Carlos Alberto Olague Alcalá

Carlos Alberto Olague Alcalá

Zacatecas (Zacatecas) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Publicitario profesional especialista en Diseño Gráfico, con 28 años de trayectoria. Trabaja en Quatro Comunicación.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Comunicación, Branding

Director de Quatro Comunicación en Zacatecas, México. Habla Inglés, Italiano y portugués. Estudió Ciencias de la Comunicación, aunque dejó los estudios para atender su negocio. Nacido en la Cd. de México en mayo de 1971. Carlos A. Olague inició como ilustrador en AG Comunicación Integral  y formó parte del equipo creativo de Trayectoria, Desarrollo Publicitario. Entre sus proyectos personales participó en la Radio Vaticana durante la transmisión de los eventos del Gran Jubileo del Año 2000 en la Cd. del Vaticano y director de Capital Tops, radio por Internet, es colaborador en el programa de TV Visión de Negocios, así como de la Revista El Descensor

0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Me gusta la opinión de Luis Enrique Cuéllar Peredo en el artículo Microsoft: ¿un buen cambio de imagen gráfica?

0

Ago 2012 Siguiendo a:

Luis Enrique Cuéllar Peredo

Profesional con 18 años de trayectoria.
0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Condenados a entenderse

Gracias! Será material de estudio para mi equipo de trabajo.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

Con todo respeto, si yo fuera cliente tuyo, tras leer este artículo lo primero que haría sería buscar otro diseñador.

Me parece una falta de civismo la ilustración donde reemplazas el escudo Nacional por la mantecada.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

He estado en contacto con la marca desde 1983, he visto el logo prácticamente todos los días desde entonces, y hoy al ver esta versión, no lo asocié en lo absoluto con HP.

El concepto es muy interesante, gráficamente. Es valiente el proyecto de convertir el símbolo en una diagonal (/) en el 2021; creo que las marcas van a ir por esa tendencia en la década, pero la construcción del logo deja mucho qué desear. Desaparece el color institucional y los trazos no muestran la relación entre sí que evoquen la «h» y la «p». Yo leí «liji».

0
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Yo considero que primero deberíamos lograr que el cliente valore el diseño. Mientras, no se va a lograr nada. Yo no estudié diseño gráfico, soy ilustrador y trunco en Ciencias de la Comunicación. Tengo una agencia de publicidad y he recibido portafolios de diseñadores que han egresado de universidades prestigiosas cuyos trabajos dejan mucho qué desear.

Si los diseñadores se «colegian», los clientes que no valoran el diseño tendrán la percepción de que se encarecerá, y se alejarán más de esta disciplina.

El diseño es un tema de estética y lenguaje. Es como si los pintores se colegiaran...

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2010 Mi opinión en el artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires

En México pasa igual, cada administración antepone su logotipo al escudo de la ciudad, lo cual ya es grave, porque al final, ni nosotros mismos conocemos el escudo histórico de nuestra ciudad.

Además de que el nuevo gobierno tiene prisa por hacer desaparecer toda referencia a la administración anterior, cuando la actual cambia su logotipo le incluye, principalmente, los colores del partido en el poder. Esto es un destructor de la identidad de un pueblo. Es como si el director de una empresa obligara a los empleados a cambiarse el apellido y ponerse el de él.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer para aumentar el valor del diseño?

Creo que en la mayoría de las profesiones nos sentimos mal remunerados, no solo en el diseño. El elemento clave es que la gente no valora la importancia del diseño, y al no entender su valor, es muy difícil que esté dispuesta a pagar lo que el diseñador considera que es justo. Es una diferencia de puntos de vista lógica si no promovemos el valor del diseño, principalmente en la comunicación gráfica.

0