Billy Mesa

Billy Mesa

Medellín (Envigado) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
14

Publicitario profesional especialista en P.O.P Visualmerchandising, con 13 años de trayectoria. Trabaja en EASYDISPLAY/COLORFACTORY/ALTERMEDIA GRAPHICS.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Arte, Fotografía

Publicista / fotografo amateur. He laborado desde hace unos (8) años atrás en el medio publicitario el algunas agencias y como agente comercial para Colombia de una compañia Alemana especializada en sistemas de Exhibición atendiendo al sector corporativo; Diseñadores industriales, empresas de Mercadeo Btl, agencias y freelance entre otros.

De igual forma haciendo parte de firmas enfocadas a la realización y/o comercialización de material publicitario,  activaciones de marca, branding. Durante todos estos años he contribuido a desarrollar campañas para empresas del sector automotriz mediante marcajes de vehiculos y aplicaciones de punto de venta. En el sector de la confección con ambientaciones locativas para stands en Colombiamoda durante algunas versiones  para clientes tan importantes como Maria luisa ortiz, Lina cantillo, Francesca miranda, Ricardo pava. Asesorias en estrategía gráfica a directores de Producción de Mccan, Euro RSCG, TBWA, DDB Colombia...

proyectos independientes en ambientes corporativos como urbanisticos(vinyls, decals, Ready made art)...

*Dentro de mis principales logros, el ser reconocido como una de las primeras personas en introducir sistemas de exhibición de alto impacto a la cuidad de Medellín-Antioquia-Colombia

*Haber contribuido a la certificación tanto de Avery Denisson como la ofrecida por la división gráfica de 3M a un antiguo empleador en lo referente al manejo y la aplicación de vinilos profesionales para marcaje de flotas.

*Desarrollar de principio a fin el proceso de creación de MARCA del web site: www.saramotoya.com y el perfíl de FACEBOOK; en todo lo concerniente a la fotográfia de producto, el diseño y la descripción de los contenidos.

*Llevar a cabo la producción y la organización de la muestra que sobre la carrera profesional de GERMAN SAMPER se llevó a cabo en el museo de EPM  para el Museo de Antioquia y la Alcaldia de Medellín. cabe resaltar que el arquitecto en mención es una -sino el más importante que ha tenido nuestro país.

*Producción y desarrollo de algunos proyectos de remodelación de fachadas y publicidad exterior, destacando ppalmente la utilización e implementación de sistemas LED RGB pixel (INTELIGENTES), con programaciones a medida y  traídos a Colombia desde China; lo que me sitúa nuevamente en un campo de altisimo potencial.

 

>>Mis intereses son muy variados pero se destaca todo lo relacionado con diseño grafico, animación ,sistemas de exposicón tales como VIDEOWALLS, Digit signage; maquinaria de impresion digital, impresión de tiradas cortas etc,etc,etc

0

Ago 2014 Mi opinión en el artículo ¿Y a mí qué me importa?

-" So what"? que me importa, ja! pareciera como si la vida y obra de algún futbolista tuviese algo de importante aparte de desempeñarse en su profesión.

Pués como casi no me gusta el fútbol ni nada de esas mierd..., mucho menos saber si alguien que se dice es el mejor jugador del mundo vomita, da de cuerpo, conduce su ferrari o cualquier otra boludez. Hace poco mientras me duchaba ví en la repisa un shampoo que tenia como etiqueta a Lio y hacia referencia a una tal edición limitada...sí, limitada en creatividad, comunicación y criterio; perdonenmé los argentinos y su afamado ÍDOLO!

0
0

Abr 2014 Mi opinión en el artículo Mal trato sin contrato

Excelente. muchas gracias por el formato en mención!! de verdad que es muy valioso a la hora de "contratar" servicios de diseño o producción que nos eviten dolores e cabeza..

Yo poseo una más informal pero contar uno con apariencia profesional ayuda; con los clientes actuales es mejor estar preparados y para trabajar gratis; mejor decir NO gracias.

Éste tipo de documentos: "-evita que se modifiquen los acuerdos sobre la marcha y disminuye la posibilidad de diferencias que podrían fracturar una relación comercial —y en muchos casos, personal—.

Sls

1
0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo La función publicitaria del envase

Tampoco soy un experto en el tema; pero quisiera felicitarle por tan buen articulo!

Me interesa mucho lo concerniente a las técnicas-cada vez más sofisticadas para embalar los productos- ppalmente al modo de imprimir los empaques; últimamente todo el mundo habla de diseño green o sustainable Seria excelente si se pudiera incorporar todo "ese cuento", no como una moda sino una manera de no afectar más. Son demasiado los ejemplos que nos muestran excelentes mezclas en diseño gráfico, materiales, tintas y sustratos.

0
0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

Quizá resulte pesado pero hace muchos años adquirí la mejor revista que hasta ahora haya comprado; fue en Madrid en un Corte Ingles de Arguelles, cerca al Melia. y ya desde entonces una periodista llamada Raquel Pelta desvirtuaba lo que Zimmerman plantea, la controversia de que todo es diseño-recién escuche algo como LIFE DESING- que tal. Él colmo de lo cursi, de la chabacanería. Fuimos nosotros mismo los que nos encargamos de que ésto pasara. El diseño no es el mensaje. Es pues una actividad múltiple y compleja, la solución de la forma no es más que la expresión visible del proceso creador

0
0

Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julian Echeverry en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)

parafraseando a K. Rashid, el diseño NO es sólo un ejercicio visual. se trata de una interfaz sensorial que va de lo estético hasta el tacto, la interacción, la navegación, la facilidad de uso, la simplicidad de la experiencia humana completa. El problema es que cuando usamos esa palabra, pensamos en moda, muebles extravagantes,objetos costosos, edificios radicales o pdtos no funcionales. Pero eso no es diseño, el como tal es una herramienta del progreso y evoluciona nuestro mundo estético y experiencial! "No compramos o usamos bienes de diseño, diseño es lo que hacemos y como lo hacemos"

0
0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo La capacidad de visualizar

Una especie de prospectiva mental, si cabe el término. Muy útil si aprendemos a reconocer y dejarnos guiar por esos IMPUTS que sólo nuestro cerebro y nuestra imaginación son capaces de elaborar. Todo el tiempo recreo posibles en mi mente y me ayuda a encontrar esa solución "esquiva"; más importante aun como uno puede ir desarrollando la capacidad o destreza para dejarse influenciar positivamente de nuestra percepción e intuición-que es mayor dizque en las feminas-jejej.

hace un tiempo cayó en mis manos DISEÑO PORQUÉ y tengo Maestros del diseño español, me han quedado grabados por siempre...

1
0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo Respeto, ese desconocido

Quizas no sea muy facíl conseguir que se nos valore acorde con el aporte que hacemos

Considere lo sgte: llama e insinúa pero lo ignoran cortezmente. una entrevista pnal posterior, revela que la situación esta exacta/. como antes exepto que estan menos interesados. Se recuerdan sus actividades(asesoría, capacitacion, muestras, proyecto piloto) como un experimento interesante y nada más La exhibición de éxitos no produce ninguna acción positiva. regresa a casa a pensar en que ha sido victima de una gratitud pasajera. ¿como es posible? ¿que los hace glacialmente indiferente y no ven beneficios

0
0

Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Mendez en el artículo Hacia un consumo no masivo

Adhirero a lo dicho por Ricardo: aumir una posición y defenderla; generar riqueza y también equidad...hacer alcanzable el sueño del bienestar: nosotros lo publicistas somos los mayores responsables de ésto suceda. Nos debemos a los anunciantes y a sus clientes; pero ante todo a generar valor a las marcas que impulsamos y al mejoramiento del nivel de vida de toso los que son receptores de nuestra comunicacion.

0
0

Ene 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Hacia un consumo no masivo

Un consumidor mejor informado; quizás mejor educado y que más allá de consumir y consumir sin freno, tenga el valor de organizarse y exigir desde su propio "mundo" por mejores practicas de mercado o reducción de precios: siendo consiente del daño que le estamos causando al planeta con consumos responsables y desmedidos.

Para eso tenemos las herramientas que permiten alzar la voz y hacernos sentir como personas antes que clientes; un share como dirían algunos. el cuento va más haya de si se es globalizado y me inclino por la social democracia.. es lo que podemos hacer juntos ahora!

0
0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel

Muy buen articulo javier. yo me he interesado_involucrado- mucho en los procesos de producción sobre todo hace unos años que había más pasión por las artes gráficas específicamente. Y desde entonces no ha dejado de intrigarme por la reproducción correcta de la imagen con todos los atributos de calidad que se espere. Definitivamente quienes trabajamos en éste campo entendemos un poco mejor como es que llevo una idea a diferentes sustratos o formatos:

print, web, CD.. Iluminación LED! y como estandarizo procesos o predigo resultado y hago que todos los ingredientes resulten en lo esperado.

1
0

Dic 2013 Me gusta el artículo:

0

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Freddy Alexander Mondragon Montañez en el artículo La teoría de los 3 disparos

BRIEFS que deberíamos descifrar de manera casi mágica. Les ha pasado alguna vez que los tiempos son super apretados y aun así esperan que des en el TARGET?

Cabe recordar que lidiamos con ideas-conceptos-percepciones, cosas intangibles que primero tenemos que masticar, rumiar, organizar mentalmente uhhmmm:

Esos no son clientes, ni socios y aunque haya que moverse a la velocidad de los tiempos actuales en cierto momento es mejor decir "PASO!", gracias.

Hace poco escuché -"uno matándose para que otros vivan" o la de un antiguo jefe -"el que se mete a redentor termina crucificado"

0
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo La teoría de los 3 disparos

Pienso que debe haber un tiempo mayor de respuesta, de ir más allá de simplemente sentarse frente a la pantalla y soltar "algo lindo" para nuestro cliente o el cliente del cliente de nuestro "cliente".

Se nos olvida que el proceso creativo también conlleva unos pasos, tres o cuatro tiros

En ésta carrera nadie gana y como un pequeño que soy en este apasionante mundo, estoy totalmente convencido que lo peor que uno puede hacer es dejar que quien nos contrata nos lleve a donde uno no quiere llegar que te exija algo para antier o esconda deliberadamente información.. gustos o caprichos>>CONTINÚA

0
0

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marco Augusto en el artículo Diseñar con el móvil

totalmente de acuerdo, ni unas tijeras, ni los mejores markers!! Resulta divertido y fashion disponer de aplicativos o software en dispositivos como esas últimas tablets con photoshop y tal...sin embargo, eso no te hace un diseñador; ni tener la mejor raqueta te convierte en tenista"

comments are welcome

1
0

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con el móvil

Excelente articulo. me sumo a lo dicho por Mariela Vilar que lo que nos diferencia de otros en este azaroso campo(pues soy publicista), es la intencionalidad. Diría que muchas veces nos enfocamos en maquillar, decorar y casi no en comunicar, esa manía un tanto estúpida de diseñar para nosotros mismos y perder el foco; casi siempre generar utilidades para nuestros clientes!

Importantisimo cuando recalcas el haber leído-teorizado- todos los escritos básicos que nos fueron dados en la academía(y todas las revistas y libros comprados). "El nivel semiótico que usamos"

1