Blas Subiela

Blas Subiela

Puerto de Mazarron (Murcia) España

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Diseñador Gráfico docente con 14 años de trayectoria. Ejerce la docencia en UCAM.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Profesor de Diseño gráfico en la Facultad de Comunicación de la Universidad Católica de Murcia

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Sep 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?

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Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Claro, se comunicará con sus accionistas. Que es a los que debe ofrecerles seriedad, solidez, solvencia... Para el público general y global está el nuevo diseño, con sus colores, sus formas y su movimiento.

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Sep 2015 Siguiendo a:

Alex Taborda

Estudiante con 8 años de trayectoria.
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Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Estoy de acuerdo con Alex Taborda en sus comentarios. En mi opinión, este rediseño de Google se debe enmarcar en una estrategia mayor, en la que el peso más corporativo ahora recaerá en Alphabet y Google será, por así decir, una de sus unidades de negocio (con más productos asociados que ninguna otra, eso sí). Así que no pienso que Google vaya a renunciar al color bajo el argumento de la seriedad que requieren sus múltiples negocios. Para aportar esa seriedad y esa solidez ya está Alphabet.

Por último, creo que este rediseño era imprescindible y previsible. Hace mucho tiempo que Google empezó a rediseñar los iconos de todos sus productos en lo que entonces llamábamos la tendencia del "flat design". Y ese sería otro debate que propongo a Foroalfa: ¿Es el "material design" el heredero multiplataforma del "flat design"?

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Sep 2015 Me gusta la respuesta de Alex Taborda en el diálogo iniciado por Agustin Diaz Bardelli en el artículo Google, ¿mejor o peor?

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Sep 2015 Me gusta la opinión de Alex Taborda en el artículo Google, ¿mejor o peor?

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Dic 2014 Me gusta el artículo:

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Dic 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

Totalmente de acuerdo. El diseño publicitario no debería ser una genialidad, ni una ocurrencia. El diseño tiene que responder a una estrategia, que es la que lo dotará de sentido.

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Feb 2013 Me gusta el artículo:

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Feb 2013 Mi opinión en el artículo Marca cromática y semántica del color

Claro que no es fácil. Pero esa y otras cuestiones son las que deben diferenciar a un profesional del diseño (que conoce la psicología y la pragmática del color), del «mercachifle», como algún otro participante comentaba.

Todos los elementos del diseño comunican. Pero sus significados siempre se producen en un contexto. Y ese contexto no se puede obviar.

Y, efectivamente, tampoco se puede afirmar que los elementos del diseño no significan más que lo que su contexto aporta.

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Sep 2012 Me gusta el artículo:

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Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

Creo que la actualización (que no cambio radical) de la marca se justifica sobre todo en el cambio de slogan. «We try harder» es dinámico, como es dinámico el anterior diseño. Sin embargo, para «Itʼs your space» necesitamos algo más tranquilo y estable. Y, lógicamente, más «espacioso»...

En mi opinión, actualización apropiada y coherente.

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Feb 2012 Me gusta el artículo:

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Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Como ya han argumentado otros participantes, creo que es una tipografía de diseño correcto. Pero se ha abusado de ella. Y se ha utilizado mal. No es mala por su diseño, sino por los usos y abusos que se han hecho de ella. Y el caso del trofeo futbolístico es un reciente ejemplo de este mal uso. No será el último. Seguro.

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

El diseñador debe tener en cuenta el contexto socio cultural para el que realiza sus trabajos. De ahí debe extraer sus recursos, de modo que sus obras sean capaces de explotar el simbolismo asociado a los signos en ese contexto. Esta forma de actuar, legítima y necesaria, puede producir trabajos correctos desde el punto de vista de la comunicación, pero demasiado parecidos entre ellos. Será la responsabilidad del diseñador y su capacidad para combinar de formas novedosas esos recursos lo que determinará si sus obras son plagios o simplemente comparten un universo simbólico con otros trabajos.

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