Blanca Nive Flórez Calderón

Blanca Nive Flórez Calderón

Cali (Valle del Cauca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Gerencia para las artes, con 44 años de trayectoria. Trabaja en Universidad Autónoma de Occidente. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma de Occidente.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología

Diseñadora egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá/1974, nivel técnico y de Bellas Artes/2001, Cali, nivel profesional. Especialista en Gerencia para las Artes/ Bellas Artes, Cali. Ha Cursado los diplomados Pedagogía Artística, Psicología y Metodología de la Enseñanza, El Docente Universitario y su Papel en la Enseñanza y el Aprendizaje a partir de la Lectura / Universidad del Valle, La Formación integral del profesor /CRES Sur Pacífico, Nuevas Tendencias de la Investigación Cualitativa en Sociedad, Cultura y Comunicación, Investigación en el Aula, Gráfica Corporativa de Alto Rendimiento, así como diversos seminarios con diseñadores internacionales como Félix Beltrán y América Sánchez en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Institución con la cual se vinculó como docente de tiempo completo desde el año 2004.

0

Ene 2016 Me gusta el artículo:

0
0

Abr 2012 Me gusta el artículo:

0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo CocaCola en el bicentenario

Se nota la investigación previa por los elementos plasmados en cada botella. Es un buen trabajo de ilustración. Felicitaciones por estos logros.

0
0

Abr 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Es una dinámica del mercado producto de las nuevas interrelaciones que facilita Internet, que no se puede desconocer ni invalidar y menos opinar emocionalmente. Es un proceso que vincula personas y amerita analizar desde el punto de vista ético, económico, político, social y cultural. Un buen tema de investigación y que interesante abordarlo con responsabilidad.

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Se refrescó la cerveza Beck’s

Buen manejo de la tipografía, color e íconos de la marca. Acertado contraste y es legible para diferentes culturas.

0
0

May 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Falta mayor investigación para llegar a una síntesis conceptual sin perder impacto y legibilidad.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

El diseño de la identidad visual del Bicentenario Argentino elegido, solo se valida en la medida en que cada ciudadano se identifique con el mismo y esto se logra primero, con una acertada investigación para elegir los elementos apropiados que lo conforman y segundo implementarlo con una eficaz estrategia visual que comunique todos sus atributos.

El diseño elegido es dinámico, alegre, armónico y de fácil aplicación en todos los soportes. Falta evaluar su apropiación entre los ciudadanos.

0