Bernardo Ruiz

Bernardo Ruiz

Monterrey
Nuevo León
México

Bernardo Ruiz es diseñador gráfico, profesional, con 14 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Desarrollo web. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Branding. Bernardo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Más información sobre Bernardo Ruiz

25Horas es un proyecto web de difusión, inspiración y descubrimiento de lo nuevo y lo mejor del diseño en México y en el mundo.

Actividad reciente de Bernardo Ruiz

Bernardo Ruiz
0

Creo que de los puntos más importantes en diseño web es: La funcionalidad debe estar por sobre todas las cosas.

Bernardo Ruiz
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Bernardo Ruiz
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Y la teoría que no llega...Y la teoría que no llega...

Muchas veces nos enfocamos en la relación imagen/discurso, en los aspectos psicológicos como el uso del color y el impacto en el consumidor. Sin embargo, casi nunca se habla del valor que tienen las matemáticas dentro del diseño. Pienso que se debe aplicar teoría sobre proporción y estructura en las composiciones visuales matemáticamente. Muchos nos preparamos en la creación del discurso, y sería muy interesante fortalecer la propuesta desde un enfoque matemático. Imaginen las posibilidades en editorial, web, publicidad! Hay grandes diseñadores que aplican estos conocimientos y es increíble!

Bernardo Ruiz
0

Ago. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Qué significa innovar en diseño?¿Qué significa innovar en diseño?

Hay que tomar con cuidado este punto de la innovación. Proponer algo nuevo siempre debe tener una base bien fundamentada y enfocada a cubrir y superar las expectativas del proyecto.

Querer innovar por el hecho de ser diseñador no asegura nada, creo que antes de eso, debes de entender las implicaciones y posiblidades reales y concretas para que a final de cuentas, venda. Una vez cubierto esto, es el momento de pensar más allá y explotar lo mejor de esta gran profesión.

Bernardo Ruiz
0

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Por qué limitar el diseño?¿Por qué limitar el diseño?

Es cierto, algunas veces nos limitamos y limitamos a otros en lo que hacen o deberían hacer según la rama de diseño que desarrollan. A veces uno siente que «el que mucho abarca poco aprieta» y por eso prefiere limitarse a desarrollar de manera más profunda en el área de su interés.

Sin embargo, como bien dices, los diseñadores podemos extendernos, aprender y aplicar el aprendizaje para llenarnos de herramientas.

Debemos buscar hacer lo que nos llene, si queremos hacer algo fuera de nuestra área principal, puede servirnos de inspiración para desarrollar nuestra área en un futuro cercano.

Bernardo Ruiz
0

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Diseño web prefabricado y baratoDiseño web prefabricado y barato

Estos numersos sitios que ofrecen servicios de «diseño web» por paquetes, son los que perjudican nuestra percepción como profesionales y la gente no tenga una clara concepción del valor de un sitio web con diseño profesional. Así como comentas en tu artículo, estos servicios nunca pensarán a futuro para el cliente.

Hay que hacer entender al cliente que es muy diferente un sitio «bonito», hecho completamente en Flash sin funcionalidad, a uno que es completamente funcional para el usuario y eso le traiga ganancias al cliente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio