Carlos Lafi

Carlos Lafi

Godoy Cruz (Mendoza) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
4

Arquitecto profesional, docente especialista en Diseño Gráfico, con 20 años de trayectoria. Trabaja en E+L Arquitectos. Ejerce la docencia en Universidad de Congreso.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología, Motion Graphics

 

Arquitecto graduado con honores de la Universidad de Mendoza (Argentina).

Técnico Químico Industrial.

Técnico en Electrónica (Radio/Audio).

 

2003-Presente: Arquitecto, International Architecture Competitions Consultant

2001-2003: Designer en Pelli Clarke Pelly & Associates, New Haven (CT) USA

1998-2001: Dibujante, Animaciones 3D, Gráfica, etc

0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Corvalán en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

El gran problema se presenta porque normalmente se comparan mal, es decir, es razonable comparar una Mac con PCs de Dell, HP, etc de uso general (y en estos casos lo ideal es comparar bajo precio similar), pero suelen compararse las Mac Pro con PCs comunes y no con workstations de Boxx, Dell, HP (nuevamente los precios similares marcan la diferencia). Las PCs tienen un punto de partida en $ demasiado bajo (por eso son populares) mientras que Apple arranca en un segmento de calidad mayor. Y, en los casos de gran calidad la gente está feliz desde el ppio. con su PC y no la anda manoseando nunca.

1
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Corvalán en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Claudio... no es por polemizar innecesariamente, pero te comento que la MacBook Pro (2008) de mi esposa tuve que desarmarla para cambiarle la placa base completa por culpa de una falla en el chipset gráfico de nvidia, a dos Mac Pro (dual Xeon) tuve que desarmarlas después de un traslado debido a que las RAM en Mac no están directamente sobre lo mother sino en una placa intermedia que se aflojó, mientras que una PC que yo armé en el 2004 corre 3DS Max 2013 sin problemas y sólo la desarmé para sacarle el polvo antes de venderla. Los buenos componentes garantizan larga vida (sea en PC o Mac).

0
0

Abr 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Claudio Corvalán en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Francisco, coincido 100%, soy arquitecto y armo yo mismo mis propias workstation. Costo/Beneficio a las PCs no hay con qué darle. Lo que me causa gracia es que se compara Windows-Mac pero en realidad se habla del software que se ejecuta en ellas. Mac es una PC, y hoy por hoy más PC que nunca: CPU de Intel, GPU de AMD (últimamente), RAMs DDR3 con y sin ECC, o sea. Me gusta mucho linux (Open SUSE) pero el standard en mi profesión me deja bajo Windows indefectiblemente, y no me quejo demasiado ya que he usado Vectorworks bajo MacOS y es la misma cosa.

1
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba Mac

Ya estamos yendo demasiado lejos. No puedo quitarle el mérito a Jobs en el ámbito de «visionario» para adoptar tecnologías y aplicarlas con anticipación en el mercado.

Fue un creativo sin lugar a dudas, pero el 80% de lo que se le adjudica no fue ni remotamente creación de él.

Soy arquitecto y utilizo PC y Mac. El diseño es mi vida porque lo aplico en todas sus facetas.

Pero antes que nada aprecio la libertad y desde hace mucho tiempo que Apple de la mano de Jobs se convirtió en el Big Brother que supo parodiar. Pagar 3 veces más por el mismo rendimiento y una esclavitud??, no, paso.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo: