. no era necesario hacer más notorio lo que ya todos saben. Lo que si es cierto es que de una u otra forma están logrando llamar la atención, para bien o para mal! desafortunadamente no es por el servicio y atención al cliente, que es lo que al final importa.

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López
1

Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El diseño tiene su discurso en construcciónEl diseño tiene su discurso en construcción

Existe tanta discrepancia en las cuestiones del diseño, y más si nos referimos al gráfico, que los fundamentos son meramente cuestiones creadas para lograr cierta uniformidad y coherencia entre los diseñadores. El problema radica principalmente en que el diseño es puramente subjetivo pues tiene una base muy ratificada en la belleza y estética. Y todo va encaminado a un objetivo principal, que en muchos casos es el de agradar al usuario final, y cuando esto sucede, los fundamentos llegan a ser ignorados o resultan por consecuencia.

Hay 1 seguidores de Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio