Carlos Chops

Carlos Chops

Oaxaca (Oaxaca de Juárez) México

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
18

Ilustrador profesional con 16 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Ilustración

Conocí el diseño gráfico en la secundaria, aprendí cosas muy básicas pero fue el momento en que nació el amor por él. Por eos mismo decidí en el bachiller continuar con diseño gráfico, para finalmente llegar a la Universidad y concluir mis estudios en esta apasionante forma de vida. Fue en mi carrera que descubrí el mundo de la ilustración, y croe que es un suelo del que no saldré en mucho tiempo y a lo que mis manos piden escupir.

1

Ene 2014 Me gusta el artículo:

1

No es solo moverse en el ámbito, es moverse en todo. Yo logré conseguir mi trabajo actual antes de salir de la carrera, y jamás busqué antes trabajar de diseñador de esa forma, que la oportunidad llegara a mí. Y no es que no hiciera nada, durante mi estancia en la universidad entré a todas las actividades, y gracias a eso me dio preferencia entre los demás alumnos. La universidad donde estudié siempre tiene contacto con agencias, y cuando estas solicitan pasantes. Así fue como conseguí mi empleo.

0
1

Feb 2012 Me gusta el artículo:

1

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?

Muchas ocasiones he tenido debates con algunos compañeros porque piensan en la idea abstracta de inspiración, y no piensan en ella como el trabajo y el esfuerzo, todo lo que has trabajado para alcanzar la idea. Si he de colocar la «inspiración» en algún lugar arriba de mí, sería en mi cabeza, en mi cerebro, siempre he creído que la ya mencionada palabra no es más que todo lo que ya has investigado, todo lo que ya conoces y sabes sobre el tema. También creo que a veces mientras haces otro tipo de tareas de repente viene a ti la idea que buscabas, porque nunca dejamos de buscar la solución.

0
1

Ene 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2011 Mi opinión en el artículo 19 razones para no ser diseñador

Honestamente no pensaba terminar de leerlo, creo que son más cuestiones de inexperiencia las que se están planteando. «13.No te dice nada el cuidado por el detalle»., es un punto que debes cuestionarte, ortografía, simple pero importantísimo «detalle». Y Thelma Vergara, yo te haría el mismo comentario que has hecho. Con la experiencia estas «razones» tienen que evolucionar en algo positivo, de otra manera seguirías siendo estudiante que espera a salir en vez del profesional que estudia, indaga, investiga, soluciona, cuestiona, propone, escucha, el que es objetivo y es autocrítico.

0
1

Sep 2011 Me gusta el artículo:

1

Jul 2011 Me gusta el artículo:

1

Jul 2011 Mi opinión en el artículo El instante creativo

Honestamente me desilusiona leer un artículo así. A mí me apasiona el diseño gráfico, sabemos que es una forma de vida para nosotros. En lo personal no puedo concebir a un «diseñador» sin la mínima de cultura general, literatura, música, cine. Mi enfoque es más hacia la ilustración, y día con día me la paso horas en internet y en los libros de texto y especializados viendo ilustraciones. Un amigo mío me dijo alguna vez «Para desarrollar buena ilustración, es necesario empaparse de lo ya hecho para no repetirlo y mejorarlo». Sin nada en la cabeza no hay nada en la parte esencial del diseño.

0
1

Jul 2011 Mi opinión en el artículo Sí logo

Es cierto que no siempre es necesario construir la marca con un símbolo, ya que bien se menciona y se hacen los ejercicios, la composición tipográfica y el mismo nombre dan esa peculiaridad necesaria de identificación. La distinción de las marcas se da precisamente por el hecho de que el «diseño» se encuentra inmiscuido, aunque no lo parezca, pues a pesar de percibirlo así el objetivo de distinguirla de otras es llevado a cabo.

0
1

Jul 2011 Me gusta el artículo:

1

Jul 2011 Me gusta el artículo:

1

May 2011 Mi opinión en el artículo Mis malos maestros de diseño

El tema que expones es una situación que se presenta muy a menudo. En lo particular, durante mis ya 3 años de licenciatura, la gran mayoría de los catedráticos que han impartido mis clases han sido muy buenos, comprenden la teoría y saben llevarla a la práctica de diversas maneras, cualquier duda es resuelta porque domina la materia que imparte. He de reconocer que no siempre es perfecto y la universidad comete algo que para mí son errores si no graves que pueden traer consecuencias. Creo que los educadores de diseño deben ser diseñadores. Experiencia: Una de las docentes escribe peor que yo.

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo Diseño Gourmet

Es un buen proyecto hablando estéticamente, pero coincido con muchas más personas que falta esa sensación hogareña. Si bien el impacto visual del contraste es muy bueno, no aportan más allá de un lugar frío. Es difícil acoplar una conceptualización de México a un diseño tan minimalista, sobre todo porque nuestro país es excesivamente barroco. El mosaico me parece una idea interesante por su simpleza pero gran efectividad.

0
1

Abr 2011 Me gusta el artículo:

1

Abr 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenario

Hablamos de una propuesta de diseño, los demás queda fuera y se debe reconocer que el proyecto está muy interesante, que el desarrollo y producción en sí es una pieza única de 32 partes. Excelente, me gustó bastante el valorar el dibujo y presentarlo como propuesta única. La ilustración en México se está moviendo, está tomando un auge, sigamos así para llevarlo más allá.

0
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Una pequeña opinión para Carlo Roman.

Sólo quiero aclarar que sí, claro que nos pagan por ser creativos, lo que venderás no es el producto de diseño, vas a vender la idea creativa de su resolución. Si nos pagaran para que el cliente viera lo que piensa n tendría sentido estudiar una carrera, especialidad o maestría si el cliente mismo puede plasmar lo que piensa.

Bien lo dice Henry Ramirez Devany: «La creatividad es buscar las mejores soluciones para conseguir un proyecto exitoso, lo cual involucra por ende, armonizar nuestro criterio estético con las necesidades comunicaticas del cliente«

0