Carlos Andres Ossa

Carlos Andres Ossa

Cali (Cali Valle) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
9

Diseñador Industrial profesional con 18 años de trayectoria. Estudia en Universidad del Valle (Cali).

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?

Peter Behrens,

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo Diseño, territorio y emociones

Interesante el artículo, este semestre precisamente en mi U. estamos abordando el tema, la relación del espacio con la sociedad. Las reflexiones de esta clase han dado cuenta de la importancia del estudio de la naturaleza de las construcciones de los diferentes espacios donde el hombre se relaciona, para entender las dinámicas sociales que podrían activar focos económicos, culturales y políticos. Focos qué final mente podrían ser activados por diseñadores, estableciendo propuestas así para el desarrollo de la sociedad en que estos se enmarcan.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo El plagio en el diseño y sus matices

Excelente el tema, plantea diversos tópicos filosóficos y éticos, naturales al ser humano. que deberían ser reflexionados desde el diseño.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo En la ciudad hostil

Si eso es en España, preocupante el tema de las megas obras que se desarrollaran en Cali Colombia. Son una fiel copia de modelos urbanos europeos resquebrajados que como usted enuncia, no se ajusta ni siquiera a las condiciones de quienes se los inventaron…

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo El oficio más antiguo del mundo

Esto de acuerdo…. son graves y peligrosas las posiciones aventuradas sobre las que han tratado de cimentar ciertas bases del diseño, ya que estas posiciones adolecen de claridad. Confundiendo y en las peores condiciones ideologiza, sacralizando la profesión; alejándola de la realidad.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo ¿Artesanías industriales?

La cultura se modifica y se reconstruye día a día, manifestándose. Ya no deberíamos preocuparnos más por la artesanía, sino por la interpretación de los signos sociales que son susceptibles de ser tratados por el diseño.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo La forma de la modernidad

Formula claramente el papel del diseño, muy importante el enfoque con el que se direcciona… la cultura y la sociedad; secularizando con este toda sublimación de la disciplina «importante». Estudiar el diseño desde esta óptica es imprescindible; para acabar de una vez por todas con el sentido común con el que muchos lo tratan.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Retórica, teoría y enseñanza del diseño

Dadas estas condiciones reduccionistas con las que muchos diseñadores tratan el tema de diseño, se hace necesario hacer una reinterpretación crítica no solo de nuestra retorica sino también de nuestros procesos históricos; para trazar un camino en diseño que se ajuste a las particularidades de desarrollo en latino América. Ya que nos hemos pasado un gran tiempo. Copiando fiel mente procesos, discursos, retoricas y modelos culturales que distan de nuestra realidad.

Si el diseño es político, modifica el panorama físico, conquistando todo suelo que el hombre quiere, adecuar. El diseño responde a las necesidades colectivas e individuales de las sociedades.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador

El autor describe el asunto de una forma light, pues el mismo título del articulo lo sugiere, pero contiene varios tintes de la realidad descritos con gracia light, jejejjeje.

0