Baruck Segovia

Baruck Segovia

Querétaro (Querétaro) México

Seguidores:
6
Votos:
18
Opiniones:
43

Diseñador Gráfico profesional especialista en Publicidad, con 20 años de trayectoria.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Educación

He sido desde rotulador en vinil y asistente de serigrafía, pasando por Instructor de rotulación y empleado de pre-prensa, hasta Diseñador Jr y Senior, Copy Senior, hasta Director Creativo. Respiro Diseño, transpiro Diseño y como del Diseño. En mis ratos libres leo revistas, libros, veo la tele y me duermo.

6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador no es corrector de estilo

Uno de los mejores consejos que me dieron en la Universidad, no tenía (aparentemente) nada que ver con el Diseño Gráfico. Me lo dio mi maestro y amigo Luis Alfredo López Cañas y lo seguí al pie de la letra y no sabes lo que ha repercutido en mi vida profesional. Y fue éste: - Un Diseñador Gráfico no está completo mientras no haga dos cosas, leer constantemente (novelas, periódico, revistas, cajas de cereal, artículos) y tomar por lo menos un curso de Lectura, Redacción y Corrección de Estilo. Y efectivamente, trato de por lo menos leer mínimo 4 libros al año y sí, tomé 2 cursos de LRyCdeE.

2
6

Sep 2013 Me gusta el artículo:

6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo El diseño por sí solo no vende

Si existen los productos "milagro" que no curan, que no te bajan de peso, que no desaparecen las várices ni quitan las hemorroides... Seguramente habrá diseñadores o estudios "milagro" que prometen altas ventas, posicionamiento inmediato de productos, etiquetas que vendan, etc... Y no es el "reto", es la obligación de los que hemos estudiado y preparado en éste ámbito, que hagamos que nuestro trabajo HABLE y COMUNIQUE el buen diseño, el diseño profesional. Aunado a recomendar a nuestros clientes, que se fortalezcan con el MKT, las RP, el BTL y el ATL para entonces sí, vender.

1
6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Una metodología creativa para creativos

Excelente artículo Vero!, visto desde el punto de vista lúdico, el juego siempre ha sido el método para evolucionar nuestra creatividad y por tanto, nuestra inteligencia. A través del juego es como el cerebro del niño madura y le permite interactuar con el entorno. De adultos algunos olvidan ésta habilidad. En una agencia de publicidad donde trabajé, me encantaba que la mesa de juntas giraba y estaba forrada con papel de estraza y en el centro había crayones. Ante un proyecto, todos hablábamos y dibujábamos lo que pensábamos y rotábamos la mesa para que los demás aportaran a la idea.

2
6

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Definitivamente, si el diseñador diseña para diseñadores, y no para la gente (y clientes); es tan tonto como el chef que cocina solo para chefs y no para sus comensales, pensando que valen más los aplausos de sus colegas que los del restaurante. Si uno elige un restaurante para comer, es porque nos gusta la comida y en especial la del lugar que elegimos (o nos recomendaron), Por tanto, sabemos a dónde vamos y qué es lo que queremos... y por supuesto que el chef nos puede SUGERIR algo para comer. Así mismo pasa con el Diseño, el diseñador y sus clientes.

0
6

Sep 2013 Siguiendo a:

Juan Carlos Rodolfo Coronel

Profesional, Docente con 46 años de trayectoria.
6

Sep 2013 Siguiendo a:

Erika Valenzuela

Profesional con 13 años de trayectoria.
6

Jul 2013 Me gusta el artículo:

6

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Félix Beltrán

No se puede explicar el Diseño Gráfico en América sin Felix Beltrán. Aunque no tuve el honor de ser su alumno, sí tuve extraordinarios maestros con una marcada influencia del Maestro Beltrán. Ellos me transmitieron su concepción y el amor al Diseño; a la mínima expresión de la forma, a los resultados maravillosos del arte de saber usar la abstracción y la no saturación. Aprendí a saber «pensar» el Diseño y a que me sea imposible bocetear sin usar el lápiz y el papel.

0
6

Feb 2012 Me gusta el artículo:

6

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Comic Sans es una tipo que surgió para que el perro Rover «hablara» en el software Microsoft Bob, que hacía cómics. El perro era la ayuda, como el clip de Word y resultaba obvio que no podía comunicarse con Times News Roman. La tipografía simplemente comunicaba el mensaje. El error fue incluirla el la colección tipográfica... Por tanto, no es que sea mala per se, simplemente no fue creada para aplicarse en nada más que en el Microsoft Bob. Y aunque no lo crean, hay defensores de la Comic... Enlace

1
6

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Gráfica para un ciclo cultural en Oaxaca

Bastante Interesante, crudo, rudo, directo....me parece un trabajo muy bueno!

0
6
6

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Siento que el Diseño Gráfico, como la energía, no se extingue, sólo se transforma. El artículo es un tanto pesimista, pero podemos partir de que efectivamente, la docencia en éste ámbito es bastante deficiente, no comprometida. Cuando entré a mi Facultad, mis padres tenían la idea de que era una carrera para gays y mariguanos, bohemios y borrachos... Pasan los años y mucha gente sigue teniendo esa concepción. Si la Universidad tomara más en serio la carrera, otra cosa sería...

0
6

Ene 2012 Me gusta el artículo:

6

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

Comparto tu opinión Guillermo. Acá en México, quien no enseña, no vende. Para sobresalir como Diseñador Gráfico no basta con una excelente preparación, premios y actualización de software. Hace falta saber venderse y vender el trabajo. Hace falta armar un buen book, un buen speech, fijar precios y salir a ofrecer nuestros servicios. Muchas empresas no sabrán de nosotros si no los visitamos. Yo soy de la opinión de que el Diseño se debe vender para concretar una buena cartera de clientes y vivir de lo que más nos gusta hacer.

0
6

Oct 2011 Me gusta el artículo:

6

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Cuando se egresa de cualquier profesión, se tiene la noción de que su trabajo es sub-valorizado. Cuando se estudia y se trabaja al mismo tiempo, al egresar ya se cuenta con 4 ó 5 años de experiencia y es uno mismo el que se valora y exige ese valor. Cuando elaboras una identidad corporativa o el rediseño del logotipo de un producto con pocas ventas y tu cliente ve que en 6 meses tiene el triple de clientes o las ventas de su producto volvieron a puntear, entonces sí es valorado nuestro trabajo y nunca más regatearán nuestros precios. Eso sólo pasa cuando nuestro trabajo es bueno y profesional.

0
6

Sep 2011 Me gusta el artículo:

6

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Todo es diseño

Todo es Diseño, pero no todos somos Diseñadores... Algunos somos diseñadores, pero no todos sabemos hacerlo bien. Todo es Diseño, pero no todo está bien hecho. Todo es Diseño, ¿para qué entonces una nueva denominación para el profesional?, para eso existe el Diseñador Gráfico, el Diseñador Industrial, el Ilustrador, el Diseñador de Mobiliario. Todo es Diseño, todos somos Diseñadores, pero solo algunos, somos Diseñadores Profesionales.

1