Camilo Calderón

Camilo Calderón

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico estudiante con 13 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de Colombia (Sede Bogota).

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Errante, soez, melancólico el destino me señala, como anónimo huella soberbia plasmo en el exánime y superfluo afán de la censura; como ser, excéntrico, benevolente y fugaz. Curioso, romántico, simétrico. En tu escepticismo habita, en vuestro sueño impulsa, en su existir determina. Solo vuestro humilde servidor soy, genuflectando, sangrando en su mirada y palabras, de geométricos mecanismos y tratos. Si de obscuros nimbus los cielos no pintan en tu lienzo, afilado e irreverente me encontrarás. Solo un aventurero seré, por lo imposible conseguir y la levedad absoluta alcanzar. -- Internado en el enrevesado orbe del diseño gráfico, la comunicación visual, la fotografía, el binario vivir, atento escuchar y sensual escribir. Y si, carajo. Me gusta conversar.

1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Jul 2013 Me gusta el artículo:

1

Abr 2013 Me gusta la respuesta de Edgar Alexander Gutiérrez Camacho en el diálogo iniciado por Edgar Alexander Gutiérrez Camacho en el artículo Invasión Lobster

1

Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Esteban Parraos en el artículo Invasión Lobster

Lo mas grave es que la tal Harabara tiene mucho potencial pero su trabajo de métricas deja mucho que desear (haciendo que los que no tengan experiencia en el campo o dañen la profesión de forma descarada la usen así como esté) conllevando a resultados desastrosos. Un excelente caso es el grupo de piezas de divulgación del SITP en Bogotá. Me enerva.

0
1

Ene 2013 Me gusta la respuesta de David Silva en el diálogo iniciado por Camilo Calderón en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

1

Nov 2012 Me gusta la opinión de César Puertas en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

1

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo No es un asunto de gustos, sino de bases

Pues he ahí la cuestión: No es Diseñador Gráfico. Usted mismo lo ha dicho; eso expresa fácilmente que no es lo suficientemente competente para liderar una verdadera estrategia de marca y mucho menos para un caso tan serio como este. El que sea afamado por su trabajo de caricatura (que es muy bueno) o demás no significa que no pueda hacer un trabajo mediocre y falto de consistencias.

1
1

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Pues honestamente me sorprende pase esto todavía (Estudio en la Universidad Nacional de Colombia y así no sea lo máximo el ambiente de producción y aplicación es algo fundamental), pero difiero mucho en el cuento de usar la ʼpublicidadʼ como pilar. La publicidad NO es Diseño Gráfico, ni Diseño.

Lo que si debe existir es un mejor consenso entre las escuelas para procurar tener una mirada humanística, liberal, teórica y de aplicación frente a la carrera, así como orientar en el sistema educativo a quienes no saben aún sobre esta.

1
1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Sebastian Murra en el artículo Marca Colombia 2012

1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Iñiguez en el artículo Marca Colombia 2012

1

Sep 2012 Me gusta la opinión de Carlos Gustavo Cala en el artículo Marca Colombia 2012

1

Sep 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Jul 2012 Me gusta el artículo:

1

Jul 2012 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
1

Jul 2012 Me gusta el artículo:

1

Abr 2012 Siguiendo a:

César Puertas

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.