Carlos Galicia

Carlos Galicia

Guadalajara Mexico

Followers:
0
Votes:
7
Comments:
17

A Graphic Designer student with 8 years of experience. I am attending UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics

estudiante de la carrera de diseño para la comunicación gráfica, cursando el sexto semestre.

0

May 2014 My opinion in the article La forma más fácil de vender diseño

totalmente de acuerdo.... de nada sirve llegar con un futuro cliente hablando de términos que el no va a comprender. Y en cambio si traducimos ese lenguaje en una platica mas ligera pero que no por ser así descuidemos puntos importantes como lo que mencionas de que el cliente debe enterarse de la oportunidad que tendrá de vivir una experiencia nueva al interactuar con un profesional, y participar del proceso de diseño que le permitirá lograr sus objetivos. Muy buen aporte!

1
0

May 2014 My opinion in the article Publicidad y tecnología

creo que el hecho de que el usuario tenga acceso a la tecnología, hace que este se vuelva mas exigente y este se vea expuesto a una gran publicidad media diversas plataformas en Internet, y podría decir que en estos tiempos ya hasta superior que en la televisión, y que mas del 50% de lo que compran es por que lo vieron en publicidad por internet.

0
0

May 2014 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Así como hay puntos donde si me creo que encajan en mi universidad hay otros que ya los hemos estado erradicando y digo estamos por que la comunidad universitaria a la que pertenezco Centro Universitario de la Costa hemos logrado eventos multidisciplinarios los cuales nos ayudan a experimentar con clientes reales, y todo ello en conjunto tanto profesores como alumnos por el bien de nuestra carrera.. asi que no creo que este por desaparecer, y si diría que hay lugares como al que pertenezco que estamos poniendo nuestro granito de arena para sacar adelante el diseño gráfico.

0
0

May 2014 My opinion in the article La fuente de la inspiración

por lo que me han enseñado y aprendido estoy de acuerdo en lo que dices y dicen la mayoría en este articulo, que la inspiración es algo que se debe aprender y nutrir con las ganas y deseos que uno le pone a lo que hace teniendo como fuentes de inspiración todo lo que nos rodea.

0
0

May 2014 My opinion in the article ¿La música influencia tu trabajo creativo?

excelente tema, y puedo decir que durante el proceso creativo yo tiendo a poner un playlist instrumental de jazz, ya cuando estoy en la ejecución pongo algo mas rock-pop. Eso si mientras estoy solo, por que cuando estoy compartiendo espacio suelo no poner nada o de plano me pongo mis audífonos.!!

0
0

May 2014 My opinion in the article El discurso de graduación

leer este tipo de artículos casi por terminar la carrera de diseño me hace reflexionar todo el sacrificio que hace uno en busca de lo que mas le hace feliz.... desde tu padres que te apoyan incondicionalmente, y a veces hasta la distancia a donde tengas que partir para ir alcanzar esa parte de formación académica. Y sin duda que bien lo dices tiene mas valor lo que nos hace felices que recibir una buena paga en una empresa que suma números y no personas. muy buen aporte!!.

1
0

May 2014 My opinion in the article ¿Por qué estudiar diseño?

puedo decir que decidí estudiar diseño gráfico por que es una carrera que te da para conocer nuevos conocimientos que en muchas ocasiones no son respecto a tu área. Que se puede apoyar de otras disciplinas para trabajar a la par y poder resolver un problema, pero lo que mas me motivo a estudiar diseño es que todo el tiempo te encontraras con problemas diferentes y eso me agrada mucho.. (no me gusta la rutina).

0
0

May 2014 My opinion in the article La creatividad se viste de acuerdo a la ocasión

comparto tu opinión, y si creo que para cada proyecto debemos dar una solución acorde al contexto, como dices , ya como duda personal es que si después de que conceptualizaste los tipos de creatividad, de que forma has sentido que te ayude en el proceso creativo.

0
0

May 2014 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

Si bien el CV como mencionas creo que esta en uno y la creatividad que le pongas a la hora de hacer tu curriculum vitae, si consigues el empleo, y pases esos filtros de selección. Ya que todos hacemos el mismo resumen en un CV pero la forma en como lo haces es la oportunidad que tienes para llamar la atención de quien recibe el curriculum vitae.

1
0

May 2014 My opinion in the article Diseñar con el móvil

exacto al decir que son herramientas todo aquello que complemente al proceso creativo y sin bien a mi me ha tocado ser de las generaciones que ha ido creciendo junto con la tecnología, creo que es fundamental no dejar de lado las bases, así como también el estar en constante actualización para no dejar de ser competitivo en el mercado.

0
0

May 2014 My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes

muy buenos puntos que sin duda o al menos a mi como estudiante de diseño gráfico aun me cuesta a la hora de presentar un proyecto, y se que estando afuera en el mundo laborar no me puedo permitir, y que si bien tampoco llevo una materia de ventas, el leer este tipo de artículos me ayudaran a seguir leyendo a los referentes de donde tomaste esos puntos. muy buen aporte.

1
0

May 2014 My opinion in the article Humanizando marcas

muy de acuerdo creo que hoy en día casi la mayoría de las empresas grandes lo son por eso que tu escribes, darle personalidad a una marca es lo que ha hecho que empresas ganen terreno en el mercado y sobre todo la fidelidad del consumidor. Saludos.

1
0

May 2014 My opinion in the article Santos mensajes

muy bueno tu punto de vista.. y creo en que si es o no planeado todo lo que el papa Francisco, es de seguir excavando un hoyo el cual creo es muy largo. Pero si viéramos al vaticano como la gran potencia que es dentro del mercado, sin duda acertaron con su elección como Papa, y si creo que necesario para ganar mas fieles, desde como actúa, el hecho que sea latino, es para mi punto de vista un nuevo respiro para el vaticano.

0
0

May 2014 I like the article:

0

May 2014 My opinion in the article El líder vencedor

Muy buen tema del que escribes, y justo lo que dices al decir que: y el tener la capacidad para poder controlar emociones, estados de animo, es algo que me resulta en lo personal algo difícil pero que poco a poco, dentro de mi formación académica eh tenido que hacer cuando me toca ser líder de equipo de algún proyecto, y resulta satisfactorio cuando vez que tus co-líderes se contagian de tu actitud y hacen lo posible para sacar adelante el proyecto.

0
0

May 2014 My opinion in the article La red social de las carreteras

muy acertada tu comparación y concuerdo contigo en que todos formamos parte de redes de comunicación y que independientemente si sean viales, informáticas, etc. estas son muy importantes dentro de la sociedad, para que todo gire en torno para ser mas ordenada y fluida. Ya que sin estas en verdad no quiero ni imaginar el gran caos que seria la vida cotidiana..

1
0

Mar 2014 My opinion in the article Cómo diseñar campañas políticas

Muy buen articulo Sebastian Guerrini, en lo que yo eh podido ver como estudiante de diseño (de modo neutral) en las campañas políticas de mi país veo el gran impacto que puede llegar a tener una campaña política y cuando se unen fuerzas en un equipo de comunicación bien estructurado se puede llegar a colocar al candidato en una posición insuperable y como claro ejemplo fue la pasada campaña electoral presidencial donde el ganador fue Enrique Peña Nieto y si reviso su campaña claramente veo que los puntos que mencionas se ejecutaron de manera correcta.

1
0

Mar 2014 My opinion in the article Herramientas para proyectar en los canales sociales

DANTE CLAUDIO REYNOSO muy cierto lo que explicas en tu articulo también creo que si bien las redes sociales ayudan a comunicar, interactuar, posicionarse, estas deben ser tratadas de una manera responsable, y mas cuando se trata de los clientes, debemos ponernos en los zapatos de ellos, pensar como ellos ya que quien maneja los medios de comunicación dependerá del éxito o del fracaso que se puede obtener. Saludos.

0