Carlos Benitez Palma

Carlos Benitez Palma

Mérida, Mexico

A Graphic Designer professional specialist in Diseño editorial, with 28 years of experience. I work at Novedades de Mérida, S.A. de C.V..
Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics

Inicié en el diseño como freelance en 1989 y trabajo como diseñador desde 1992 en el periódico Novedades de Mérida de Grupo SIPSE (ahora Milenio Novedades). En 1992 entro a la empresa como diseñador publicitario. En 1993 me promueven como diseñador editorial. De 1994 a 1999 me encargo de los diseños y rediseños del entonces Novedades de Yucatán y de otros productos editoriales del grupo. En 1998 rediseño un periódico hermano Novedades de Campeche. En 1999 se crea un nuevo periódico, El Mundo al Día, donde me hago cargo de todo el proyecto de diseño; al mismo tiempo me promueven como jefe de diseño, al crearse dicho departamento. A partir del año 2000 y hasta la fecha soy responsable del diseño de todos los periódicos de Grupo Sipse (Grupo multimedios en la Península de Yucatán, contamos con 2 canales de televisión, 6 radiodifusoras, 8 periódicos y un portal de internet). En estos años de trabajo he realizado para la empresa la creación de productos editoriales, ilustraciones, infografías, tipografía, logotipos y branding. He impartido asesoría sobre diseño editorial y cursos de Photoshop, Illustrator e Indesing.

FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2017