Carlos Daniel Soto Curiel

Carlos Daniel Soto Curiel

Coyoacán (Ciudad de México), Mexico

An Industrial Designer professional, professor specialist in Diseño de aparatos electromecánicos, with 41 years of experience. I work at Diseño Industrial. I practice teaching at CIDI-UNAM.
Areas of interest: Architecture, Industrial Design

Diseñador Industrial egresado de la Carrera de Diseño Industrial. Facultad de Arquitectura, UNAM. Obtuvo los grados de Maestría y Doctorado en la misma Institución.

 

Inició su actividad profesional en 1974 como promotor del diseño industrial en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior.

 

En 1975 ingresó a la empresa Von Haucke, fabricante de mobiliario para oficina, y fundó el primer departamento para el desarrollo de nuevos productos en una industria mexicana. El mismo año inició como ayudante de profesor en el taller de diseño industrial. Al año siguiente obtuvo la titularidad en examen de oposición continúa a la fecha sus labores docentes.

 

Fue nombrado jefe del Departamento de diseño y desarrollo tecnológico en Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

 

En 1982 fue electo como Coordinador General de la Unidad Académica de Diseño Industrial, hoy CIDI, en la UNAM.

 

Fue subdirector de Ingeniería avanzada en Diesel Nacional, donde desarrolló proyectos de diseño para autobuses y camiones.

 

Fundó la Maestría en Diseño Estratégico en la Facultad de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Querétaro, donde también desarrolló el Plan de Estudios para el Doctorado en Diseño industrial.

 

Desarrolló el Plan de Estudios para la especialización en diseño de Componentes Fabricados para la Edificación, Facultad de Arquitectura, UNAM.

 

Actualmente se desempeña como diseñador independiente y consultor para el desarrollo de nuevos productos, al tiempo que dirige una empresa de su propiedad donde fabrica componentes de concreto para la construcción.

 

Profesor honorario en la Facultad de Diseño, Universidad Politécnica de Nicaragua. Nombrado por el Rector y el Consejo.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017