Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Buenos Aires
Argentina
Carlos Romero es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en pregnancia. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Tecnología. Carlos está en FOROALFA desde 2007.
Soy un profesional recibido en la UBA de diseñador gráfico y me dedico al diseño desde el año 1996 cuando empecé a diseñar las tapas y las recetas de los videos del programa "Los Cocineros" de Ramiro R. Pardo. Cree junto a 2 amigos más una revista especializada de artes marciales llamada Taekwondo Noticias, la cual duró 2 años y tuvo un auge masivo en la comunidad del taekwondo. Luego estuve trabajando en otras revistas tales como Compuactual y La Subasta, para luego trabajar como diseñador independiente y crear Pregnancia en donde trabajo mucho con artistas y espectáculos tanto de ópera, tango, teatro y comedia musical, entre otros. Además estoy muy ligado a la parte audiovisual, ya que desde el año 1989 comencé a filmar y trabajar en un estudio de televisión como cameraman. Actualmente utilizo mi experiencia como cameraman y fotógrafo para los diseños de mis clientes, equipándome con cámaras reflex digitales Nikon y armando sets de fotografía para productos y personas.
Ago. 2012 Me gusta la opinión de Leandro Parra en el artículo Diseñador «barra» lo que sea
Jun. 2012 Me gusta la opinión de Nicolás Muiño en el artículo Un escudo para un partido político
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Un escudo para un partido político
Me parece muy bien haber pensado para el rediseño el apretón de manos más descontracturado. Esos efectos del estilo «emboss» en el escudo, le quitan identidad y lo transforma en un clip art de office. Lo que es inadmisible es que le falte el tilde a la palabra «afiliación». A ver si de una buena vez los que comunicamos visualmente entendemos que las palabras en mayúsculas llevan TILDE. No es una cuestión de diseño quitarle el tilde a una mayúscula. Si queremos comunicar, tenemos que comprender muy bien el lenguaje.
Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva
Luciano, mi intención era destacar a los profesionales que egresamos de la UBA en que no podríamos hacer algo así, obvio que siempre hay casos específicos. Y por otro lado me consta cómo hubieses calificado éste logo ya que fui alumno de Belluccia 2. Abrazo
Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva
Esta marca en el mundo facultativo de las cátedras de diseño de la UBA te liquidan, en el mundo real tienen su rédito multimillonario.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?
Coincido en muy pocas cosas en la nota. Es evidente que sólo habla de la situación en México, porque en Argentina en la UBA, de donde soy graduado hay excelentes docentes que le ponen todo su amor al arte de la enseñanza y no se guardan absolutamente nada, como por ejemplo Pablo Cosgaya. Por otro lado el tema de un colegiado y tarifas vigentes, ya lo vengo diciendo en otro post, eso existe en Argentina, más precisamente en Misiones tienen todo eso que a los de Buenos Aires nos falta. Pregunta: ¿por qué será?. Ahí sí tienen a alguien que defiende a nuestra profesión con leyes y todo.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?
MovingBrands hizo un «homenaje» al logotipo de Adidas, queriendo con ese logo tener la misma fuerza de identidad que Nike. Qué bueno que en HP hayan visto ese error. Excelente nota y descripción de la situación Luciano.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 mayo
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 mayo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio