Byron Rabe

Byron Rabe

Guatemala
Guatemala

Byron Rabe es artista, profesional, docente, con 41 años de trayectoria. Reside en Guatemala (Guatemala), Guatemala. Trabaja en Universidad de San Carlos de Guatemala. Ejerce la docencia en Arquitectura y Diseño Gráfico USAC. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Branding. Byron está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
6

Más información sobre Byron Rabe

Soy ciudadano de un tiempo que se escapa de mis manos, un eterno combatiente de quimeras perdidas. Me gusta el soplo del viento y las caminatas del alma, quemar pestañas en libros y cantarle a la mañana. La música me traslada hacia lugares infinitos, en donde comparto mis sueños, en donde confieso mis miedos. Me gusta elevar mis sentidos sobre el néctar de la carne y cabalgar con el alma inconfundible de mi amada. Un idealista itinerante, quizás un necio empedernido, que va buscando verdades y encontrando dilemas. Un pintor de saudades y un escultor de suspiros. Un escritor de delirios, que mastica vientos y declama tempestades. En mis negras noches modelo las penumbras de mis dudas y en los claros días fotografío mi alegría. No pido más de la vida, pues ya le estoy debiendo; si acaso, diseñar esperanzas y contemplar atardeceres. Pero sobre todo espero que el espejismo del tiempo, me lleve por el sendero que conduce... hacia el arquitecto de universos.

Actividad reciente de Byron Rabe

Byron Rabe
0

Dic. 2012 Me gusta el artículo:

Byron Rabe
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepciónLa magia de la percepción

Muy claro el planteamiento. Es una buena manera de ejemplificar la percepción y la forma como puede afectarse al usuario por medio del diseño. Lo voy a compartir con mis alumnos.

Byron Rabe
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Byron Rabe
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Byron Rabe
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?El diseño, ¿tiene fundamentos?

Claro que el diseño tiene fundamentos. Por muy creativo o innovador que un diseñador sea siempre necesitará de conocimientos teóricos, conocimientos sobre el grupo objetivo, conocimientos sobre la tecnología disponible y sobre los criterios que le permitirán encontrar mejores soluciones ante la problemáica que deba resolver. Quien tenga mejores bases podrá aprovechar de mejor manera su capacidad creativa.

Byron Rabe
0

May. 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve investigar en diseñoPara qué sirve investigar en diseño

Si bien la experiencia es fundamental para el diseño, también es necesario tener la capacidad de reflexionar sobre lo que sucede a nuestro alrededor y cómo incide en la práctica como diseñadores. Un diseñador necesita tener un alma curiosa que se mantenga en contínuo proceso de investigación y asimilación para responder a las demandas de un mundo en constante cambio. Por eso la experiencia no es suficiente. Quien piensa que no necesita investigar en este mundo de contínua evolución y se abraza a la experiencia como única aliada, está condenado a vivir de sus glorias pasadas, si las tiene.

Byron Rabe
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentinoIdentidad visual del Bicentenario argentino

El hecho de que haya un concurso es positivo. la argumentaciones me parecen válidas, pero como en cualquier concurso habrá quien esté a favor y quien en contra. Me agradaría mucho que ya que se acerca el bicentenario en Guatemala, también se convoque a un concurso para la imagen chapina del bicentenario. Sobre todo será enriquecedor contar con las experiencias previas, y las críticas vertidas.

Byron Rabe
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Un libro de recetas para superar la crisis con diseñoUn libro de recetas para superar la crisis con diseño

Me parece muy interesante contar con reflexiones sobre la relación entre diseño, medio ambiente y economía. en especial en estos momentos en el que el diseño está tomando una gran relevancia en materia de desarrollo.

Byron Rabe
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Las carreras que no tienen la capacidad de adaptación permanente a las necesidades del medio, obviamente no pueden preparar buenos profesionales. Si bien el estudiante debe pensar de manera constante en su crecimiento formativo, es fundamental el soporte que los docentes y las mismas escuelas puedan dar para facilitar el proceso de aprendizaje, pero sobre todo, para desarrollar la capacidad para seguir aprendiendo fuera de las unversidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril