Beatrix Towers

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Mexicali (Baja California) Mexico

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A Graphic Designer professional, professor with 17 years of experience. I am attending CETYS Universidad. I practice teaching at Facultad de Arquitectura y Diseño UABC.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Marketing

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Apr 2013 My opinion in the article Hablemos de marcas

Si contamos con dos productos iguales al mismo precio seleccionaríamos el de la marca con la que nos identificamos, esa que ha procurado satisfacernos en todos los aspectos, la que representa nuestro estilo de vida. Una empresa que no escucha a sus compradores y consumidores difícilmente podrá posicionar sus productos en el mercado, deberá crearles una marca que la gente adopte, use, defienda, y comparta.

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Apr 2013 My opinion in the article Marcados

Me es fascinante la mención del concepto economía gráfica y recordar marcas que han tenido ajustes en sus logotipos. Marcas como Shell y Starbucks, en las que la abstracción ha llegado a no mostrarnos su nombre. Cuando buscamos nuestras marcas (porque las hacemos nuestras y defendemos como si fueran de nuestra familia) vemos en el horizonte los establecimientos (gasolineras, cafeterías) y buscamos el amarillo, el rojo, la concha, la sirena, el verde; exploramos sus características físicas y no su nombre, así como rastreamos el cabello de nuestra mamá en un mar de señoras en una tienda.

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Aug 2012 My opinion in the article La eco-imagen como estrategia para el consumo

Al cliente que se le habla con la verdad, se convierte en consumidor permanente sin importar que un producto cuente con una eco-imagen o no. Quizá algunos consumidores no notemos que los productos que usamos, y cuentan con una eco-imagen, realmente sean ecológicos, pero otros notarán que no lo son y harán todo lo posible por hacérnoslo saber. Es válido emplear una estrategia eco-imagen para atraer nuevos mercados o elevar el consumo en sus clientes actuales, siempre y cuando que sea verdadera y que no confunda a los consumidores.

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Apr 2012 My opinion in the article ¿Cuántas «P» tiene el marketing?

¿y la P de Package?

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Mar 2012 My opinion in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Es sumamente gratificante trabajar con clientes de negocios pequeños tengan algunos años con sus negocios o que sean de nueva creación, el trato con el cliente es directo, cosa que no se experimenta con una macroempresa o se da solo en parte y por medio de un departamento que aún no entiende la estrategia del negocio. El diseñador logra una comunicación agradable porque el cliente cuenta con tiempo para dedicarle a su necesidad de diseño, se encuentra aún conociendo el mercado y está abierto al diálogo en una forma menos complicada, es un panorama ideal para muchos nuevos diseñadores.

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Feb 2011 My opinion in the article El problema es el empaque

«¿cómo rayos le haremos para dejar de consumir empaques?» Bueno... se puede comenzar por lo mas sencillo, y que también sugiere el autor, que es pedir nuestros productos sin la bolsa con la marca de la tienda en donde lo compramos; posteriormente, en seleccionar productos que se encuentren empacados en envases o empaques fabricados con materiales y procesos ecológicos, reciclados y reutilizables; otro punto es pedir/escribirle al gobierno mexicano y a las empresas que fabrican nuestros productos favoritos que tomen conciencia sobre este tema y busquen iniciativas/alternativas ecológicas.

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Feb 2011 I like the article:

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Sep 2010 My opinion in the article Sopas Knorr: imagen y tentaciones

Hay que reconocer el acierto en el rediseño al colocar el texto sobre la cuchara, eliminando el contorno en las letras que reducía el contraste texto-fondo, así como el hecho de distribuir la información de tal manera que ahora la fotografía de la sopa es el centro de atención y no la palabra con el sabor de la sopa.

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Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Podría atreverme a decir que se trata de un Londres urbano, rebelde, informal, que tal ves pretenda ser lo que no es si se habla de generalizar todo lo que es Londres, si alguien a caminado por solo ciertos lugares de Londres y ve esta marca diría: ?muy Londres?. Ya sea carente de tradición, carente de emotividad y el hecho de no incluir los aros con sus respectivos 5 colores, este símbolo será memorable por ser un capricho. Colocándolo al lado del logotipo propuesto por Kino Design, por mucho prefiero la marca de Londres 2012 de Wolff Olins, esto es lo que a veces ocasiona la mala competencia

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