Camilo Ospina

Camilo Ospina

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
10

An Architect professor with 49 years of experience. I am attending Universidad Nacional de Colombia. I work at Pensionado Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.. I practice teaching at Universidad Nacional de Colombia.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Urbanism, Illustration

Profesor titular Universidad Nacional de Colombia.

1999 Profesor Honorario Universidad nacional de Colombia

0

Sep 2013 I like the article:

0

Sep 2013 Following:

Ana María Lagos

Professor with 12 years of experience.
0

Sep 2013 My opinion in the article Paro agropecuario y Diseño Industrial en Colombia

Ana María: pronunciarse, como pides, consistiría en revisar los plaes de carrera del diseño industrial, porque soluciones de diseño para el campo, no aparecen en los temas del taller de diseño, o cuando aparecen, no llegan a instrumentarse adecuadamente para que de verdad lleguen al campo. Desarrollar políticas de diseño es algo más serio que apoyar marchas. Lo que el campo requiere es educación y propuestas de los diseñadores que realmente resuelvan problemas. Cuando los diseñadores estén resolviendo problemas reales del país, ha de recibir mejores honorarios.

3
0

Apr 2013 I like the article:

0

Apr 2013 My opinion in the article Cómo implementar el Design Thinking

Si puede servir de complemento anexo este link

Enlace

en Design Council hay muy buenos artículos sobre este tema.

0
0

May 2012 My reply on the dialogue started in the article Diseño industrial para la pequeña agricultura familiar

Jenny, estamos de acuerdo, el diseño industrial tiene muchas oportunidades para resolver problemas reales, que van desde las urgencias, las prótesis de piernas y brazos, que su necesidad en Colombia no requieren demostración, hasta las viviendas de emergencia, los refugios, las estufitas de campaña para los damnificados de los derrumbes. He dicho que diseñar bisutería no es Pecado, sin embargo el agua potable, el uso racional de la energía, la silvicultura, la navegación fluvial, la vivienda palafítica necesitan respuestas..No todo ha de venderse en los centros comerciales.

1
0

Un diseño sencillo que atiende necesidades reales de la gente. No pretende «crear necesidades», que es lo que en ocasiones ocurre. Lo que en mi opinión es muy bueno es que ha llevado a término el diseño , es decir que está Hecho!, es sencillo, es comodo, la plegabilidad facilita el transporte, dada su sencillez es bonito , o estético como prefieran decirlo. Habrá mucha gente agradecida cuando se porduzca en serie y se mercadee. Felicitaciones y mucha suerte.

0
0

Jan 2012 Following:

Gerardo Paul Cruz Mireles

Professional, Professor with 25 years of experience.
0

Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Sutilezas, la única variación es la longitúd de onda. Como calificar un plagio?. Son diferentes, uno en mas laguito que el otro, legaldmente como lo demuestran?.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article ¿El diseño está amenazado?

Si se educara para servir a los demás, el EGO sería algo que no sería necesario. Los reconocimientos por las labores de diseñar, se debieran dar después de muertos, lo que acaba con el diseño gráfico industrial y la arquitectura es el Culto a los Vivos. Que nos echen yeso pero después.

0
0

Jan 2012 My opinion in the article A vueltas con la docencia

Un aforismo Chino dice: «PROFESOR QUE ENSEÑA DEMASIADO NO DEJA QUE EL ESTUDIANTE APRENDA», la docencia del diseño no puede hacerse desde : Sean libres hagan lo que yo he venido haciendo. La misión del docente consiste en hacer personas libres.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Faltaría Agregar a lo que Dice Edgardo que a los diseñadores gráficos los contratantes le piden Hazme un monachito , o un dibujito para ua campaña publicitaria, o unos muñequitos para ilustrar una publicación científica. Creo que el problema no es tanto de los Diseñadores Gráficos sino de todos los demás, profesionales o no, que tienen una visión demasiado primitiva de la actividad de los diseñadores, gráficos, industriales y además arquitectos, a quienes tambien les piden monachitos para cosntruír centros vacacionales.

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Dec 2011 My opinion in the article La importancia de enseñar filosofía del diseño

Al diseño le ha venido faltando ciencia, técnica teoría y filosofía, y le ha venido sobrando vedetismo y vacuidad intelectual. La búsqueda de reconocimiento fácil aleja a los diseñadores de la crítica y a tmar posiciones éticas al parecer para no quedar fuera de los grupos que siguen lo que el comercio ordena. Valdría la pena ver en la red La opinión de la Organización Mundial de Comercio en relación con la Educación Superior(?) para convertir a las Universidades en «Las Grandes Superficies» Universitarias

0
0

Aug 2011 My opinion in the article Cuando el packaging discrimina

El diseño de empaques para productos farmacéuticos tiene la responsabilidad de impedir confusiones sobre la identidad de la marca y sobre todo del medicamento que contiene. No por serio tenga que ser aburrido. creo que la estética está vinculada con la ética. Los empaques y envases para productos farmacéuticos van, según mi opinión, enfocados hacia un servicio, más que a la obtención de una imágen atractiva que «incite a la compra». Lo emocional es algo que de todas maneras tiene todo lo diseñado y todo lo que nos rodea y nos afecta. Todo diseño es emocional.

0
Ana María Lagos

Ana María Lagos

Sep 2013

Gerardo Paul Cruz Mireles

Gerardo Paul Cruz Mireles

Jan 2012