Carlos Nina

Carlos Nina

Lima (Lima) Perú

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Arquitecto profesional con 10 años de trayectoria. Trabaja en Tacto&Concepto.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

Nací, crecí (un poco), perdi algo, me enamoré, encontre algo, estudio ingeniería; ahora estoy muy bien :)

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Perú, su nueva marca

Definitivamente, a nivel «académico» no podría opinar a favor o en contra de si la marca cumple o no con todos los objetivos que plantea el artículo.

Pero, tomando lo que dice Germán Ferreira, si existe la imposibilidad de que un país sea representado en un símbolo, definitivamente estamos frente a ese caso. De norte a sur y de oeste a este, cada lugar del Perú es muy particular.

Por otro lado, creo que muchos lectores conocedores o inexpertos, notarán que existe o debería existir un mínimo sustento antes de emitir una opinión descalificante. La falta de espacio no debería ser una razón.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Destaco el comentario de Eugenio Alanis, me aprece la mejor manera de ver el problema. Por otro lado, creo que El Cliente no podrá darle un costo adecuado al diseño, simplemente porque no es diseñador. Es el diseñador el que debe saber «conducir» al cliente, hacia una solución adecuada y debe presentarse como un profesional, cuyos servicios generan valor para la empresa.

Hay diseñadores que tienen actitud de «secretarios» (sin ofender), otros tienen actitud de «medicos cirujanos». ¿Por cuál servicio pagariamos más?

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo La agencia virtual de diseño

El ahorro en tiempo e infraestructura resulta evidente . Sin embargo el trato con el cliente, sigue siendo algo que requiere mucha interacción personal, sobre todo cuando se trata de capturar sus ideas y deseos subjetivos.

La virtualización se ha trabajado durante mucho tiempo (y con mucho éxito) en entornos más objetivos (ingeniería, por ejemplo), donde no hay tanto riesgo de ambiguedad al transmitir ideas. Para una agencia de diseño, como otros han sugerido, un modelo hibrido parece una buena decision.

0