Carlos Romero

Carlos Romero

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional con 14 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en pregnancia.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Tecnología

Soy un profesional recibido en la UBA de diseñador gráfico y me dedico al diseño desde el año 1996 cuando empecé a diseñar las tapas y las recetas de los videos del programa "Los Cocineros" de Ramiro R. Pardo. Cree junto a 2 amigos más una revista especializada de artes marciales llamada Taekwondo Noticias, la cual duró 2 años y tuvo un auge masivo en la comunidad del taekwondo. Luego estuve trabajando en otras revistas tales como Compuactual y La Subasta, para luego trabajar como diseñador independiente y crear Pregnancia en donde trabajo mucho con artistas y espectáculos tanto de ópera, tango, teatro y comedia musical, entre otros. Además estoy muy ligado a la parte audiovisual, ya que desde el año 1989 comencé a filmar y trabajar en un estudio de televisión como cameraman. Actualmente utilizo mi experiencia como cameraman y fotógrafo para los diseños de mis clientes, equipándome con cámaras reflex digitales Nikon y armando sets de fotografía para productos y personas.

0

Ago 2012 Me gusta la opinión de Leandro Parra en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

0

Jun 2012 Me gusta la opinión de Nicolás Muiño en el artículo Un escudo para un partido político

0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo Un escudo para un partido político

Me parece muy bien haber pensado para el rediseño el apretón de manos más descontracturado. Esos efectos del estilo «emboss» en el escudo, le quitan identidad y lo transforma en un clip art de office. Lo que es inadmisible es que le falte el tilde a la palabra «afiliación». A ver si de una buena vez los que comunicamos visualmente entendemos que las palabras en mayúsculas llevan TILDE. No es una cuestión de diseño quitarle el tilde a una mayúscula. Si queremos comunicar, tenemos que comprender muy bien el lenguaje.

3
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Una ventana en perspectiva

Luciano, mi intención era destacar a los profesionales que egresamos de la UBA en que no podríamos hacer algo así, obvio que siempre hay casos específicos. Y por otro lado me consta cómo hubieses calificado éste logo ya que fui alumno de Belluccia 2. Abrazo

1
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo Una ventana en perspectiva

Esta marca en el mundo facultativo de las cátedras de diseño de la UBA te liquidan, en el mundo real tienen su rédito multimillonario.

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Coincido en muy pocas cosas en la nota. Es evidente que sólo habla de la situación en México, porque en Argentina en la UBA, de donde soy graduado hay excelentes docentes que le ponen todo su amor al arte de la enseñanza y no se guardan absolutamente nada, como por ejemplo Pablo Cosgaya. Por otro lado el tema de un colegiado y tarifas vigentes, ya lo vengo diciendo en otro post, eso existe en Argentina, más precisamente en Misiones tienen todo eso que a los de Buenos Aires nos falta. Pregunta: ¿por qué será?. Ahí sí tienen a alguien que defiende a nuestra profesión con leyes y todo.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

MovingBrands hizo un «homenaje» al logotipo de Adidas, queriendo con ese logo tener la misma fuerza de identidad que Nike. Qué bueno que en HP hayan visto ese error. Excelente nota y descripción de la situación Luciano.

0
0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Opino que debe colegiarse y regularse, tal como lo hacieron en la provincia de Misiones, Argentina. Y si no, miren el sitio. 

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ene 2011 Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Considero que los profesionales del diseño tenemos que separar nuestras opiniones sobre nuestro gusto personal a la hora de analizar, en este caso, un logo. Eso nos dará credibilidad en gente que también es profesional en otro género y que subestima nuestra profesión creyendo que bajando un template o contratando adolescentes que tienen una «compu» pensando que por 2 pesos, van a poder hacer nuestro trabajo.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Considero que es algo que nos toca muy cerca a los diseñadores, ya que cuando nos encargan un trabajo, en mi caso, investigo mucho el trabajo de otros realizadores para poder tomar conceptos e ideas no desde lo gráfico sino de lo conceptual. Es casi imposible hacer algo sin tener alguna referencia ya que sería petulante e irreal considerar que uno tiene «dotes mágicos, imaginativos, y creativos» que no necesite adquirir ningun concepto para plasmar su trabajo.

0