Benjamín García

Benjamín García

Montemorelos (Nl) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
15

A Communication Expert student specialist in Investigación,

Areas of interest: Advertising, Communication, Marketing, Technology

0

Nov 2011 My opinion in the article El cliente siempre miente

Los diseñadores pueden conocer la claridad de la idea en la mente del cliente mediante algún instrumento de evaluación; de esta forma podrán saber qué paso sigue en el proceso de elaboración del trabajo para el cliente. Es una forma de ayudar a los clientes a clarificar sus ideas, a definir mejor qué quieren, a mirar las posibilidades y limitaciones. También se requiere paciencia.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Nov 2011 My opinion in the article ¿Hay que estar en las redes sociales?

Muy atinados comentarios. Buen trabajo con la matriz de Farabegoli. Para quienes están iniciando o aún no lo hacen, esta información es básica y al comenzar a utilizar las redes la entenderán mejor. Para quienes ya las usamos, sirve para confirmar que estamos aprovechando todas las opciones. Hay que actuar, explorar y explotar los recursos y beneficios de las redes sociales. ¿Qué de Google+?

0
0

Nov 2011 My opinion in the article Los porqués de la innovación

La innovación tiene que ver con uno de los aspectos de la esencia del ser humano, una capacidad divina que nos mantiene vivos, nos proyecta al futuro, nos hace buscar soluciones, crecer, y deja una profunda satisfacción de haber mejorado nuestro entorno.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Nov 2011 My opinion in the article Las empresas, Facebook y Twitter

Las redes sociales nos han facilitado la comunicación con los públicos de la empresa. He visto cómo estas herramientas han servido para captar la atención de las personas a la página de la empresa donde laboro. Considero que son un medio para llevarlos a un fin donde queremos. Si las personas que buscamos están allí, nuestra empresa también debe estar allí. Y sí, es muy importante atenderlas con contenidos sólidos.

0
0

Nov 2011 My opinion in the article ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Estoy de acuerdo en que todo diseñador (en realidad toda persona, todo profesional) debe desarrollar su sentido creativo. Diseñar tiene que ver con crear así que es vital que el diseñador busque ser creativo. Un profesional debe disfrutar lo que hace. De hecho crear trae aparejado satisfacción y gozo. El talento nato, la dedicación, el estudio, la práctica, la observación, la actualización continua hace la diferencia entre el nivel de un diseñador y el de otro.

0
0

Nov 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Para complementar el tema, en otro artículo podría contestarse la cuestión de cómo interesar a otros en el diseño y que vean la importancia que juega éste en su organización.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

En un texto muy concreto, Guillermo hace pensar no sólo a los diseñadores sino a otros profesionales (comunicador en el caso mío) por qué vender nuestro trabajo y da algunas pistas sobre cómo hacerlo de manera efectiva/eficaz. Ser emprendedor siempre nos pondrá un paso adelante de los demás. Vale la pena por muchas razones, como las que expone el autor. Muchas gracias por exhortarnos y orientarnos a realizar esta acción que trae aparejados diversos beneficios.

0
0

Oct 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article Cristina es el medio, el mensaje y el todo

¿Qué podría esperarse de haber elegido a la esposa de un presidente en el periodo inmediato después de él? La pregunta es, ¿cómo convenció a un pueblo que votara por ella o permitió que el estado prolongara su poder? Cristina puede ser el emisor, el medio y el mensaje gracias a que detrás de todo hay una sed de poder (de ella y sus asociados)... de poder tener todo el dinero posible.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article La realidad aumentada en el diseño editorial

Aunque los libros siguen teniendo su lugar y son irreplazables en sentido estricto, cada vez pasamos más tiempo leyendo en una computadora. Por lo tanto, lo que planteas de que el diseño ayude a hacer más atractivos los contenidos es una muy buena propuesta, esto aunado a los recursos audiovisuales, con lo cual ya no será tanto lectura pero se podrá cumplir con el objetivo de informar, impactar e instruir. Todo lo que nos haga pensar, echar a andar nuestra imaginación, ser creativos, cumple el objetivo de hacernos utilizar la mente.

0
0

Oct 2011 My opinion in the article Leonardo da Vinci usaba Mac

Gracias, Fernando, por sintetizar parte del legado de Jobs. Estoy de acuerdo con el hecho de que Jobs fue un gran visionario y esto es lo principal. Todo logro importante inicia con una visión. En este sentido, todos poseemos el don de la imaginación, la capacidad de pensar, de crear. En esto nos asemejamos a Dios, el Creador. Si fuimos hechos a su imagen, no permitamos que esta parte de la imagen se borre de nuestras vidas. Promovamos la creatividad, echemos a andar la imaginación para buscar soluciones, seamos visionarios.

0
0

Oct 2011 I like the article:

0

Oct 2011 My opinion in the article La importancia del concepto

El concepto viene a ser la columna vertebral del diseño que se está realizando, la esencia y razón de ser. La lluvia de ideas es un ejercicio mental que sirve para despertar la creatividad y buscar formas de expresión del concepto nuclear. Si los diseñadores le dan la debida importancia al concepto y se mantienen alineados a él, sus trabajos estarán mejor afinados, enfocados y por tanto, cumplirán mejor su objetivo y tendrán un mayor impacto.

0
0

Oct 2011 I like the article: