Berenice Bushey

Berenice Bushey

Puerto Vallarta (Ja) México

Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
16

Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía

1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad y tecnología

Estoy de acuerdo contigo, que las tecnologías nos ofrece nuevas experiencias y en sí mucha gente se empieza a hacer un poco dependiente a estas tecnologías. Es muy interesante saber como el diseño se acopla a este fenómeno de comunicación que empieza a surgir, ya que se vuelve un reto para los diseñadores, para lograr un acercamiento con los usuarios.

0
1

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Los ojos de un diseñador

Me resulta interesante los articulos que puede guiar o dar consejos a otros diseñadores. Es cierto que todo puede ser un gran lienzo y nostros como diseñadores somos los creadores. Yo creo que si se puede educar el ojo, con el fin de lograr algo bello y util . Gracias por el articulo,muy bueno.

1
1

Nov 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital

Me llamo mucho la atención este tema ya que ha sido platicas comunes con amigos o incluso con los mismos diseñadores. En mi opinión creo que sería conveniente encontrar un punto medio en los cuales ambas presentaciones se puedan disfrutar, creo que los libros impresos son muy enriquecedores, a mi en lo personal me encantan más que los digitales, son más fácil de transportar y ese "olor" a libro, me encanta. Viéndolo como diseñadora, el libro digital puede ser una oportunidad para desarrollar habilidades que recurrente mente se aplican, una nuevo campo de donde aprender. Me gusto mucho

0
1

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¿Diseño = Arte?

Estoy de acuerdo contigo que discutir este tema carece de importancia, realmente es un tema que al parecer nunca tendrá fin o acuerdo, si a eso le sumamos lo que se entiende por diseño tal vez no sea lo que precisamente es, como tu mencionabas el diseño es una actividad que es juzgado por la emociones y expresiones estéticas que se puede encontrar. En mi opinión personal es muy difícil unir y separar este concepto, el diseño tiene un objetivo que va más allá de solo hacer algo que se vea bien. Gracias por artículo, siempre es maravilloso conocer diferentes puntos de vista

0
1

Nov 2013 Mi opinión en el artículo 7 reglas para seducir clientes

Tanta información que desconocía!. Me encantaron todas las reglas que mencionas, es muy útil, en ocasiones hacemos lo contrario de manera inconscientemente, es muy bueno conocer estas reglas a los que apenas ingresaremos al campo laboral nos puede ayudar mucho. Excelente información, debemos medir nuestro comportamiento sin ser un robot.

1
1

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Un diseñador debe cambiar el mundo

Es muy interesante conocer otra opinión, que se resulta mas realista a lo que muchos diseñadores tenemos como "ideal", ya que en muchas creemos que con solo hacer diseño, el mundo cambiara por si solo, pero si logramos un diseño bien realizado, empiezan a notar lo maravilloso de la propuesta.

Si tenemos la habilidad es cuestión de saber buscar las herramientas para llevarlo acabo. Excelente artículo, me gusta esta perspectiva.

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Ver para (des)creer

Me gusto leer este artículo. Es gratificante saber que en algunos lugares ya existen leyes que puedan regular la "exageración" en fotos. Estoy muy de acuerdo con la postura que tomas, es cierto que las personas se acostumbran a ver este tipo de imágenes alteradas y grotescas (percepción personal).

En lo personal prefiero la foto en su estado natural , tal vez con un poco de retoques sin caer en la mentira. Maravilloso artículo

2
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La analogía del iceberg

Me resulta muy interesante como se manejo la analogía, tal vez esto facilitaría la manera de entender y ver la imagen de una empresa. Creo que la ética se vuelve una cuestión personal y cada quien decide si serle fiel a sus principios o no. Me gusto mucho este artículo

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo La importancia tener un sistema de trabajo

A veces parece difícil tener un sistema de trabajo, pero hay varios tips para poder lograrlo. No se trata de que todo este sistematizado, pues creo la creatividad sigue siendo libre, yo creo que realmente el reto esta en como tener un orden ante, después y durante el trabajo.Contemplar todo en nuestro control pero preveer los inconvenientes que puedan aparecer.

Me imagino que conforme vas adquiriendo tropiezos, corriges y ya no vuelves a topar con esa piedra, como pensar que ya no necesitas archivos, ponerles nombre, distribuir tiempo o simplemente respaldar constantemente.

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo ¿Cómo te inspiras para diseñar?

Hola, me gustaron mucho las técnicas. Si es cierto que es una actividad que requiere mucho desgaste físico y mental a la vez, realizar estas técnicas pueden facilitar el proceso de diseño, creo que los diseñadores también debemos dedicarnos tiempo y por consecuente el trabajo sale mejor y se disfruta más.

En lo personal ya aplicó algunas técnicas pero leer este artículo me ayudo mucho a complementar

0
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad en las redes sociales

Me gusto mucho artículo. He hecho trabajos con un mercadólogo encargado de redes sociales y de verdad el tema es muy complejo, ya que se puede llegar a pensar que usar facebook es todo lo que necesitas para recibir un bien monetario. La verdad a mi se me hizo muy interesante entender como aplicar o crear las estrategias publicitarias en redes sociales, es muy conveniente comprenderlo, ya que se ha convertido en un campo para nosotros diseñadores. Creo que es importante conocer todo lo que puedes hacer en esta área , lejos de diseñar banners, portadas,etc. Realmente verlo como gestión.

0
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Este tema realmente se ha vuelto platica entre los diseñadores en aulas o simplemente en salidas sociales. Tienes mucha razón y lo que tu maestra dice, es un punto que nosotros como diseñadores tenemos que aprender a manejar muy bien, en ocasiones cuando estas trabajando y se presenta esta situación, hay que cuidar muy bien esa pequeña línea delgada en la cual diseñamos según lo considerado (por nosotros) y como tu dices, no nos ponemos a pensar el porque nos rechazan, solo decimos "El cliente no sabe nada".

Disfrute mucho este articulo, me deja mucho para reflexionar.

0
1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Muy buen artículo, es cierto lo que se menciona, tal vez nosotros no debemos ser corrector de estilos pero sin embargo considero que es una gran ventaja el poder cuidar el contenido en muchos aspectos como las que mencionas. Considero que es muy acertado al decir que el ser diseñador gráfico es una gran responsabilidad.

Me encantó este artículo, es muy importante tener en cuenta este tipo de situaciones a los que estamos a punto de entrar al mercado laboral y es muy importante conocerlos.

0
1

Sep 2013 Me gusta el artículo:

1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico

Es muy interesante ver la publicidad de otra perspectiva, es cierto que la psicología juega un gran papel y que nosotros como diseñadores tenemos que estar innovando buscando siempre un «toque fresco « en las calles y no solo sea contaminación y saturación de publicidad guardando esa sencillez.

0
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?

Me resulta interesante ver el diseño desde otra perspectiva, creo que es cierto, que hacemos elecciones y tomamos decisiones de manera inconscientes que pueden ser considerado como una ventaja o desventaja, algunos autores mencionan que de esta manera es fácil entender a nuestros clientes y usuarios. Una marca expresa la personalidad de la empresa y nosotros encontramos un proyección de nosotros en esa marca , tal vez exista muchas razones en nuestro inconsciente por las cuales diseños hacen «click» rápidamente.

1
1

Ago 2013 Mi opinión en el artículo 7 consejos para lograr espacios de creatividad

Me resulta muy interesante este artículo, siento que es una perspectiva que puede ayudar mucho para que nuestros momentos de trabajo sean mas productivos. Me gustaron mucho los consejos y útiles para ponerlos en practica.

0