Camilo Londoño

Camilo Londoño

Monterrey
Nuevo León
México

Camilo Londoño es publicista, profesional, con 18 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Estrategias Creativas. Trabaja en Consultor Independiente. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Tecnología, Arte. Camilo está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
15
Opiniones:
4
Artículos publicados:
2

Artículos de Camilo Londoño (2)

Más información sobre Camilo Londoño

Soy un creativo de nacionalidad colombiana residente en Monterrey N.L México.

En los últimos cuatro años tuve la oportunidad de ser parte del inicio de reinvención de uno de los consorcios de comunicación más importantes de LATAM, Grupo Reforma. Con este equipo de transformación digital de la mano de expertos de Google, Facebook e INMA (International News Media Association) he recibido un vasto conocimiento y en continuo aprendizaje en el proceso de adquisición de suscripciones y análisis de información transformada en insights que hacen conectar a los usuarios con el producto y que, directa o indirectamente han llevado mi perfil creativo a otro nivel.

Si me preguntaras por mi mayor logro a hoy en esta empresa, te respondería: "sembrar un "What if" en todas las áreas".

Fuera de ahí en mi recorrido profesional,  he tenido la oportunidad de participar con dos o tres marcas en grandes agencias de publicidad en LATAM

Coca-Cola

Arca Continental

Sigma

OEA

Whirlpool

Alen (Cloralex / Cloralen)

Acura motors

55Diesel

Chevignon

Studio F

Offcorss

Alestra

Grupo Lomex

Grupo Stiva

Grupo EPM

Grupo Alfa

Jetlife

Alianza Francesa

Entre otros

Actividad reciente de Camilo Londoño

Camilo Londoño
0

Hace 11 meses Publicó el artículo:

Camilo Londoño
0

May. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo LedezmaRicardo Ledezma en el artículo ¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!¿Estás cansado?, ¡esto es apenas el comienzo!

Estimado Ricardo, agradezco el tiempo que te has tomado para leerme y compartir tus valiosos puntos de vista. Entendiendo que a veces no pasamos por buenos momentos y que tanto el mercado como los clientes finales no responden como lo desearíamos, sin embargo tanto en esta hermosa profesión como en cualquier otra, hay que seguir adelante como "suicidas o como cobardes" -eso es una decisión de cada quien- pero hay que dar el paso adelante, de lo contrario estaremos quedándonos en la zona de confort.

Camilo Londoño
0

Abr. 2015 Publicó el artículo:

Camilo Londoño
0

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo Arte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedadArte + Diseño: nueva multi e interdisciplinariedad

Resultado nefasto -a mi modo de ver-

Al Arte y el diseño los divide una línea muy delgada: "la funcionalidad" y "la estética" mencionando que ambos conceptos son subjetivos y gustos de quien lo está pagando.

Vale la pena destacar a Stark, sin embargo la funcionalidad no siempre es su fuerte, concentrándose mas, en algunas ocasiones en lo conceptual, un ejemplo de ello -gran resultado estético a mi modo de ver- es el extractor de cítricos. Interesante artículo!

Camilo Londoño
0

Jul. 2014 Mi opinión en el artículo El seleccionado de diseño brasileñoEl seleccionado de diseño brasileño

ese es el Brasil que queremos ver en el mundial, el Brasil del "olho bonito"

Camilo Londoño
0

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!¡Con mi diseño no te metas!

"El diseño, bueno o malo deberá ser visto"

Si no se hace una revisión objetiva en el departamento de diseño, habrán resultados realmente "hirientes" para con el profesional-creativo en la calle por gente que al final va a opinar, sepa o no del tema estético o funcional, pues siempre será mas nutritivo -aunque a veces doloroso- el paredón de tus compañeros de agencia.

A nadie le gusta que le digan que su mamá es fea, pero ademas de aceptarlo, es mejor que tu lo digas, le compres maquillaje o le pagues una operación.

Gran artículo Maestro!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio