Carlos Mata

Carlos Mata

San Salvador (San Salvador) El Salvador

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
2

A Graphic Designer professional, professor, student with 16 years of experience. I practice teaching at Universidad Don Bosco El Salvador, Centroamérica.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology

Diseñador gráfico y docente universitario en las áreas de: historia del diseño, comunicación visual, creatividad, producción multimedia. Recientemente he trabajado en el desarrollo de la marca turística de uno de los municipios más afectado por la delincuencia, la industrialización y otros problemas ecológicos en El Salvador. El resultado fue una profunda reflexión sobre nuestro papel en la construcción de nuestra sociedad, más allá de la marca gráfica.

0

Mar 2014 I like the article:

0

Sep 2013 My opinion in the article El modelo de información pública y el caso Coca-Cola

Muy buen contenido y aplicación Nuria, gracias por publicarlo. Considero que este hecho responde a que a nivel gubernamental, institucional y empresarial, el tema de la transparencia está adquiriendo mayor importancia y eso es muy bueno para efectos de la responsabilidad social y para la información y decisión de compra de los consumidores. Otros esfuerzos de Coca-Cola en este tema es la construcción de una imagen saludable para sus productos, a través de campañas que nos invitan a hacer ejercicios y comer saludable.

0
0

Aug 2013 My opinion in the article Sobre competitividad y competencia en diseño

Gracias Fernando, ¿Existe la posibilidad que un diseñador independiente evolucione y se convierta en un estudio que le permita ser competitivo a ese nivel? ¿Qué consejos podría recibir un diseñador con esta proyección? ¿Su estudio debe tener su mismo nombre de marca o también evolucionar?

0
0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My opinion in the article ¡¿Signos olvidados?!

¡Amén!

0
0

Jul 2013 I like the article:

0

Jul 2013 My opinion in the article ¡Este artículo no debería publicarse!

No soy de los «indignados de FOROALFA», aun así continué la lectura del texto. Concuerdo. No coincido con todos los puntos de vista expuestos por autores y también usuarios pero hoy por hoy FOROALFA es un referente sobre los temas que publica y lo que más destaco es que estos se ubican en nuestro contexto social, cultural, económico, político, etc. Si encontramos buenos textos en otros espacios, especialmente en trópicos anglos, no necesariamente se aplican a nuestra realidad latinoamericana. Alabo esta acción de encarar a los «indignados» con las bases sólidas que se plantean. FORO es foro.

3
0
0

May 2013 My opinion in the article Instagram: el furor por la imagen ubicua

Wow! ¡Excelente!

1
0

May 2013 I like the article:

0

May 2013 My opinion in the article Hablemos de marcas

¿Tendrá razón nuestro colega «Coco El Malo» en pensar así de las marcas? Quizá las que el señala son el tipo de marcas que más vemos hoy en día. Pero no todas son ni siempre lo fueron así. Las marcas en su origen fueron identificativos, no necesariamente ligados a fines comerciales. Comparto este video que registra el proceso de diseño colaborativo para realizar la marca de productos artesanales de una cooperativa de mujeres en África. Para ellas la existencia de una marca significa la revalorización de su trabajo, mejores ingresos y desarrollo humano: Enlace

0
0

Apr 2013 My opinion in the article La verdadera diferencia entre paraguas y coches

Las escuelas de Diseño tenemos la responsabilidad de formar a la actual generación con esta mentalidad y práctica. Es irónico y triste que la disciplina que una vez nació con el objetivo de sumarse a los esfuerzos de reconstrucción de la sociedad, ahora se se enfoque en una carrera sin fin por la «productividad» e «innovación», muchas veces sin tomar en cuenta el impacto social y medio ambiental de los procesos y resultados. ¿Qué necesidad hay en que un usuario actualice su iPod cada año? Como mencionas en tu artículo, debemos formar un frente común: diseñadores, empresarios e instituciones

2
0

Mar 2013 My reply on the dialogue started in the article La fuente de la inspiración

Gracias Guillermo. Un gran saludo desde la hermana república de El Salvador.

0
0

Mar 2013 I like the reply of Jonathan Mendoza in the dialog started by Carlos Mata en el artículo La fuente de la inspiración

0

Mar 2013 My reply on the dialogue started in the article La fuente de la inspiración

Así es Jonathan, definir el problema es crítico en el proceso de diseño y más aun hacer partícipes a los usuarios en esta etapa. Lastimosamente hoy en día se trabaja directamente la «solución» del problema, sin trasfondo alguno. Como se dice por acá «poniendo la carreta adelante de los bueyes». Sin proceso.

0
0

Mar 2013 I like the article:

0

Mar 2013 My opinion in the article La fuente de la inspiración

Me he recordado de la película «Destello de genialidad» (Flash of Genius) y de la serie japonesa de TV «Proyecto X». La herencia histórica de invenciones nos enseña que la genialidad se encuentra en poder interpretar la realidad, el entorno, para convertir la necesidad en la fuente de solución. No todas las buenas ideas resultan en buenos resultados, pero el constante trabajo y, en definitiva, el trabajo (pensamiento) colectivo trae frutos. Unos mejores que otros.

2
0

Jan 2013 I like the article:

David Gallo

David Gallo

Dec 2012

Miriam Guerra Jiménez

Miriam Guerra Jiménez

Dec 2012