Carlos Colín

Carlos Colín

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
2
Votos:
14
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Grupo Medios.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Soy diseñador gráfico profesional especialista en Diseño editorial, con 22 años de trayectoria. Trabajo en Grupo Medios. En ésta empresa me he desempeñado como Diseñador, Director Creativo y actualmente estoy a cargo del área de negocios Custom Publishing.

2

Jun 2016 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
2

Jun 2016 Me gusta el artículo:

2

Nov 2015 Me gusta el artículo:

2

Abr 2015 Me gusta el artículo:

2

Feb 2015 Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 23 años de trayectoria.
2

Feb 2015 Me gusta el artículo:

2
2

May 2014 Me gusta el artículo:

2

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Definitivamente el cambio es más radical, porque en un libro o revista impreso tradicional hay "estándares" en el mercado: materiales y técnicas de reproducción/encuadernado. Como lector sólo se te permite hojear y descubrir algún suaje. Hoy en el mercado digital no existe un "estándar", en otras palabras, adoptar un sistema o plataforma te cierra otras puertas. Hay otras formas de navegar, lo audiovisual es posible y la interactividad es mayor. Consideremos que en un impreso nunca se le dió al lector la posibilidad de ¡Cambiar la fuente tipográfica!, hoy algunas plataformas lo permiten.

0
2

May 2014 Me gusta la opinión de Ivan Abbadie en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

2

May 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Sí, yo digo que hago diseño editorial. Pero esa pregunta no todos la responden igual. Pregunté a un diseñador de 26 años que hace revistas y guías para tabletas digitales y teléfonos. Él respondió: "yo hago una mezcla de diseño editorial y digital".

Estoy alejado de la universidad y los nuevos planes de estudio, pero sospecho que las nuevos estudiantes no siempre contrastan como se concibe, estructura y diseño el diario impreso contra su sitio web, o el lenguaje cinemátográfico contra un producto multimedia. Creo que la especialización es Editorial o en su caso Audiovisual, pero NO digital.

4
2

May 2014 Mi opinión en el artículo Redefiniendo el diseño editorial

Las primeras publicaciones editoriales para medios digitales las hicimos editores y diseñadores "nativos" de medios impresos. Superamos las limitaciones técnicas con ayuda de programadores. Sin embargo, la gran preocupación siempre fué: ¿Cómo serán los hábitos de lectura de los nativos digitales? y en consecuencia ¿Cómo debemos diseñar, redactar, estructurar y presentar la información, publicidad, etc?. La decisión fué "adaptar el modelo", y creo que en muchos casos funcionó. Hoy también convivimos con editores y diseñadores "nativos digitales", y las dos generaciones nos retroalimentamos.

2
2

May 2014 Me gusta el artículo:

2

Abr 2014 Me gusta la respuesta de Greta Sánchez en el diálogo iniciado por Carlos Castell en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

2

Abr 2014 Me gusta la opinión de Homero Estrada en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

2

Abr 2014 Me gusta la opinión de Carlos Castell en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

2

Abr 2014 Me gusta la respuesta de Mario Balcázar en el diálogo iniciado por Carlos Castell en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

2

Abr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Castell en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

En el medio editorial (revistas) por tradición los puestos más altos del organigrama los ocupan periodistas, comunicadores o administradores. Sin embargo, en la editorial donde trabajo 2 Diseñadores Gráficos hemos logrado estar al frente de áreas de negocio, es decir, de un conjunto de revistas-marca. Ahora ya no diseñamos todos los días, eso quedó atrás. Dirigimos y supervisamos los contenidos, presupuestos, producción y diseño. Con frecuencia extraño diseñar una página, pero también me da mucha satisfacción ver que los puestos más altos de la empresa no son exclusivos de algunas profesiones.

3
2

Abr 2014 Me gusta la respuesta de Mario Balcázar en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos