Carlos Alberto Olague Alcalá

Carlos Alberto Olague Alcalá

Zacatecas (Zacatecas) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
6

An Advertiser professional specialist in Diseño Gráfico, with 28 years of experience. I work at Quatro Comunicación.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Communication, Branding

Director de Quatro Comunicación en Zacatecas, México. Habla Inglés, Italiano y portugués. Estudió Ciencias de la Comunicación, aunque dejó los estudios para atender su negocio. Nacido en la Cd. de México en mayo de 1971. Carlos A. Olague inició como ilustrador en AG Comunicación Integral  y formó parte del equipo creativo de Trayectoria, Desarrollo Publicitario. Entre sus proyectos personales participó en la Radio Vaticana durante la transmisión de los eventos del Gran Jubileo del Año 2000 en la Cd. del Vaticano y director de Capital Tops, radio por Internet, es colaborador en el programa de TV Visión de Negocios, así como de la Revista El Descensor

4/2013 Likes the article:

Diego Rodriguez

Cómo implementar el Design Thinking

Muchos empresarios entienden al Design Thinking como una simple receta para innovar.

89 41

8/2012 Following:

Luis Enrique Cuéllar Peredo

Professional with 18 years of experience.

3

3/2012 Likes the article:

José Antonio Giménez

Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

Profesionales de 14 países aportan sus opiniones y reflexiones sobre la profesión y su relación con las empresas y la sociedad.

39 54

3/2012 Likes the article:

Lluís Sallés

Condenados a entenderse

Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.

53 18

3/2012 My opinion in the article Condenados a entenderse

Gracias! Será material de estudio para mi equipo de trabajo.

1/2012 My opinion in the article Mierda y diseño

Con todo respeto, si yo fuera cliente tuyo, tras leer este artículo lo primero que haría sería buscar otro diseñador.

Me parece una falta de civismo la ilustración donde reemplazas el escudo Nacional por la mantecada.

1/2012 Likes the article:

Luciano Cassisi

¿HP se equivocó?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

316 1130

12/2011 My opinion in the article ¿HP se equivocó?

He estado en contacto con la marca desde 1983, he visto el logo prácticamente todos los días desde entonces, y hoy al ver esta versión, no lo asocié en lo absoluto con HP.

El concepto es muy interesante, gráficamente. Es valiente el proyecto de convertir el símbolo en una diagonal (/) en el 2021; creo que las marcas van a ir por esa tendencia en la década, pero la construcción del logo deja mucho qué desear. Desaparece el color institucional y los trazos no muestran la relación entre sí que evoquen la «h» y la «p». Yo leí «liji».

3/2011 My opinion in the article Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Yo considero que primero deberíamos lograr que el cliente valore el diseño. Mientras, no se va a lograr nada. Yo no estudié diseño gráfico, soy ilustrador y trunco en Ciencias de la Comunicación. Tengo una agencia de publicidad y he recibido portafolios de diseñadores que han egresado de universidades prestigiosas cuyos trabajos dejan mucho qué desear.

Si los diseñadores se «colegian», los clientes que no valoran el diseño tendrán la percepción de que se encarecerá, y se alejarán más de esta disciplina.

El diseño es un tema de estética y lenguaje. Es como si los pintores se colegiaran...