Benjamin Cardenas

Benjamin Cardenas

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

Benjamin Cardenas es ilustrador, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Es especialista en Ilustración científica. Trabaja en Ilustración & Derivados. Ejerce la docencia en Universidad Jorge Tadelo Lozano. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Textil, Ilustración, Diseño de Interiores. Benjamin está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Benjamin Cardenas

 1973 Universidad Javeriana, Técnico en Arte Publicitario 1974: Agencia de publicidad Leo Burnett Novas hasta 1976, me retiro y empiezo a hacer trabajos como trabajador independiente en varios campos del diseño en especial en ilustración y fotografía hasta 1978 cuando viajo a estudiar bellas artes en dos escuelas de New York  U.S.A. 1984 Profesor de cátedra en el programa de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano dictando diversas asignaturas hasta el presente. Actualmente: Ilustración digital y Orientación gráfica. En 1995 Docente en la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional sede Bogotá en la asignatura de expresión. Desde 1984 he trabajado con varias instituciones del estado y empresas privadas del país. Un aspecto importante en mi experiencia profesional  en el campo de la ilustración es el haber cambiado de técnicas tradicionales a ilustración digital desde 1997 ya que he estado interesado en la ilustración científica.  A lo largo de mi carrera profesional he participado en muchos concursos nacionales e internacionales de diseño, he obtenido premios y distinciones. Para mi el mas importante es el haber sido seleccionado y publicado en el libro “Lo mejor del diseño gráfico de America latina y el Caribe,1995”,  concurso realizado por Punto Sur y la revista Print U.S.A., también el haber obtenido el primer puesto en el diseño de Mugs en el concurso nacional de la Empresa Porcelana Corona, Contexto 2001. 2010 La Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá publica mi libro Ilustraciones de la Naturaleza.

Actividad reciente de Benjamin Cardenas

Benjamin Cardenas
0

Nov. 2012 Comencé a seguir a:

Benjamin Cardenas está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril