Carlos Alejandro Ramos Gradilla

Carlos Alejandro Ramos Gradilla

Autlán
Jalisco
México

Carlos Alejandro Ramos Gradilla es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Autlán (Jalisco), México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Carlos Alejandro está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
1
Votos:
12
Opiniones:
17

Actividad reciente de Carlos Alejandro Ramos Gradilla

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La trivialidad y sus requisitosLa trivialidad y sus requisitos

¿Es válido prestar nuestros servicios a un producto trivial? Es decir, porque deberíamos simular o clonar marcas con un mínimo ajuste cambiando la original y pasarla como la original, suena risible pero de igual forma anti ético que seamos participes de un proyecto de ese estilo.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Creo que se debe a la actitud del diseñador en turno, pues antes de nada deberíamos pensar en que buscarnos y enfilarnos hacia dicho objetivo, y claro no tratar a nuestros colegas como no queremos que nos traten, más que conformarnos con las migajas que nos ofrecen debemos empezar a ser más competitivos y exigir lo que nuestro arduo trabajo merece, casi regularmente los que peor pagan son los que más exigen y obviamente todo debe ser proporcional, ni más ni menos.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

La inspiración en el Diseño únicamente va a llegar cuando te decidas en ir a investigar y conocer al cliente así como su problemática a resolver, en pocas palabras ponerse a trabajar, aunque recibimos muchos estímulos visuales, consultamos referencias, etc. No significa que mágicamente la solución llegara a nuestras manos, es nuestro deber llegar a esa solución, considerando las necesidades del cliente obteniendo la información pertinente que solucionara dicho problema.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo CTRL-ZCTRL-Z

Es muy cierto que actualmente usamos bastante la computadora en nuestro proceso de diseño, pero primero habría que preguntarnos si de verdad nos pusimos a realizar dicho proceso o solo empezamos a trabajar en la computadora con una idea basada en la intuición y suposiciones, la computadora solo debería ser una herramienta más para el logro y realización de un proyecto, no la respuesta al mismo, creo que más que pasar tiempo sentados tratando de poner el efecto más novedoso, deberíamos pasar ese tiempo entendiendo las necesidades de nuestro cliente.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!¡Qué bueno que nos copien!

Como citas la copia es un camino de perezosos y muchas veces la copia no tiene mayores alcances que ser eso, una simple copia porque no se conoce el trasfondo el proceso y generación de la propia idea, así que como mencionas aunque te copien tú tienes la certeza de haber pensado y analizado primero y esa misma información sirve para dar un mejor aporte partiendo de esa idea, mientras que la persona que hace la copia ira siguiendo cada paso como una sombra y no poseerá un rasgo que le identifique como único, lo que es lamentable.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?¿Convienen las redes sociales?

Yo creo que en las redes sociales en México solo sirven para fortaleces la marca y tener un buen canal de comunicación, porque como mencionas son realmente pocos los que cuentan con acceso a redes sociales y tiene a su disposición la facilidad adquisitiva, claro está que hay puntos de venta especializados en internet, pero redes sociales no es sinónimo de venta, puede propiciar la venta, quizá una opción sería tener un enlace de la pagina de venta para que aunque no posean en ese momento el suficiente dinero para la compra, estén enterados que existe la opción, muchas veces obviamos cosas .

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad y tecnologíaPublicidad y tecnología

La tecnología es solo respuesta a una necesidad más del hombre, utilizarlo como motor y herramienta para la publicidad y establecer nuevos puntos de venta es una solución sumamente practica y de fácil acceso mientras que en la televisión te muestran todos los comerciales aunque no seas el mercado, en internet ya es muy especifico que es lo que buscas y necesitas, ponerlo a tu alcance solo facilita la compra. Pues ya no solo la comunicación se da de forma virtual incluso nuestro dinero no está sujeto a una cuenta o al efectivo, debemos adoptar las nuevas tecnologías y hacerlas nuestras.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvilDiseñar con el móvil

Como lo citas en varias ocasiones son herramientas y como tales no está de más conocerlas y por el impacto que han tenidos las apps si tenemos la obligación de empezar a conocerlas y hacerlas una herramienta de trabajo como cualquier otra, es imposible negar el presente y el futuro de las mismas cuando la mayoría de los usuarios de celulares o tablet’s tiene acceso a ellas, pienso que aquí es donde debemos cuestionarnos donde entramos como diseñadores y en que áreas podemos impactar, más que verlo como una moda de los últimos días.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo De crear a desarrollarDe crear a desarrollar

Pienso que muchas ocasiones se hace mal uso de la palabra creatividad y la enfilan directamente a un área artística, y aun cuando muchas ocasiones usamos elementos artísticos para la resolución de un diseño, no nos convierte automáticamente en artistas y nuestra parte creativa no se debe a que ten artísticas sean nuestras soluciones de diseño, sino atienden a como solucionamos dicha problemática, porque la creatividad esta presenten en todos los seres humanos y no se limita al campo artístico como erróneamente muchos lo piensan.

Carlos Alejandro Ramos Gradilla
1

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo It’s ShowtimeIt’s Showtime

I think all is about the how the presenter is making the actual presentation, obviously powerpoint have the tools for made a legible presentation, but you need have a good sense and knowledge of color, structure and form, because the same way of how you can do a pretty and persuasive presentation, you can even make the worst eye-hurting presentation, they become bored and the attention get completely lost, powerpoint can be a very good tool for presentations but you need work very well for get it.

Hay 1 seguidores de Carlos Alejandro Ramos Gradilla

Retrato de Jorge Torres
Jorge Torres May. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril