Bárbara Couto

Bárbara Couto

Córdoba (Córdoba) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
4

Comunicóloga profesional especialista en Producción gráfica editorial, con 18 años de trayectoria. Trabaja en Estudio ARTILUGIO, Comunicación & Diseño.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Ilustración

Comunicadora social por estudio, diseñadora gráfica editorial de oficio, bloguera de gusto. Apasionada de la comunicación editorial y la fotografía, obsesionada por la coherencia estética y la prolijidad milimétrica. Pretendo de este espacio, convertirlo en un lugar para compartir trabajos, novedades e ideas sobre el diseño, la comunicación y las publicaciones periódicas. Los comentarios serán bienvenidos.


Soy Licenciada en Comunicación Social, con Orientación en Comunicación Gráfica, egresada de la Escuela de Ciencias de la Información (UNC, Córdoba) en 2002. Actualmente me desempeño como diseñadora editorial de múltiples publicaciones y otros proyectos editoriales (libros, cartillas, anuarios y memorias) de distintas instituciones y profesionales independientes de nuestra ciudad y del interior del país. Estos proyectos se enmarcan dentro del estudio de diseño y comunicación Artilugio, emprendimiento independiente propio, que llevo adelante junto a varios compañeros también comunicadores, a partir del año 2007. También soy co-directora de la publicación independiente Impresiones, revista de actualidad odontológica desde su creación en el año 2006.

 

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Divertido el artículo. No me han tocado sobrinos, al menos no los recuerdo. Sí he tenido que lidiar con clientes con alma de diseñador, esos que te dicen cuántos milímetros correr hacia la izquierda un elemento del diseño y que con un pleno de tal color quedará mejor lograda la pieza. Que se te sientan al lado y dice «veamoslo juntos así terminamos más rápido».

De cualquier modo, mi política es hacer yo un buen trabajo y cobrar lo justo por ello y no meterme con los sobrinos, ni tíos, ni secretarias de nadie. No los juzgo, ni a ellos ni a los clientes, que de paso, trato de irlos eligiendo.

4
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Espinosa Arnau en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Conozco varios diseñadores industriales que se han capacitado en el uso de los programas y de la comunicación visual y tienen una mirada estética muy buena. Y saben desarrollarse como diseñadores gráficos bien dignamente. No creo que un título te coloque en una posición superior. Sí creo que la formación pertinente y constante te hará un buen profesional.

3
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseño

No comparto el entusiasmo por una propuesta de ese tipo. Los reality hacen cualquier cosa menos mostrar la realidad de una profesión. Pueden ser entretenidos pero aún sin saber nada de cocina, de baile o de tantos otros temas, no soy tan ingenua para pensar que la realidad de esas profesiones son mostradas con fidelidad en ese tipo de programas. Me imagino diseñadores compitiendo vilmente entre sí resolviendo problemas comunicacionales con puros clichés, a las apuradas y banalizando la real problemática de nuestra profesión. Me parece que nuestra profesión es algo para tomarse más en serio.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo FOROALFA cumple cinco años

Felicidades! Por muchos años más!

0