Barbara Paniagua

Barbara Paniagua

Toluca
México
México

Barbara Paniagua es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 34 años de trayectoria. Reside en Toluca (México), México. Es especialista en Grabado e ilustración. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en Universidad Autónoma del Estado de México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Arte, Fotografía. Barbara está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
2

Más información sobre Barbara Paniagua


Durante mas de 20 años me he desenvuelto como artista, diseñadora gráfica y docente. Como artista gráfica he participado en diferentes exposiciones en México y el extranjero, las mas destacadas han sido el International Showroom UQAM, organizado por la Université du Québec; participé en el 25 Aniversary of Rembrandt van Rijn, en el International Art Fair UNY ; en 2014 pasé a formar parte de la selección del International Competition for Ex Libris, organizada por Largo Art Gallery.

Mi trabajo se centra en la investigación, experimentación y producción gráfica en  técnicas como la siligrafía y la estampación digital. Mas recientemente mi interés se ha dirigido hacia los procesos de configuración de la imágen a partir de estados oníricos, integrando a este proceso la hibridación de técnicas, reciclaje de imágenes y la impresión digital.

Actividad reciente de Barbara Paniagua

Barbara Paniagua
0

Ene. 2021 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráficaAcerca de la calidad gráfica

Y conforme vas adquiriendo una cultura gráfica, vas encontrando puntos de contacto entre el lenguaje del diseño y el lenguaje de otras disciplinas, como por ejemplo con la música, en la que también están presentes principios como: ritmo y armonía, líneas (melódicas), sonido y silencio (puntos y espacios en blanco), color (en la música también se habla del color del sonido). Tener una mayor cultura, a mi juicio, te permite tener un mayor disfrute de todas las manifestaciones con las que te topas, además de poder comunicarte mejor y de manera mas acertada a través del lenguaje visual.

Barbara Paniagua
0

Ago. 2013 Me gusta el artículo:

Barbara Paniagua
0

Jun. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

Me encantaría tener mas información sobre este tema, quizá alguna bibliografía; también saber donde y cuando se realizarán mas cursos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril