Byron Rabe

Byron Rabe

Guatemala (Guatemala) Guatemala

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
6

An Artist professional, professor with 35 years of experience. I am attending Candidato a Doctor en de Investigación Social por la Universidad Panamericana Guatemala. I work at Universidad de San Carlos de Guatemala. I practice teaching at Arquitectura y Diseño Gráfico USAC.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Landscaping, Branding

Soy ciudadano de un tiempo que se escapa de mis manos, un eterno combatiente de quimeras perdidas. Me gusta el soplo del viento y las caminatas del alma, quemar pestañas en libros y cantarle a la mañana. La música me traslada hacia lugares infinitos, en donde comparto mis sueños, en donde confieso mis miedos. Me gusta elevar mis sentidos sobre el néctar de la carne y cabalgar con el alma inconfundible de mi amada. Un idealista itinerante, quizás un necio empedernido, que va buscando verdades y encontrando dilemas. Un pintor de saudades y un escultor de suspiros. Un escritor de delirios, que mastica vientos y declama tempestades. En mis negras noches modelo las penumbras de mis dudas y en los claros días fotografío mi alegría. No pido más de la vida, pues ya le estoy debiendo; si acaso, diseñar esperanzas y contemplar atardeceres. Pero sobre todo espero que el espejismo del tiempo, me lleve por el sendero que conduce... hacia el arquitecto de universos.

0

Dec 2012 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article La magia de la percepción

Muy claro el planteamiento. Es una buena manera de ejemplificar la percepción y la forma como puede afectarse al usuario por medio del diseño. Lo voy a compartir con mis alumnos.

0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Nov 2010 My opinion in the article El diseño, ¿tiene fundamentos?

Claro que el diseño tiene fundamentos. Por muy creativo o innovador que un diseñador sea siempre necesitará de conocimientos teóricos, conocimientos sobre el grupo objetivo, conocimientos sobre la tecnología disponible y sobre los criterios que le permitirán encontrar mejores soluciones ante la problemáica que deba resolver. Quien tenga mejores bases podrá aprovechar de mejor manera su capacidad creativa.

0
0

May 2010 My opinion in the article Para qué sirve investigar en diseño

Si bien la experiencia es fundamental para el diseño, también es necesario tener la capacidad de reflexionar sobre lo que sucede a nuestro alrededor y cómo incide en la práctica como diseñadores. Un diseñador necesita tener un alma curiosa que se mantenga en contínuo proceso de investigación y asimilación para responder a las demandas de un mundo en constante cambio. Por eso la experiencia no es suficiente. Quien piensa que no necesita investigar en este mundo de contínua evolución y se abraza a la experiencia como única aliada, está condenado a vivir de sus glorias pasadas, si las tiene.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

El hecho de que haya un concurso es positivo. la argumentaciones me parecen válidas, pero como en cualquier concurso habrá quien esté a favor y quien en contra. Me agradaría mucho que ya que se acerca el bicentenario en Guatemala, también se convoque a un concurso para la imagen chapina del bicentenario. Sobre todo será enriquecedor contar con las experiencias previas, y las críticas vertidas.

0
0

Apr 2010 My opinion in the article Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

Me parece muy interesante contar con reflexiones sobre la relación entre diseño, medio ambiente y economía. en especial en estos momentos en el que el diseño está tomando una gran relevancia en materia de desarrollo.

1
0

Las carreras que no tienen la capacidad de adaptación permanente a las necesidades del medio, obviamente no pueden preparar buenos profesionales. Si bien el estudiante debe pensar de manera constante en su crecimiento formativo, es fundamental el soporte que los docentes y las mismas escuelas puedan dar para facilitar el proceso de aprendizaje, pero sobre todo, para desarrollar la capacidad para seguir aprendiendo fuera de las unversidades.

0